Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

25 Feb 2009, 14:01

Estoy peleándome con una escalera q no debería tener nada del otro mundo... pero no me sale...

Imagen

Uso escalera compensada, me la plantea y entre "Fijar ángulo de giro del peldaño", "Arista de peldaño por punto de recorrido" y "radio de red. de la línea de recorrido" (q la madre q parió a tanta orden, hasta q he conseguido entender para q vale cada cosa...) la cuadro a lo q me hace falta... Sólo con huellas... Le pongo zanca 2 media y contrahuella y se me jode toda la escalera... :cry:

Imagen

Por cierto, los 2 peldaños antes y después de la meseta (de la compensación, no sé como los llamaréis) veréis q no están perfectamente perpediculares... No me preguntéis porqué, porque si los ponía perpendiculares no me salía.

Viendo q no puedo hacerla sin ojo, le "miento" haciendo 1 ojo de 2 cm, pero aún así nada. ¿Solución?

Por cierto Pperezu, pon el botón de buscar más grande y a la vista, q lo estoy usando continuamente :wink: aunq no encuentre lo q necesito :oops:

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

25 Feb 2009, 16:26

date una vueltecita por recursos, hay un pequeño manual que quizas te ayude, es de ximod.

http://www.portallplan.com/usuarios/xim ... osible.pdf

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

25 Feb 2009, 17:55

Gracias, me lo sé de memoria (en parte gracias a él he conseguido bastante) pero como os digo, solo las huellas SI me la hace bien, en cuanto le ponga contrahuella, zanca o ambas a tomar por...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

25 Feb 2009, 18:13

Si te funciona con la huella, te funcionará seguro siempre con la zanca central. Lo que falla sistemáticamente es cuando queremos hacer volar la huella unos centimetros respecto a la zanca. En esos casos, con la huella se sale del perímetro de la escalera, se va al infinito y a tomar X...

Osea, que la escalera sencilla, osea sólo hecha con la zanca, sale seguro. En cuanto le quieras poner cualquier cosita, olvídate, no sigas, déjalo.

Yo sistemáticamente hago la escalera con la zanca 2 media, y si quiero luego volar un aplacado sobre la zanca, entonces hago la huella, pero sin ningún voladizo. Si necesitas que vuele para alguna imagen elegante, entonces la pasas a 3d y vuelas a mano los peldaños, porque te aseguro que NO SALE.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

25 Feb 2009, 18:31

...los cangrejos, corren más y más seguros a la hora de pensar una estrategia que le ayude a paliar el esfuerzo y el costo de su existencia....

Otra cosa es que habiendo comprado en su día el programa y habiéndote dado de baja en mantenimiento, dejas de tener acceso a cualquier ficha de consulta.... toda una atención para quien fue un fiel cliente, si señor
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

25 Feb 2009, 18:42

Imagen

¡¡¡CONSEGUIDO!!! con el método del administrador :lol: Efectivamente no puedo volar con la huella, pero para quien es, y como se llama, le sobra :lol: . Menos mal q está este foro, en el q se pueden adjuntar imágenes, porque a ver como le explico al servicio técnico este caso... :?

He tenido q girar mintiendo 0.1º los 2 peldaños q marco con la elipse, por alguna extraña razón de la filosofía germánica no pueden estar en el mismo punto-línea (donde el circulito rojo). Pero vamos, q no se aprecia.

Otra duda q no sé si tendrá mucha importancia... Espesor de forjado 30 cm. Espesor del solado terminado 10 cm. ¿Escalera de hormigón a hormigón o de suelo terminado a suelo terminado?. Aunq la altura a salvar sería la misma, en realidad la losa arranca del hormigón...

Mañana voy a madrid, a la sede de NEM, de curso con el jefe, intentaré q me metan caña con escaleras, trucos y/o soluciones, q es mi punto más débil.

Ya os contaré la experiencia.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Escaleras sin ojo ¿se pueden hacer?

25 Feb 2009, 20:21

Lo de la altura, todo dependerá de si le pones los peldaños ( los tienes en azul) pues ahi le pones los 10 cm, y la escalera , en vez de ponerla de 0 a 3 metros la pones de 0,1 a 3,10. Vamos que las alturas de la escalera se adaptan a las medidas que le pongas, si solo quieres el hormigón, de 0 a 3 y solo con la zanca, sin la huella.


Por otro lado, creo recordar que en el servicio tecnico tiene el programita para poder ver tu pantalla, el la pagina de Nem viene, y con migo lo han echo, asi que es más facil explicarselo el servicio tecnico por telefono y que estén viendo tu pantalla que adjuntar aqui imagenes. Otra cosa es que aqui respondamos y lo solucionemos pero es por aclarar que el servicio tecnico de Nem tiene herramientas para poder entenderte :wink:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados