ayuda con techumbre plz

Responder
Avatar de Usuario
Qlazzarus
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2007, 01:00
Contactar:

ayuda con techumbre plz

24 Jun 2008, 17:54

Hola a todos, la verdad esque estoy super liado con algo que parece muy simple, es un techo que es curvo en sus aleros laterales. bueno esa curvatura nose como hacerla. adjunto una foto para que me entiendan y si alguien me puede giar un poco en como hacerla se lo agradecere muchoo



saludos
Adjuntos
1.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ayuda con techumbre plz

24 Jun 2008, 18:38

Voy a darte una idea generica, sirve para terrenos cubiertas etc.
Con modelado 3d dibujas la cubierta. haces las pendientes como quieras etc etc.
Ahora pasamos al alero que es curvo, imaginemos que esa curbatura hace 1m. de radio, dentro haces otro, partiendo del mismo centro pero con un radio de 70 cm, con lo que la cubierta te hara 30 cm de espesor.

Interseccionas borrando del circulo de 1m. el de 70 cm, ok ya tenemos el alero lo colocas en posicion horizotal (girar 3d).
Lo has dibujado en vertical, mas facil.

Ya lo puedes unir con las pendientes de cubierta, si esta tiene 4 pendientes, haras los correspondientes biseles.

Hazte una variante del archivo

Lo unes todo (unir solidos) y lo CONVIERTES EN PLANO DE REFERENCIA
ahora ya lo usas como tal, encima le pones un forjado que te hara de cubierta, le metes ventanas, si lo pones en el archivo muros, estos, si tienes la cara superior a 0 se te entregaran perfectamente con el plano de referencia cubierta.

Espero haberte ayudado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados