Problema con el tipo de representación

Responder
Avatar de Usuario
trapi
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2010, 01:00

Problema con el tipo de representación

05 Feb 2010, 20:01

Soy usuario de allplan 2009 y tengo un proyecto en el que para unos planos necesito grafiar los muros con sus distintas partes (revestimiento, alicatado, fabrica y revestimiento) pero sin embargo para otros planos necesito que estos mismos se vieran como uno solo, sin partición interior)

Esto creo que se hace con el tipo de representación, pero la verdad que no se como hacerlo.

Agradeceria que alguien me contestara.
:D 8O

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

08 Feb 2010, 09:05

Hola, en tu caso, creo que lo más fácil sería que pusieras las particiones en capas diferentes, de este modo puedes elegir si quieres que se vea la capa o no según el tipo de plano.
Un saludo, y espero que te sirva

Avatar de Usuario
PAUPC
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Pontevedra /Vigo
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

09 Feb 2010, 16:41

hola, tu problema no deberia serlo en allplan, lo unico que para ello tienes que gestionar esto en el administrador de lineas, superfies y tipo de representacion, en esta herramienta podras crear tantos tipos de representación como necesites y asignar diferentes colores grosores y superfies a un mismo elemento según el tipo de representación,
con esto me refiero si creas una reprsentacion que se llame distribucion puedes dejar que se venan los tabique en unos grosores fuertes y con rellenos a tu gusto, pero si cambias a otra que se llame instalaciones (por ejmplo) que eso mismo muros se vean de fondo y si rellenos para que las instalaciones resalten mas.
Es un tema muy utíl pero aprender a utilizarlo lleva un poco de tiempo, sobre todo preparan todas las representaciones y asigmarlas a las layers correctas....
supongo que en el servicio tecnico deberian tener algún tipo de tutorial, pero a lo mejor es algo ingenuo por mi parte esperar tanto de ellos

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

10 Feb 2010, 09:01

Te equivocas PAUPC, a mi me llegó en abril o mayo un caso práctico de los que envian periódicamente, precisamente sobre Estilos de Líneas y Superficies. Creo que deberías pedirlo. No sé si es muy completa pero me ayudó bastante

Avatar de Usuario
PAUPC
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Pontevedra /Vigo
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

10 Feb 2010, 09:18

pues me alegro muchisimo, la verdad no le hago mucho caso a los casos practicos que envian por que empezaron con cosas muy basicas, pero los revisare por lo que me dices que seguro que algo aporta,

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

10 Feb 2010, 09:41

Haber si te puedo ayudar, te pongo un ejemplo de como lo tengo yo.

Vamos a trabajar solo con,

Est. de linea o de sup. depen. de tipo de reperesentacion.
1.- En definicion de estilo de linea, vamos a crear tantos estilos como tipos de linea queramos, para su escala de representación.
Ejemplo:
LINEA MUROS, para escala 1:50, 0.18 trazo continuo
............. 1:100, 0.13
....instalaciones, color gris
y para representacion en pantalla (yo no la tengo) con un color visual

y asi con todos los tipos de lineas.

2.- Def. estilo de superficie,
Aqui vamos a hacernos las superficies para cada elemnto seccionado o no.

Mi ejemplo:

BLOQUE HORMIGON,
tanto para presentaciones a 1:50 y 1:100 color de relleno 214, en la composicion de plano deberas de activas este tipo de presentacion, y relleno de paredes saldra del color que hayas puesto, en este caso marron, si activases distribucion, te apareceria unn rallado mas un relleno, y asi sucesivamente.

En el caso de una pared compuesta, ladrillo, aillante y tabique, saldrian coda uno con su color segun hayas definido los estilos de superficies.
Atencion: Si en los tres elementos que forman la pared, te creas un estilo de superficie, por ejemplo instalaciones, y a los tres le das es mismo tipo de rayado, trama y/o color, se te vera como un solo elemento, oviando la representacion de los tres materiales.

Dentro de la pantalla de trabajo, tendrás que tener la escala de refencia y tipo de representacion segun lo apropiado al dibujo. Cuando montes el plano, acuerdate de la casilla del tipo de representacion.

Más o menos es eso.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
JRD....... V.2006

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

10 Feb 2010, 11:05

A ver si lo entiendo bien.
Normalmente a un layer se asigna pluma, trazo y color.
Para utilizar tipo de representación asigno un ESTILO de linea a un layer. Este ESTILO defino en "extras/definiciones/estilo de lineas.. en el administrador para decir que pluma, trazo y color se utiliza según tipo de representación.
Luego en el ATRIBUTOS de layer activo en vez de pluma, trazo, color en la pestaña: Propiedades de formato de layer "de layer, asignación fija...". Despues en "Asignar propiedades de formato" activo "asignar, activar estilos de lineas" y elijo el ESTILO antes creado.

Al elemento constructivo (p.e. muro) puedo asignar un relleno/trama.
Para utilizar tipo de representación aquí también asigno un Estilo de superficie que se define también en el administrador para decidir que trama/relleno quiero.

Ahora al definir el elemento constructivo (muro) en propiedades eliges el layer al cual has asignado el estilo de linea, activas la casilla ESTILO de SUPERFICE y eliges el estilo antes definido.

Hmm ¿correcto?

Los ESTILOS de REPRESENTACIÓN se crean en el mismo administrador.
Por cierto: También se puede acceder al administrador desde LAYER, ATRIBUTOS
Última edición por Wolfgang el 10 Feb 2010, 12:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

10 Feb 2010, 12:29

Exactamente, es asi coomo lo has explicado WOLFGANG.
Que cabeza la mia, me deje la segunda parte que como bien has explicado, es la de asignarles estos atributos a las layers.
JRD....... V.2006

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Problema con el tipo de representación

10 Feb 2010, 12:48

Es que yo lo tuve que explicarlo a mi mismo. Se dice: Si sabes explicar algo es cuando realmente lo has entendido. :D
Bueno, después de tres años trabajando con allplan ya era hora de utilizarlo. :oops:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados