Muros y emplazamiento inteligente para Termoarcilla

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Muros y emplazamiento inteligente para Termoarcilla

26 Nov 2010, 14:00

Muy buenas.

Mi duda es si hay alguna opción para que los muros se puedan dibujar por piezas a modo como lo hace el emplazamiento inteligente para poder controlar la disposición de las piezas y me las cuente.

Tengo que desarrollar varias vivienda iguales, y las haremos con termoarcilla. Quiero controlar exactamente cuantas piezas voy a necesitar y ver como quedan colocadas pues es fundamental en este tipo de sistemas constructivos.

La forma que pensé para realizarlo es hacer por un lado los muros con los espesores finales ( de cara a planimetria y medición aproximada) y por otro lado, con emplazamiento inteligente realizar los replanteos en planta y alzado, para cruzarlos y tener el número de piezas y los replanteos de ejecución, para poder así controlar las piezas especiales y la buena ejecución.

Pero sería ideal que en los muros se pudiesen introducir piezas al estilo del emplazamiento inteligente, cosa que creo que no se puede hacer. A ver si alguno me propone alguna forma más cómoda para desarrollarlo de la forma más controlada posible.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muros y emplazamiento inteligente para Termoarcilla

27 Nov 2010, 10:28

hola micro

yo creo que para estas cosas debes pensar en macros

y la herramienta mejor para hacer un macro de un muro son las barandillas.

yo hice un muro de pladur con esta herramienta barandillas cuando apareció en la 2008 para hacer una prueba pero no tengo una nota tecnica que lo explique.

bueno, la idea era hacer los perfiles y montantes con postes y campos y las placas de pladur con pasamanos, como luego en la herramienta puedes decirle cada cuanta distancia coloca una placa (250cms, 260cms) etc puede funcionarte bien.

Luego logicamente un listadito que cuente solamente estos macros

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Muros y emplazamiento inteligente para Termoarcilla

05 Ene 2011, 14:35

Pues bueno, he tardado un poco en poder ponerme, pero ya estoy liado con ello.

He planteado hacerlo como comentas, Marcial, pero el tema es que no le veo la misma mecánica que un muro de pladur, puesto que lleva piezas especiales en esquina, para las mochetas,...todo ello incluyendo el trabado y tal. No sé, me veo que con la opción de barandilla es un trabajo tan detallado o artesanal que casi mejor lo hago con los macros en 3d.
Además, a la hora de introducirlos en la barandillas, los meto como polilineas, no como macros, con lo que no tengo certeza de cómo me va a ir sacando los listados de las distintas piezas.

Una opción que se me pasa por la cabeza ( que lo mismo es hacer un triple mortal y medio) es hacer cada hilada en un archivo y luego conectarlos por referencias externas (Rref) de esta forma puedo ir copiando referencias y dando distintas alturas, y por lo menos ahorro algo ( que no se si será al final rentable)

Ya por lo menos tengo todas las piezas especiales de Termoarcilla en Macro 3d con un código para después sacar el listado. Así que sólo falta encontrar el método más óptimo, que pueda absorber los posibles cambios.

Si alguien tiene una idea, que la plantee.

Un saludo.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados