Giro de las hojas de un muro en hueco

Responder
Avatar de Usuario
Xisco
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Giro de las hojas de un muro en hueco

02 Mar 2015, 12:28

Buenos días a todos

Estoy haciendo una fachada con aislamiento exterior tipo Sate y mi pregunta es como puedo hacer girar simultaneamente el aislamiento y la capa de acabado en las jambas del hueco.

Lo he hecho con el comando revestimientos pero es poco operativo.

Saludos
Adjuntos
Hueco ventana.JPG

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

15 Mar 2015, 00:32

hola xisco. yo probaría a hacer que el cerramiento que tiene esa ventana sea una pared de un local que crees. de esa manera se te adaptará seguro. es igual que hacemos por el interior, pero en este caso en lugar de tener cuatro paredes, un suelo y un techo tenemos sólo una pared que es exterior. También tienes la opción de poner un acabado a sólo ese muro y también debería funcionar. No sé si me he explicado de forma clara. Si no coméntame y lo comentamos más tranquilamente. todo está en la función de locales

un saludo xisco

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

16 Mar 2015, 10:27

Qué buena idea alecolgue! No se me había ocurrido nunca...

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

17 Mar 2015, 18:38

Friquear de vez en cuando es lo que tiene mapstoa jeje se descubren alternativas. Un saludo.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

18 Mar 2015, 16:45

Yo debo de ser un poco torpe, pero no lo veo. ¿lo podrias explicar un poco como para tontos?

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

18 Mar 2015, 22:49

tranquilo lufegut. te lo aclaro. mira, en el módulo de locales y superfies dentro de arquitectura, te vas a superficie lateral y creas esa superficie como si fuera un local aunq realmente no lo es. Es un truco para que se adapte al girar en las ventanas.

Lo que puedes hacer es crear un local que tenga un lado en contacto con tu fachada. Y eso se puede hacer con cada fachada. Y ya dentro del local le das el acabado que necesites. Si no te gusta esa opción otra forma puede ser no con local sino con superficie lateral, también el mismo módulo dentro de arquitectura, locales. De esa forma no tienes contornos de locales alrededor de tu edificio en planta.

Espero haberte aclaro tu duda. Sino es así coméntamelo y vemos como aclararlo de otra forma.

Un saludo lufegut :-)

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

18 Mar 2015, 23:57

A ver si me entero.
¿se trata de crear por fuera del cerramiento una superficie lateral con dos hojas, una para el aislamiento y otra para el mortero del acabado?

no avatar
alecolgue
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2015, 17:02
Ubicación: Göttingen (Alemania)

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

19 Mar 2015, 16:15

bueno para esa solución o para la que quieras. Lufegut cuando llegue hoy a casa del trabajo hago un pequeño ejemplo si me da tiempo para mostrate exactamente a que me refiero ok? sino mañana, pero voy a intentar subir unas diapositivas esta noche.

Un saludo lufegut.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

19 Mar 2015, 16:21

Lo primero que tienes que dibujar, a la antigua usanza, como lo quieres representar, en la imagen que has colgado te has comido casi todo el perfil de la ventana ¿es así como quieres ejecutarlo realmente?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Xisco
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Giro de las hojas de un muro en hueco

27 Mar 2015, 12:01

Gracias por la respuesta.

Perdón por la tardanza en contestar pero he estado fuera un tiempo


Voy a probarlo

Saludos

Xisco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados