Dibujar montantes de pladur

Responder
no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Dibujar montantes de pladur

19 Dic 2007, 11:08

Hola de nuevo,

¿Es posible crear algún tipo de línea, o mejor si es un muro, que ponga montantes de pladur espaciados cada X cm? Se que en programas como microstation o ArchiCAD se puede hacer, pero no he sabido encontrar la manera en Allplan

Gracias

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

20 Dic 2007, 09:58

yo cuando pongo pladur lo q hago es lo siguiente, si va a dos caras con un muro de tres hojas, la primera y la tercera con el espesor del pladur, creo q 13 mm, y la misma layer de tabiqueria, yo uso un rayado para esta tabiqueria, y la estructura q seria la hoja numero dos, se queda en medio, con su espesor correspondiente, le pongo en una layer de camara y la desactivo a la hora de animar y en los planos, sin rayados ni nada.
en resumen, un muro de tres hojas, la primera y tercera del mismo espesor, el del tabique de pladur, la misma layer, y la segunda hoja con el espesor de la camara y una layer de camara o estrutura para poderla apagar.
no se si me he explicado o si era lo q necesitabas

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

20 Dic 2007, 10:09

Gracias, popi, te explicas muy bien. Lo que yo quería, además, era marcar los montantes de pladur, la estructura, y que se fuera separando automáticamente cada 60cm.

¿existe esa posibilidad?

Saludos

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

26 Dic 2007, 15:42

no se a q te refieres con q se separen cada 60 cm.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

26 Dic 2007, 16:09

Tal vez puedas crearte una trama donde se dibujen la subestructura cada 60 cm.
Entonces a la hora de definir la hoja 2 como te aconsejaba popi pues le das a esa trama y te dibujará la estructura cada 60 cm.
Lo malo será controlar la trama, porque me imagino que querras que haya subestructura al principio de cada tramo, conformando huecos de puertas, etc....
Creo que la solución esta dificil, pero bueno, si no buscas mucha precisión (cosa que dudo) te puede servir lo de la trama.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

26 Dic 2007, 19:03

Se me ocurre que podrías crear un módulo, compuesto por un pilar y un muro de tres hojas, la de en medio vacía, que en uno de los extremos abracen el pilar, el módulo tendría los 60 cm de largo y lo podrías copiar tantas veces como quieras, adaptandolo a puertas, pilares, etc...., será un poco laborioso, pero puede ser una solución.
Además, si dibijas a escala 1:1, puedes darle al pilar la forma exacta de los montantes de la estructura de pladur.
Saludos
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

26 Dic 2007, 19:05

Además, podrás deformarlo en su longitud para adaptarlo a casos concretos.
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

26 Dic 2007, 19:14

Y para completar la estructura del pladur, pues se podría introducir en el módulo (ó modulos, alomejor conviene crear mas de uno) las "vigas" necesarias.
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

26 Dic 2007, 19:34

Pues la curiosidad me pudo, así que he hecho unas pequeñas pruebas haciendolo tal como te decía.
Apoyandote en una linea de dibujo de ayuda o de dibujo en 2d, sobre la que quieras montar el pladur, puedes "copiar a lo largo de un elemento"
el módulo previamente dibujado.
Como el pilar de la estructura es independiente de las hojas del muro, con las herramientas de modificación, te resultará muy facil deformar lo que necesites dejando fijo el pilar si así lo deseas para adaptarte a huecos concretos.
Y pensando en ello, creo que yo me haría módulos para las puertas y ventanas, ya que si solo introduces el hueco de puerta, no tendrás estructura.
Claro que todo depende de cuanto tengas que dibujar con los módulos, aunque se construyen muy facilmente.
Un saludo.
José Miguel

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

27 Dic 2007, 00:15

popi los tabiques de cartón-yeso del tipo pladur o knauf se construyen anclando los paneles de cartón yeso a una subestructura de montantes de aluminio. Estos montantes están separados cada 60 cm (que es el ancho de las placas) salvo en los principios y finales, cuya distancia será inferior.

Por eso digo que quiero que se separen los montantes cada 60cm, para que el dibujo refleje el proceso constructivo.

1001: la solución que propones tiene el inconveniente que apuntas, pero también es cierto que puedo dibujar los montantes del principio y final "a mano". En cualquier caso eso supone mucho menos trabajo que tenerlos que dibujar todos ;)

El inconveniente es que no se cómo hacer tu solución, ya que apenas llevo una semana que he vuelto al mundo de Allplan (por cierto, he de reconocer que no me está gustando nada -> ver este post)

Josemi, la opción que comentas parece ser la mejor, pero no la entiendo. ¿Podrías explicarla un poco más detalladamente? Ya te digo que soy un poco novato en cuando a procedimientos de allplan y me cuesta encontrar las cosas...

Gracias a todos, parece que nos acercamos a la solución!

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dibujar montantes de pladur

27 Dic 2007, 01:56

Intentaré explicarme mejor:

1º) si quieres que el montante metálico, soporte del pladur, tenga una forma determinada (por ejemplo alguna del catalogo), te pones en un archivo vació y lo dibujas con el módulo 2D, una vez dibujado, lo guardas como símbolo.
2ª) Puedes salir del archivo donde dibujaste el símbolo y abrir el que vas a utilizar para dibujar tu módulo. En el módulo de arquitectura, en muros, vanos, elementos constructivos, en la herramienta pilar, en las “formas en planta”, pinchas en la sexta opción, la que es un perfil en H, verás que es la única que te permite abrir los archivos de símbolos, seleccionas el que guardaste antes y ya puedes dibujar tu montante metálico para el pladur solo con un clic en la zona donde te interese, esto te servirá también para poner mas tarde pilares a discreción, donde el modulado no te satisfaga.
3ª) Con la herramienta “muro”, haces uno de tres hojas, la hoja de en medio, tendrá el espesor del montante, las de los extremos las del grueso de las hojas de pladur. Trazas el muro desde el principio del pilar y con una longitud de 60 cm., dejando embebido el pilar entre las caras de pladur, en la cámara de aire. Ya tenemos el módulo que te decía.
4º) en dibujo de ayuda (en la parte superior, al lado de las tramas, el lápiz con unos puntitos lo puedes activar y desactivar), en el módulo 2d, trazas la línea por la que quieras que se repitan tus módulos (sino la haces en dibujo de ayuda siempre tienes la opción de borrar luego esa línea cuando tengas tu pladur, para que no te estorbe)
5º) En la barra de herramientas de “edición”, selecciona “copiar a lo largo de un elemento”, (es la que tiene como tres hojas pisándose la esquina una sobre otras), seleccionas el elemento que quieres copiar, o sea nuestro módulo (ya es casi mió también jeje), te pedirá desde que punto quieres copiarlo, pues la esquinita exterior del pilar es un buen sitio, la pinchas, a continuación te dice que selecciones “el elemento”, se refiere a la línea que te sirve para que los módulos se copien a su largo, la “pinchas”, ahora te pide la distancia (en la barra inferior), pues le dices que 0,60, le das a “enter”……………y zasssssssss, ya está.
Una vez hecho todo esto (es mas rápido de lo que parece), con la barra de “edición”, puedes borrar módulos a tu voluntad, por ejemplo para insertar luego uno que tengas preparado con una puerta, verás además que puedes quitar solo “muro” y se te quedan los montantes y viceversa, también alargar, deformar distancia entre puntos, etc……o sea, puedes hacer lo que quieras.
Pero todavía te voy a dar una buena noticia (recuerda que estamos en Navidad) si el módulo que antes has dibujado lo guardas como símbolo, en cualquier momento lo puedes recuperar para cualquier proyecto e insertarlo donde quieras y cuantas veces quieras.
Bueno perdonarme por el rollo, a esto le llamo yo meter un ladrillo de verdad.
Un saludo
José Miguel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados