Muros que desaparecen

Responder
Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Muros que desaparecen

09 Nov 2006, 09:44

Os cuento que nos pasa.

tenemos un nuevo fichaje en mi estudio. Se le configuró allplan para que lo tuviera como todos los demás. Se puso el chaval a trabajar. Ha pasado un més y ya se defiende en Allplan.

Ahora le pasa algo muy raro: muros que están en el "archivo 1000 - Distribución Planta Baja" se le ocultan y no se vén. Curiosamente son solo muros de esos finitos que se utiilzan para separar las cabinas de un baño. Lo más curioso de todo es que si se activa a la vez que ese archivo el 1001 - Elementos 2D, vuelven a aparecer. Pero activando solo el archivo 1000 desaparecen. Y si el 1001 está en pasivo tampoco se ven.

Le he subido la memoria a 100 Megas por archivo y he probado a copiar ese archivo a otro archivo que estuviera vacio y sige sin aparecer. Copiando el archivo a otro proyecto donde no ha tenido esos problemas tampoco se vé. Y solo pasa en ese archivo. La planta primera es practicamente igual y no ha dado (todavía, crucemos los dedos) este problema. He probado desde otro ordenador a abrir el archivo 1000 y tampoco se vé, por lo que no es un problema de su ordenador solo. Y lo más curiosico es que las puertas que están en ese muro si se ven.

En fín, si a alguien le ha ocurrido esto que me explique que se puede hacer. O si alguno teneis alguna idea como solucionar el problema de estos "muros fantasmas" que me lo diga. Empiezo a a estar desesperado.

P.D: también he utilizado la opción de allmenu para reparar archivo pero no lo ha solucionado.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Muros que desaparecen

09 Nov 2006, 10:24

ni idea tio
pero a mi me ha dado tambien errores extraños el allplan y a veces se han solucionado copiando el proyecto con el gestor de proyectos y en la copia sale bien (no se si en tu caso se puede arreglar)

Tambien me paso una vez que unos muros no se me veian alguna vez y era porque tenia el dibujo a unas coordenadas muy muy lejanas a la 0.0.0 prueba a pasarlo a la 0.0.0 a ver si se ve.

Espero que sirva de algo si no pues no se alguien por aqui seguro que te dira algo, lo malo es que hoy es fiesta en madrid y los de por alla estan de fiestuqui

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

09 Nov 2006, 12:21

He transeferido el formato de uno que no daba el problema a este archivo follonero. Parece que se ha solucionado. Lo del 0,0,0 no és. aunque el proyecto es grande no está muy alejado.

Salu2

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

09 Nov 2006, 12:28

ok pues genial

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

09 Nov 2006, 18:02

puffff

ha vuelto el fallo. Esta tarde ya se ván otra vez los muros por ahí. Voy a ver si consigo copiarlo a otro archivo y eliminar el archivo tb a ver si así evito que me vuelva a dar el fallo.

Si se os ocurre algo más....

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Muros que desaparecen

17 Nov 2006, 11:08

Después de mucho investigar parece que hay algunos elementos corruptos o algo así. Una vez descubierto cual és, se elimina y parece que todo vuelve a la normalidad. Parece que és cuestión de eliminar esos elementos que están fastidiando... el problema es identificar cuales son. Y tampoco sé por que se han fastidiado esos elementos...

En fín si se os ocurre algo más, agradezco cualquier ayuda. Salu2

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Muros que desaparecen

17 Nov 2006, 20:24

Tenemos un problema parecido, nos desaparecen muros, líneas, etc. y después de mucho investigar, me dijeron que debia ser la targeta gráfica, la cambiamos 4 veces, cada nueva mejor y más cara que la anterior, sin ninguna mejora,

al final nos dijeron que paráramos de cambiarlas pq era problema de allplan, estamos a la espera de la 2006, tambien nos dijeron que esto debia estar solucionado,

nuestra solución es que cada vez que esto ocurre, cerramos allplan y volvemos a abrir, y funciona, que abras y cierres 20 veces en un dia tambien nos ocurre, en fin,

TIENES 2005 O 2006??? 8O 8O 8O 8O espero que aún 2005!

Hoy estoy instalando la 2006, CON TRASPASO DE DATOS, que no sea que como ya llevamos tantas acutalizaciones se empiecen a exponenciar los problemas, haciendo NUEVA INSTALACION CON TRASPASO DE DATOS creo que irá bien para todo,

que sea leve o nada! :P
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Muros que desaparecen

18 Nov 2006, 11:26

Dice Pablo8000:
"tenemos un nuevo fichaje en mi estudio. Se le configuró allplan para que lo tuviera como todos los demás. Se puso el chaval a trabajar. Ha pasado un més y ya se defiende en Allplan."

Que envidia. Vais a tener que contratarme a mí también porque esto que vosotros haceis tan fácil con vuestro trabajador, Nem es incapaz de hacerlo conmigo, que soy su cliente.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Muros que desaparecen

18 Nov 2006, 12:36

Una cosa, aunque casi seguro que lo habeis probado, pero por decirlo que no quede.

Hay una opción que es "Actualizar representación 3D" y dentro de las opciones, hay una, la tercera, que es "reconstruir". A mi, hay veces que vanos que copio de un muro a otro, vanos que estiro a lo bestia, o muros, en fin, las modificaciones, sobre todo las hechas de forma poco ortodoxa, me generan cosas raras, al menos al visualizar en pantalla.

Pues bien, 95 de cada 100 veces se me corrigen con esta opción...

Si no lo habeis probado, no se pierde nada por intentarlo ¿no? (lo de que no se pierde nada no es un chiste, que perdido ya está).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Muros que desaparecen

23 Nov 2006, 10:04

elcastagno escribió:Dice Pablo8000:
"tenemos un nuevo fichaje en mi estudio. Se le configuró allplan para que lo tuviera como todos los demás. Se puso el chaval a trabajar. Ha pasado un més y ya se defiende en Allplan."

Que envidia. Vais a tener que contratarme a mí también porque esto que vosotros haceis tan fácil con vuestro trabajador, Nem es incapaz de hacerlo conmigo, que soy su cliente.
Bueno, no te creas, nuestro trabajo nos cuesta primero que utilize el allplan. Tuvimos que estar varios días explicandole lo más básico. Y ahora para que hagas las cosas como deben hacerse, en su layer, en su archivo, etc etc, pero bueno después de unos meses ya ha hecho cositas... Muuuuuchas cosas no controla aún pero bueno, supongo que no se puede pedir peras al olmo.

Sigo atentamente el hilo. aunque no conteste no significaque no pruebe lo que decís. pperezu eso lo probé y lamentablemente no se ha solucionado :( :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados