Dudas con muros de varias hojas

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Dudas con muros de varias hojas

14 Dic 2007, 10:19

Hola a todos,
Tengo algunas consultas relativas a los muros de varias hojas:

1. Cuando pongo puertas, ventanas… en un muro de varias hojas, los marcos se ajustan a una sola hoja, en lugar de ajustarse a la totalidad del muro. Ejemplo: tengo una pared de ladrillo enyesada a dos caras y quiero poner una puerta. El marco debería abrazar la totalidad del muro, retornando por encima del yeso, sin embargo se sitúa en una hoja, en la de ladrillo, y el yeso acaba justo antes del hueco. Si se construyese así sería toda una chapuza… ¿Cómo puedo dibujarlo bien, es decir, tal y como se construirá?
2. ¿Qué tengo que hacer en una fachada que necesite más de cinco hojas? Si quiero hacer una fachada de 1.monocapa, 2. gero, 3 cámara de aire, 4 aislamiento térmico, 5. tabique y 6. enyesado ¿qué tengo que hacer? Es algo muy común y no he sabido hacerlo.
3. Si para hacer la solución anterior opto por hacer dos muros con varias capas cada uno, ¿cómo soy capaz de poner una ventana?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

14 Dic 2007, 11:14

Veremos si soy capaz de ayudarte algo....
1º, cuando eliges la opción "hueco de puerta", debes pinchar la capa exterior (o interior) del muro de varias hojas, no las del centro, una vez hecho esto, en "Propiedades", vas a "carpinteria" y allí seleccionas la que te interese, verás como sino eliges una que abrace todo el muro, incluso el "monocapa", vuelve por las jambas y el dintel hasta el grueso que le hayas dado a la carpinteria. Al pinchar en la capa exterior(o interior), el programa ya sabe el grueso del muro, sino no.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

14 Dic 2007, 11:18

2ª, yo lo que hago es no hacer 6 capas, ya que si unificas la camara de aire y el aislante solucionas el problema
Si lo que quieres es aplicar mediciones luego, es muy facil, en medición tengo unidades con las fabricas con camara y aislantes, así que solo codifico una hoja de la fabrica que la compone, en tu casp, codificaría el monocapa, la fabrica y el yeso.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

14 Dic 2007, 11:20

Creo que no te conviene hacer dos muros, bastantes problemillas nos da allplan con uno como para animarle...........
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

14 Dic 2007, 11:24

Para interiores yo utilizo acabados, y es donde le pongo yeso pintura etc

La verdad es que nunca he dibujado el yeso, creo que con un detallito (generalmete siempre va enyesado) o terminado con algun material, excepto caras vistas, es mas que suficiente.

Para el muro esterior de varias hojas, pues mas de lo mismo, monocapa y yeso lo descarto.

Muros varias hojas, creas muro como quieras o puedas, le pones elemento ventana >> carpinteria cuadraditos elemento intrados/crear elento intrados, es alli donde "desplazas" la carpinteria denrto del muro, o sea si tienes 15+5+10, podeas situar la carpinteria de 7, a una distancia de 23 cm del borde del elemento.

Si , por ejemplo tengo un aplacado, lo dibujo en otro archivo, es donde preciso donde tiene que ir exacmanete el aplacado.

Espero habertelo explicado correctamente.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

14 Dic 2007, 11:28

Si jrd, yo los acabados interiores siempre los hago con "locales", entre otras cosas porque facilita bastante la medición, ya que de una tirada haces suelo techo y paredes.
Así que si optas por hacer lo que dice jrd ya te sobra también la capa de yeso.
Un saludo
José Miguel

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

14 Dic 2007, 18:47

Puede el problema es el macro porque los huecos normalmente se adjustan a todo el muro. Si el macro esta hecha de manera que no se ajuste a varias hojas (suele pasar en macros de puertas interiores) no te corta las hojas bien o las deja sin cubrir. En este caso puedes optar por buscar un macro que te sirve o haces lo mismo que con las hojas del muro de fachada. Puedes definir el enlucido y la pintura con los acabados de los locales y el muro interior se te queda con una hoja.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Dudas con muros de varias hojas

16 Dic 2007, 15:16

cc escribió:Hola a todos,
Tengo algunas consultas relativas a los muros de varias hojas:

1. Cuando pongo puertas, ventanas… en un muro de varias hojas, los marcos se ajustan a una sola hoja, en lugar de ajustarse a la totalidad del muro. Ejemplo: tengo una pared de ladrillo enyesada a dos caras y quiero poner una puerta. El marco debería abrazar la totalidad del muro, retornando por encima del yeso, sin embargo se sitúa en una hoja, en la de ladrillo, y el yeso acaba justo antes del hueco. Si se construyese así sería toda una chapuza… ¿Cómo puedo dibujarlo bien, es decir, tal y como se construirá?
Respuesta...
njnsp escribió:....
De todas formas, ojito con el parametro Crear elementos de Intrados de los parametros generales de la orden vano de puerta.
Por muy bien q este hecho el macro, en muros de varias hojas si esta opcion esta desactivada, allplan introducira y adaptara el macro solo a una de las tres hojas del muro (la seleccionada al crear el vano). Para que el macro se adapte a todo el muro, habra que indicarle q cree los elementos Intrados/Extrados y poner la medida total del muro en una de las dos casillas.
Por el contrario si el macro no tiene bien hechos los puntos de deformacion (el grueso del macro NO es deformable) con la opcion anterior solo podremos controlar la ubicacion relativa del macro con respecto al grosor total del muro, manteniendose siempre el grosor del macro fijo.
NaCl u2
cc escribió: 2. ¿Qué tengo que hacer en una fachada que necesite más de cinco hojas? Si quiero hacer una fachada de 1.monocapa, 2. gero, 3 cámara de aire, 4 aislamiento térmico, 5. tabique y 6. enyesado ¿qué tengo que hacer? Es algo muy común y no he sabido hacerlo.
3. Si para hacer la solución anterior opto por hacer dos muros con varias capas cada uno, ¿cómo soy capaz de poner una ventana?

Muchas gracias
Yo tb haria los acabados con locales. Ademas unificaria hojas del muro, pq con esos grosores, cuando vayas a imprimir, no se van a ver, a no ser q imprimas los muros con 0,01

NaCl u2

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

16 Dic 2007, 17:08

Al acabado exterior (monocapa, enfoscado y pintura, etc..) siempre le doy una capa por dos razones:
1º, le defino un color escandaloso, con lo cual cuando veo el edificio en animación, detecto enseguida las zonas del mismo que me quedan sin ese acabado (cantos de forjado, pilares, etc)
2º, al codificar esa capa para la medición, me mide también el acabado en dinteles y jambas de puertas y ventanas ya que vuelve por los mismos hasta el grueso de carpintería que he definido (como dice njnsp, no hasta el macro, a no ser que al definir el grueso de carpintería se tenga en cuenta cual va a ser el grueso del macro que vamos a insertar)
Saludos
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

16 Dic 2007, 17:12

Claro que normalmente no imprimo lo que hago, en ese caso no se si sería suficiente con apagar la layer de la capa de enfoscado al hacer el archivo del plano, (procuro hacer una layer por cada unidad de obra, así que al codificar, también pongo a que layer pertenece cada capa del muro)
José Miguel

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

19 Dic 2007, 11:21

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a las puertas:
Creo haber seguido las instrucciones correctas, pero no acaban de salir como me gustaría (adjunto imagen a continuación para que lo veáis)

Imagen

fijaos sobretodo en la puerta corredera, que no se ajusta al espesor, y en la puerta batiente, que no abraza el enyesado.

Creo que el problema deben de ser los macros. ¿puede ser? He usado los que lleva Allplan2006 por defecto. Si fuese así, he visto que hay macros de puertas y ventanas para descargar en esta web, ¿son mejores esos puertas? ¿resolverían el problema? Para instalarlos he visto que hay un tutorial, pero creo que habla de la versión 16 (no lo he leído en detalle) ¿funcionaría con la versión 2006?

Respecto al número de capas:
No puedo poner la cámara de aire y el aislante como una sola capa porque se trata de capas, conceptos y dibujos distintos. No es lo mismo.

Necesito dibujar el alicatado y el enyesado porque trabajamos a escala 1:1, es decir, para poner un pilar o un muro, lo ponemos de tal manera que pueda pasar el enyesado por delante, tal y como ocurrirá en realidad. Por eso mismo necesito dibujarlo y diferenciarlo. No distinguirlo gráficamente no es una opción.

Y por cierto, ¿qué me decís de lo de crear muros con más de seis capas? ¿qué opciones tengo?

Quiero crear un muro con la sección siguiente:
1) 1.5cm de cartón yeso,
2) 1.5cm de cartón yeso
3) 4.5cm de camara de aire, estructura de pladur y lana de roca
4) 1.5cm de cartón yeso
5) 4.5cm de camara de aire, estructura de pladur y lana de roca
6) 1.5cm de cartón yeso
7) 1cm de alicatado

¿Cómo puedo hacer eso? Me estoy volviendo loco con tanta capa, especialmente en las entregas y esquinas entre muros

Acabados:
Usé Allplan hace años y ahora tengo que volver a usarlo, por lo que he olvidado casi todo. El tema de acabados nunca lo toqué y es algo que ahora mismo se me escapa en cuanto a conocimientos y también es algo que me queda lejos (todavía estoy aprendiendo a dibujar/modelar)

Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

19 Dic 2007, 17:03

Una opcion que tienes es insertarle una trama en el muro del ancho de la suma de las capas. El problema intersecciones, lo acabo de probar.

Muros uno a uno. o en grupos para escla 1:1 creo lo mas recomendable.

Lo siento.... no se me ocurre nada más.

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

20 Dic 2007, 09:47

jrd,

¿cómo podría hacer una trama a la escala y con las medidas que me interesan?

Sobre hacer los muros uno a uno me plantea los problemas siguientes:

Tiempo: si un muro tiene 6 hojas he de dibujarlo seis veces. Odio el trabajo mecánico, y ese es uno de ellos, ¿por qué hacer algo seis veces cuando con una podría estar?

Huecos de puertas: ¿cómo inserto una puerta o una ventana y su macro? Podría hacer un vano de puerta por cada hoja (otra vez, a repetir cosas que no debería repetir) y resolvería el problema del hueco. ¿Pero qué hago con los macros? ¿cómo hago para que el marco tenga el ancho de la pared?

Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

20 Dic 2007, 12:02

Me parece que se me estan terminando las ideas, lo cierto es que no se como te puedo ayudar.
Para hacer una trama te vas a Extras- definicion de elementos-trama
te sale una pantallita para hacer la trama a tu gusto, el problema son las intersecciones.

puedes hacer otra cosa, hacer dos muros pegados con cinco capas cada uno total 10 capas.... problema la puerta tienes que dibujar una para cada muro.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Dudas con muros de varias hojas

20 Dic 2007, 14:42

Necesito dibujar el alicatado y el enyesado porque trabajamos a escala 1:1,
¿Existe un motivo para esa escala?

Si trabajas a esa escala, lo lógico por tanto sería hacerte también macros adecuados a la escala no? Por lo que los macros que trae Alplan, mejor olvidate, incluso olvidate de ellos en todos los casos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados