Rampa de garaje

Responder
Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Rampa de garaje

27 Feb 2006, 18:46

Hola,
Tengo que hacer una rampa circular de acceso a un garaje. He estado buscando en el foro a ver si había algo relacionado y lo que encuentro no lo entiendo muy bien. Se que se puede hacer con escalera de libre definición y luego darle muchos peldaños, pero ese método me parece un poco rudimentario. Con planos de libre definición no lo consigo. ¿Alguien me puede echar una mano?
La rampa va de la cota 0 a la -2,60 con una pendiente del 12%.
Saludos.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

27 Feb 2006, 19:22

La mejor manera es la de la escalera, de caracol o libre. Dale muchos peldaños, utiliza para la definición de la rampa la zanca 1 y no pongas ni huellas, ni contrahuellas, obviamente. Si no puedes, grita socorro otra vez...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

28 Feb 2006, 10:29

Es que siempre se aprende eh? yo iba entrando puntos símbolo para hacer luego un mdt, para convertirlo a 3d y a planos de libre definicion................. 8O :roll: !!! qué rollo! en algunas soluciones será imposible lo de la escalera, pero para las rampas simples está muy potente.

Muchas grácias! :wink: el portal me sorprende casi a diário! :P

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

28 Feb 2006, 11:38

Pues sí, tenía razón blacky. La mejor manera es hacer una escalera. Yo lo he hecho con escalera de libre definición. Una vez creada, entrar en propiedades de la escalera y en representación 3D, desactivar todo menos zanca 1 central, queda perfecto.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

28 Feb 2006, 12:17

Pa eso estamos. Por cierto, la gente ha perdido la sana costumbre de presentarse a la comunidad, contar un poco de si mismo, y entra preguntando cosas, que no tenemos el mejor problema en contestar, claro, pero, sería interesantísimo que os presentarais, ganaríamos todos con ello. Portallplan es un montón de amiguetes, con los mismos problemas, anhelos, y etc, etc.

Igual soy yo que no puedo remediarlo y soy un lila romántico.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

28 Feb 2006, 13:09

Llevas razón, es de un poco mal educados no presentarse.
Trabajo en un estudio de arquitectura y soy bastante nuevo en la utilización del Allplan. Antes utilizaba Autocad y al principio no veía muchas ventajas, sobretodo hablando de rapidez dibujando en 2D. Cuanto más uso Allplan me doy cuenta de que estaba equivocado.
Bueno pues eso, que espero que siga habiendo este buen rollito y que nos ayudemos en lo que podamos.
Saludos.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

01 Mar 2006, 20:49

Hacer una rampa circular con una escalera de caracol es buen recurso, el problema que le veo es que el modelo helicoidal 3D que sale no es correcto del todo pues las rampas en curva tienen peralte.

Saludos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

02 Mar 2006, 10:15

Así pués cómo las haces? ya puestos vamos a hacerlas bien! :roll:

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

02 Mar 2006, 21:16

Pues las rampas las hago en Cinema4D, dos splines helicoidales y un NurbsLoft y las importo a Allplan. :wink:

Imagen

He exagerado el peralte para que se vea bien.

Saludos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

03 Mar 2006, 10:11

Me lo temia!!! :lol: :lol: jejejeje....

Bien, en cinema sólo hacia render, ya lo probaré, está bien sacarle mas provecho y no romperse la cabeza con allplan en situaciones como estas,

muchas grácias!! lo de las rampas me trae de cabeza, las quiero hacer tal y como deben ser,

y una cosa mas....cuando la tienes ya en allplan, entran como un elemento 3d? y si es así luego qué haces? conviertes el 3d en planos constructivos para poder hacer un forjado? lo digo por las secciones.

O tambien le das el grosor en cinema y así ya entra como un sólido?

Y ya no insisto mas, grácias por todas las explicaciones! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados