ficha explicativa para cortar y hacer secciones

Responder
Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

ficha explicativa para cortar y hacer secciones

11 Jun 2010, 16:49

¿Alguien tiene a mano la ficha donde se comenta como se puede hacer el corte de un edificio para hacer secciones y me la puede mandar? Es que no la encuentro y hace tiempo que me di de baja en mantenimiento.

Si alguien la tiene y no puede mandármela por correo, puede subirla aquí y podré utilizarla. Desde ya, muchas gracias

Saludos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ficha explicativa para cortar y hacer secciones

14 Jun 2010, 10:44

Vamos a hacer una seccion.

Es muy facil, lo primero, pues tener activadas todas las plantas que se seccionen, si no solo se seccionara las que estan activadas ese momento.
Ya sea en el modelo total o en archivos montados según como tengas tu ordenación de archivos.







Debe salir algo liado asi





Cuando tenemos eso le damos al icono de seccion y nos sale esto pulsamos en la libreta y entramos en las opciones donde seleccionaremos las opciones que mas nos convienen (estas son las que tengo yo)



Después te pide el primer punto de seccion, marcamos el primer punto de la linea por donde va a pasar la seccion y después el segundo (si hay mas pues mas) pulsamos una vez escape i tenemos que marcar la direccion y lo que vamos a seccionar, que es llevando el raton a la izquierda o derecha dependiendo el lado donde queremos cortar. Pulsamos el boton de raton cuando estemos en el lado que queremos, entonces te pide el nombre de la seccion (normalmente pongo A ) y pulsamos intro.
Entonces vemos que no pasa nada pero se ha dibujado una linea de seccion.
Ahora es cuando queremos ver la seccion entonces le damos al icono del medio de estos tres que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla de allplan y nos pide el nombre (si habeis puesto A pues poniendo A + intro ya esta) o podemos clickar la linea de seccion, asi nos visualizara la seccion en ese mismo archivo, asi antes de hacer nada podemos apreciar un poco si es lo que queriamos o no.
Sale una locura asi aproximadamente.





Y como nosotros la queremos ver bien pues vamos a darle a este icono que se encuentra arriba en la barra de herramientas o en extras calculo de ocultación de lineas. Al pulsar sale esto:


Pues le damos al primero que hace eso ocultar las lineas que no nos sirven en el archivo que le decimos
La segunda opcion es por si modificamos algun muro o algo que afecte a la seccion A y lo q hace es actualizar la seccion del archivo que le dijimos antes. Y la tercera viene a ser como lo que se veia antes. Asi que hay que utilizar la 1ª OK? O al menos es la que uso yo.
Nos sale esta ventana donde seleccionaremos el archivo donde va a ir la seccion (tiene que ser un archivo que este vacio)









Y después te sale la de las opciones de representación que cada uno se pondra las que quiera dependiendo de lo picoteros que sean (ya lo ireis probando las diferentes opciones es solo probar unas cuantas secciones y al final salen ya como a cada uno le gusta, o deberia)

Si pulsamos sobre definiciones especiales Arquit. ahi podemos seleccionar si quereis q salga rallado falso techo etc… como ya os digo haciendo dos o tres secciones se suelen saber las opciones que cada uno quiere.
A mi me sale una cosa asi, pero me ha costado un poco conseguir que salga pero al final sale eh?


Bueno creo que con esto ya os podeis atrevir a hacer una seccion. :p




FALTAN LA IMAGENES!!! CREO QUE ESTA SACADO DE LA OPCION RESURSOS
como que no es mio doy las gracias al autor.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ficha explicativa para cortar y hacer secciones

14 Jun 2010, 12:47

…Jrd, muchas gracias por la explicación.

Me la ha mandado también el maestro Yordi con las imágenes incluidas. Gracias amigo, como siempre ahí estas cada vez que se te necesita, te mando un abrazo y saludos a la familia. Que haríamos sin vosotros...

De nuevo mil gracias a los dos

Saludos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ficha explicativa para cortar y hacer secciones

22 Jun 2010, 23:08

You, esto estaba en la seccion recursos.

http://www.portallplan.com/usuarios/xim ... eccion.pdf

creo que es mejor que le des las gracias a ximodj, hace tiempo que no le vemos por aqui, :cry: , si lo lees te deseo mucha suerte!!!
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ficha explicativa para cortar y hacer secciones

23 Jun 2010, 08:16

Muchas gracias jrd, lo busque pero no lo encontre...

Saludos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ficha explicativa para cortar y hacer secciones

23 Jun 2010, 12:04

You escribió:Me la ha mandado también el maestro Yordi con las imágenes incluidas. Gracias amigo, como siempre ahí estas cada vez que se te necesita, te mando un abrazo y saludos a la familia. Que haríamos sin vosotros...
Saludos
You, si te refieres a mí, yo no te lo envié. No sé quién pudo ser. De todos modos me alegro que lo solucionases.

Saludos

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ficha explicativa para cortar y hacer secciones

23 Jun 2010, 12:21

...perdona Yam, es verdad ha sido Jordi (jrd), lo siento ha sido un lapsus, de todas formas aprovecho para reiterarte el saludo y mi amistad y muchísimas gracias al compañero Jordi

Un abrazo a los dos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados