como hacer ventanas trapezoidales?

Responder
Avatar de Usuario
evelyn
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
Contactar:

como hacer ventanas trapezoidales?

03 Mar 2008, 23:24

hola , queria saber como puedo hacer una ventana que no es cuadrada,inclinada por arriba , o un triangulo, en realidad es un muro cortina bajo una cubierta inclinada , pero como no me va el modelador de fachadas... esa es otra pregunta ... que hago para que vaya hay que volver a instalar el allplan o se puede añadir el menu del facade modeller de alguna forma?
si no, me puedo crear una ventana ( macro) con un lado inclinado?como si fuera un triangulo pero dentro del mismo plano de muro vertical.. se entiende?

gracias mil!!!
bechots!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: como hacer ventanas trapezoidales?

04 Mar 2008, 00:57

la verdad es que nunca la he hecho, pero me lo he mirado y puedes hacer lo siguiente, dibujas un simbolo de la forma del hueco de la ventana, como quieras pero siempre cerrado, y uno solo, creo que dos circulos (por ejemplo) no te funcionaran.
Entonces te vas a ventanas, y le das al boton de formas basica el que tiene forma de perfil metalico (H), lelijes la forma que anteriormente has creado (simbolo) y tendras la ventana creada.

Si tienes una cubierta inclinada y quieres ventana triangular, tienes que selecionar forma basica > ventana cuadrada, y C.S. entonces, al elegir C.S. (cara superior) se adaptara al plano inclinado de la cubierta.
( si pones en C.S. -10 cm. la ventana quedara a 10 cm por debajo del plano de cubierta (inclinado).

Avatar de Usuario
evelyn
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2007, 01:00
Contactar:

Re: como hacer ventanas trapezoidales?

05 Mar 2008, 01:43

gracias!
probe con la ventana inclinada desde el macro con lo del cs y me salio , por contra no se como se hacen los simbolos¿? sabes donde esta el icono....perdona mi ignorancia soy novata... :wink:

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: como hacer ventanas trapezoidales?

05 Mar 2008, 10:11

para hacer un simbolo, dibujas un rectangulo o lo que quireras con lineas, los iconos los tienes por defecto en la parte superior de la pantalla, (es asi como salen cuando instalas el programa) los iconos desacer al lado tienes medicion, el semaforo, y a continuacion una carpeta, con este habres lo simbolos, y a continuacion el de salvar simbolos, seleccionas el paht, y haciendo un rectangulo salvas el simbolo, con unas cuantas pruebas veras la idea. Para hacer biblioteca te recomiendo macros, pero para cosa como lo que tu quieres yo lo hago como te he descrito.

Avatar de Usuario
ferra
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: como hacer ventanas trapezoidales?

07 Jun 2008, 00:45

evelyn escribió:pero como no me va el modelador de fachadas... esa es otra pregunta ... que hago para que vaya hay que volver a instalar el allplan o se puede añadir el menu del facade modeller de alguna forma?

gracias mil!!!
bechots!
Pide a soporte de Nem que te envien un archivo que te activa el modelador de fachadas y un pequeño tutorial. Me pasaba lo mismo, y ahora lo utilizo y es una pasada para hacer muros acrisatalados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados