Proyecto de Ejecución

Responder
Avatar de Usuario
fddm
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Proyecto de Ejecución

25 Mar 2009, 09:57

Hola,
¿Podríais explicar vuestra experiencia personal a la hora de pasar de básico a ejecutivo con Allplan? Lo pregunto porqué hasta el básico funciono bién, pero a la hora de paras al de ejecución me veo obligado a recurrir al 2D para sacarlo adelante con suficiente precisión. Sería interesante conocer vuestro "modus operandi" en esta situación.

Gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Proyecto de Ejecución

25 Mar 2009, 14:42

Si te refieres por ejemplo a dibujar las instalaciones en 3D, pienso que es una locura. Lo dibujo todo en 2D como en Acad. ¿Te referias a eso?

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Proyecto de Ejecución

25 Mar 2009, 16:38

Toda la información del basico lo tengo en un archivo organizado con layers (distribución, cotas, locales). Instalaciónes en otros archivos aparte.

En general: Intenta trabajar el modelo 3D y partir de ahi generas los planos que necesitas. No corriges en 2D.
Me explico: Si por ejemplo las alturas de las escaleras hacen referencia al forjado y no tienes en cuenta el espesor del suelo al generar la seccion la escalera no te la pone bien. Lo puedes corrigir en la seccion (2d) pero es mejor corrigir el modelo 3D y luego sacar la sección de nuevo. Entonces no hace falta recurrir al 2D para tener mas precicsión.

Avatar de Usuario
fddm
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Proyecto de Ejecución

25 Mar 2009, 18:38

Más bien me refiero a todas las anotaciones que requiere el PE y a como puedo hacer que la represantación de algunos elementos (p.e. muros de más hojas) pueda cambiar según el nivel de proyecto sin tener que redibujarlos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Proyecto de Ejecución

25 Mar 2009, 19:33

fddm escribió:Más bien me refiero a todas las anotaciones que requiere el PE y a como puedo hacer que la represantación de algunos elementos (p.e. muros de más hojas) pueda cambiar según el nivel de proyecto sin tener que redibujarlos.
Lo siento, no entiendo eso de las "...amotaciones que requiere el P.E..." intenta poner un caso concreto.
Respecto a lo que dices de los muros y sus hojas, quizas te refieres a que en el basico se vean los muros con una sola hoja y en el de ejecucion se vean todas las hojas??. Si es eso, tienes que utilizar estilos de superficies. Hay mucho escrito sobre eso en el foro; busca y si no entiendes algo, pregunta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados