¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

Responder
no avatar
ramonpc
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

13 Sep 2010, 20:35

Que hago mal, tengo una planta con muros y locales.
desplazo un muro y los locales no se adptan de forma automatica.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

13 Sep 2010, 21:56

La orden desplazar desplaza el muro, pero no "estira" el local

La orden modficar puntos (estirar) estiraría también el local

Consejo: Cortate las manos antes que estirar los muros.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

14 Sep 2010, 10:20

BLACKBEARD escribió:Consejo: Cortate las manos antes que estirar los muros.
Doy fe. Soy un maniático paranoico de la precisión y por mucho cuidado q tenga cuando estiro los muros, siempre se me acaba jodiendo el modelo: tabiques de 0.10012 m de espesor, cosas "casi perpendiculares", etc...

Procura hacer los anteproyectos para que gusten tanto que no tengas q cambiar nada (utopía), sino... bienvenido al mundo de los 6 decimales :cry:

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

14 Sep 2010, 11:43

pues a mi me ha encantado el consejo de blackbeard.

de hecho uno de los problemas mas comunes que hemos recibido siempre en soporte tecnico era este tema de los muros "inexactos", hacer estiramientos de los pinzamientos de muros es garantia de problemas futuros en allplan.

Por otro lado yo al final me he aconstumbrado a "rehacer" los locales. Y al final me parece la tecnica mas segura. Con el calculo automatico de geometria me merece mas la pena sacar el local de donde está realizado y "heredar" sus parametros para realizar el local en la misma ubicacion pero calculando de nuevo la geometría de la estancia.

De esta forma tengo la certeza de que esta ajustandose al muro completamente.

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

14 Sep 2010, 15:01

Marcial escribió:de hecho uno de los problemas mas comunes que hemos recibido siempre en soporte tecnico era este tema de los muros "inexactos", hacer estiramientos de los pinzamientos de muros es garantia de problemas futuros en allplan.
No mientes la soga en casa del ahorcado, pese a no tener ya manos, sino muñones, los errores con muros desgraciadamente se siguen dando de vez en cuando, tanto es así que aprovechando los listados suelo pasar el listado de vez en cuando en busca de muros con dieciocho decimales, porque a la larga pueden general problemas.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

22 Sep 2010, 23:56

A día de hoy, todavía no he ido a ninguna a obra a medir muros con el pie de rey.
A día de hoy, no conozco a nadie que mida muros con el pie de rey.
A día de hoy, no tengo constancia de que en un futuro cercano vayamos a medir muros con el pie de rey, así que porque coñ... allplan permite dimensiones de muros menores al milímetro?

Nemetschek españa, (es de suponer que también Alemania) tiene constancia de este error, como mínimo, desde 2005.

¿Qué ha hecho Nemetschek al respecto?. NADA!!!!.

Es evidente que eso no vende más ALLPLANes y por tanto queda fuera de las "mejoras" (ja,ja,ja...) de las nuevas versiones.

También es evidente, aquí y en la república popular China, que la dimensión MÍNIMA de cualquier elemento en edificación es el mm. No sería tan facil como obligar a los elementos a no tener dimensiones finales menores que el milímetro. Otra cosa son las operaciones entre elementos, que pueden tener 100000 decimales si es preciso, y ajustar todos las dimensiones DE SALIDA del elemento a esta precisión como máximo.

Así evitaríamos estos sobresaltos de muros con 25 decimales, intersecciones CASI exactas. Puntos de encuentro de cotas que en realidad son multipuntos.... y seguramente de rebote el intercambio de informaciòn con otros programas tuviera muchos menos errores.

¿Qué piensa hacer Nemetschek al respecto?.....?¿?¿?¿[/b]
Última edición por ànima el 23 Sep 2010, 11:25, editado 1 vez en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

23 Sep 2010, 11:17

Pues ya metidos, pongo mi crítica constructiva (a ver si hacen algo al respecto)

¿Habéis sacado listados de locales con listados, con documento-leyenda y sumándolos a mano?

Pues si los locales no son perfectamente cuadrados (q siempre hay una medianera q no va a escuadra :lol: ), la suma total de superficies difiere en 1-2 cm2.

A efectos de mediciones no me preocupa mucho. A efectos de cuadros de superficies útiles tampoco sería nada, si los organismos oficiales no te pusieran la pega de "la suma de las superficies parciales no coincide con la total". Cosa q hay q agradecerle a (imagino) un error de programación interno de la herramienta con la q he decidido trabajar y depositar mi confianza de q me automatice ciertas tareas, así q las superficies siempre me toca repasarlas a mano, porque los redondeos unas veces los hace a la baja y otras al alza porque internamente calcula con muchos decimales, aunque luego lo presente con 2.

Ahí queda eso.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

23 Sep 2010, 14:14

Como curiosidad sobre la superficies de locales:

Dormitorio con armario = superficie de dormitorio + superficie independiente de armario.

Dormitorio al que una vez superficiado le incluyo un tabique para separar un armario: superficie útil total suma del dormitorio + superficie del armario incorporada a la del dormitorio. Pero deduce la superficie del tabique insertado.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

23 Sep 2010, 14:47

hola angelaco

Son los redondeos seguro.

Hay una orden dentro de los listados que controla este tema, es mas bien una "funcion". Si usas los listados que vienen con allplan normalmente no usan esta funcion, sacan el valor del atributo por ejemplo SUPERFICIE y luego le asignan un formato con una serie de enteros y decimales, pero redondea por defecto hasta el ultimo decimal.

Tienes que tener el modulo de edicion de listados para poder editar un atributo de un listado y convertirlo en una formula, en esta formula antes del atributo metes la funcion ROUND(Atributo;2) y el resultado es que te redondea ese valor del atributo (que puede ser por ejemplo Superficie) a el segundo decimal, por lo que dejarías de arrastrar decimales y te cuadraría perfectamente.

Si el valor del decimal es 5 o mas es cuando redondea al superior

Por ejemplo

ROUND(10,145;2) arroja un resultado de 10,15
ROUND(10,144;2) arroja un resultado de 10,14

En la version 2011 de allplan va a cambiar el tema de los listados, la edicion va a ser mas sencilla o eso nos han dicho, no se si merece la pena meterse con ellos sabiendo que esto va a cambiar.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

23 Sep 2010, 15:57

En la version 2011 de allplan va a cambiar el tema de los listados, la edicion va a ser mas sencilla o eso nos han dicho, no se si merece la pena meterse con ellos sabiendo que esto va a cambiar.
No te preocupes mucho Marcial, al igual que el 80% del programa (cálculo hecho sin ningún rigor) es un tema que casi no se usa.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

23 Sep 2010, 20:33

Cierto esto que dices Blackbeard...

Pero no solo pasa con allplan, fijate cuanta gente usa el Excel a diario o el Word y no digamos programas como el Photoshop, este si que tiene miga ...

:)

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Porqué no se adaptan los locales a cambios?

24 Sep 2010, 08:55

Evidentemente nunca se maneja un software al 100%, eso es imposible, ya que normalmente

el que lo conoce no lo maneja
el que lo maneja no lo conoce

Yo he utilizado hasta el lisp de autocad por aquella época era versión 10, no dejan de ser rutinas, tedioso y aburrido, pero vamos que no era ni mucho menos nada difícil, mas bien fácil y con mucha información

En allplan no existe practicamente nada parecido, me refiero a que sea fácil y con información, algunas cosas de las que tiene son SIMPLES COMO ELLAS SOLAS, pero con una escasísima información, tanto que, el usuario no llega a usarlas con todo el potencial que tiene cuando son imprescindibles una vez que las conoces.

Este debate ya se ha visto muchas veces y las conclusiones finales ya las conocemos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados