Superficies de suelo en vanos

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

01 Jul 2011, 19:05

Sobre los criterios de medicion hay algunas variables, una: que pasa cuando se suela toda la planta y sobre ella se hacen luego los tabiques, habria que medir toda la superficie bajo ellos no?.
Cuando medimos a mano no se tiene en cuenta ese espacio de los huecos, al menos yo lo hago asi.
En una vivienda unifamiliar nomal estariamos hablando de 8 huecos de 0.80x0.10= 0.64 m2 (?llega este santo pais a estas precisiones?), en un bloque ya seria otra cosa, como todo no puede ser automatico, se rectifican las mediciones y a correr que no es gerundio.
En cuanto a la representacion, no me pronuncio, llevo con Allplan solo desde la version 2006 y como no soy alumno aventajado, estoy en pañales (algunas veces dudo que sea mi culpa solamente, pero enseguida se me pasa).
Saludos.

no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

01 Jul 2011, 19:11

Me olvidaba, supongo que quieres decir que la superficie util es a cara de revestimiento, no?
Yo siempre he tenido una duda, ¿la superficie de los plintos es util?. para plintos ceramicos es poca, para terrazo no es tan poca. (a lo mejor se considera util para cucarachas, moscas y demas seres vivos con un perimetro corporal inferior al centimetro).
bueno no me enrrollo mas, saludos

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

01 Jul 2011, 19:23

Vamos por partes :

A njnsp :

Estoy en ello. Te he mandado un privado por si me puedes ayudar.

A ogrobe :

La precisión en la medición y en la representación ya es cosa de cada uno. Evidentemente por algún sitio hay que cortar porque sinó es la historia de nunca acabar. El presupuesto no es más que un instrumento para prever gastos y adjudicar la obra a un contratista. Teniendo eso en mente cada cual que haga lo que quiera. Si lo planteo es por que entiendo que el programa tiene que prever estos temas, y al principio tuve cierta dificultad pero finalmente me ha salido.

Por otra parte, en Allplan no es lo mismo superfíce util que superficie de acabado de suelos.

A ramonpc :

Vale lo dicho para ogrobe. En algunas obras el contratista ha impuesto su criterio de medición para contratar la obra y nos hemos estudiado el tema con la propiedad. Recuerdo una obra en que nos hicieron medir por cara interior de fachadas, sin descontar tabiques ni nada (solamente bañeras y no los platos de ducha). La verdad es que la diferencia de superficie era muy poca y cundía mucho más hacer las certificaciones porque con dos cintazos ya estabas. La precisión es necesaria hasta cierto punto. Pero en algunas obras me han hecho medir los vanos de las puertas, y es hay donde tener un programa que te lo mida automáticament va muy bien. Allplan puede hacerlo.

En el caso que indicas de superfícies de suelo sobre las que después se construyen tabiques (de cartón-yeso, por ejemplo) yo lo que haría en Allplan es una superficie de suelo aparte de los locales que ocupase toda la planta, y después encima construiría los tabiques, con su cara inferior a cota de superficie de suelo acabada. En este caso la medición de acabado de suelo y de tabiques será exacta.

De uno en uno.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

01 Jul 2011, 22:19

Bueno chicos, aparte de toda la discusión anterior sobre mediciones, aquí de lo que se trata es de saber qué hace o no hace el programa. Después que cada uno lo aplique y lo adapte a su manera de trabajar. Si conocemos a fondo la herramienta podemos adaptarla mejor a nuestro estudio.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

06 Jul 2011, 22:09

Una opción de los vanos en Allplan es poder definir la profundidad de intradós y extradós.
¿Para qué sirve esta opción?
1. Para poder fijar automáticamente la posición de la carpintería insertada en el hueco
2. Para definir hasta donde han de extenderse automáticamente bajo el hueco los acabados de suelo, y los acabados de las superficies laterales del local donde se encuenra el hueco (pintura...).

NOTA: Los acabados de suelo se asocian al local, Allplan mide con total precisión todas las superficies, incluyendo los acabados que están debajo de los huecos. Además, en caso de tener texturas asociadas, en la ventana de animación puede verse perfectamente que los acabados se extienden correctamente por debajo de los huecos.

Con esta opción pueden controlarse, por ejemplo, que en una puerta de un baño el tipo de acabado de suelo cambie justo debajo de la hoja de la puerta, tal y como queramos.

NOTA: Ver también revestimientos de huecos (buscar en ayuda en línea de Allplan)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados