¿Como hago esta escalera?

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

¿Como hago esta escalera?

16 Ene 2007, 12:51

No me sale de ninguna manera

Imagen.

Obviamente no es una escalera recta. Lo más q consiguo es con una compensada, pero por mucho q gire peldaños no consigo ni q se parezca.

Ya sé q las mesas (o mesetas) partidas no pueden usar el teorema del punto gordo (no pueden coincidir 2 elementos en el mismo sitio) pero es q toda la mañana del sábado perdida intentando q saliera.

Gracias.

EDITO: en la imagen falta 1 peldaño (se ve en la cota), pero vamos, q son 17 tabicas.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: ¿Como hago esta escalera?

16 Ene 2007, 13:59

yo creo que esta escalera allplan no te la deja construir pues se le cruza todo pero hay que engañar un poco hazle un peldañito al inicio de la escalera de 0.01m de espesor que es lo que te dejara girar el peldaño para que no se cruce.

pero una mañana para hacer esta escalera tela marinera nen :p

animo con allplan
Adjuntos
escalera 3d.jpg
foto 3d
escalera 3d.jpg (28.89 KiB) Visto 4259 veces
Última edición por ximodj el 16 Ene 2007, 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: ¿Como hago esta escalera?

16 Ene 2007, 14:02

yo creo que esta escalera allplan no te la deja construir pues se le cruza todo pero hay que engañar un poco hazle un peldañito al inicio de la escalera de 0.01m de espesor que es lo que te dejara girar el peldaño para que no se cruce. con el que gira pues debe tener para que quepa la contrahuella.

si quieres que se vea bien en 2d pues te la dibujas y ya esta en 3d no creo que salga correcta en 2d.

perdon la hice al reves pero no tiene misterio.

es mas dificil de esplicar por aqui. pero tengo un tuto que le hice a lady blue que se parece mucho a tu escalera si quieres te lo puedo mandar
Adjuntos
escalera 3d.jpg
foto 3d
escalera 3d.jpg (28.89 KiB) Visto 4254 veces
fallo.jpg
fallo
fallo.jpg (27.48 KiB) Visto 4259 veces
Última edición por ximodj el 16 Ene 2007, 14:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: ¿Como hago esta escalera?

16 Ene 2007, 14:13

La escalera es complicada, tienes que hacer que las intersecciones de los peldaños no coincidan, si me envias un mensaje privado con tu correo te la envio en un archivo ndw.
Adjuntos
escalera.jpg
escalera.jpg (18.25 KiB) Visto 4264 veces
Saludos,

Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados