Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

Responder
no avatar
HELIOS
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2015, 08:32
Contactar:

Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

19 Ene 2016, 14:17

Hola allplaneros,
Soy nuevo en el foro y llevo un año con el programa, así que estoy todavía explorando la superficie.
Estoy hurgando en el tema del emplazamiento inteligente y no le veo la utilidad, que segura que la tiene.
A nivel de dibujo 2d no veo la diferencia entre este modulo y la trama convencional.

¿Alguien me puede ayudar con ejemplos de utilización de elementos de emplazamiento inteligente y casos en los que que es mejor utilizar elementos de emplazamiento inteligente que tramas?

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

19 Ene 2016, 14:40

Antes que nada darte las gracias por tu primer post, y aquí estamos para echarnos un cable entre todos.

Aunque parezcan lo mismo tienen utilidades muy diferentes, si bien es cierto el emplazamiento inteligente se usa en casos muy concretos.
Yo lo utilizo para crear una fachada ventilada.
Me creo un elemento de 50x100 cm que es la pieza de cerámica, luego la inserto poniendo junta horizontal 6 mm y junta vertical 4 mm. quito la parte de las ventanas, y la puedo acotar linea por linea. Si a este pieza le pongo un color de fondo o un jpg, luego tendré las juntas en blanco con toda la fachada coloreada. Se puede desplazar a un punto exacto. También explotarla, con lo que se convertirá en lineas.
Si utilizas la trama no podrás acotar las lineas y el color será monótono.
Utilizo la Trama para rellenos, pavimentos, etc.
Utilizo Emplazamiento inteligente para pavimentos de grandes superficies, fachadas ventiladas y todo lo que sea necesaria una acotación
JRD....... V.2006

no avatar
HELIOS
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2015, 08:32
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

20 Ene 2016, 10:58

Tienes razón, en un proyecto que acabo de hacer he dibujado el falso techo registrable como una trama pero para poder ajustar las luminarias al techo he tenido que activar la cuadricula, utilizarla para el origen de la trama y para colocar las pantallas, es muy tedioso. Con el emplazamiento inteligente todo esto esta solucionado, además intuyo que podemos definir el techo y después insertar elementos individuales como pantallas, difusores de aire, etc y quedan vinculados al despiece del techo de forma que si desplazo el techo se desplazará todo junto, ¿es así?

Gracias por la aclaración, estoy muy ilusionado con sacarle provecho al programa y seguiré subiendo posts al foro, cuando este en disposición de aportar alguna solución a los posts de otros compañeros lo haré pero soy bastante novato y creo que de momento voy a ser un preguntón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

20 Ene 2016, 11:52

Hola Helios,
La vinculación que comentas no estoy seguro, creo que no se puede. Haber si alguien nos soluciona el tema
Puede que tengas que desplazar el falso techo por un lado y por otro terminar de ajustar las luminarias.
Cuando crees la luminaria , dale un nombre, "luminaria con led de 60x60 etc..." y lo vas insertando uno por una en los "cuadraditos" creados por el emplazamiento inteligente. Cuando le des al icono medición te saldrá > "luminaria con led de 60x60 etc..." 24 ud.
JRD....... V.2006

no avatar
HELIOS
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2015, 08:32
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

20 Ene 2016, 16:38

Hola jrd.
Acabo de probarlo y si que se puede, pero tienes que definir el emplazamiento del techo y luminarias en la misma orden, me explico, primero defino el techo de la estancia con la trama 60x60 y sin salir de la orden de emplazamiento inteligente inserto elementos individuales en los módulos que quiero y cuando salgo de la orden de emplazamiento quedan atadas las luminarias al techo de forma que si giro o desplazo el elemento va todo junto, después puedo borrar las luminarias una a una pero no se como insertar otras nuevas, esto quiere decir que se pueden combinar varios emplazamientos entre si, ademas el nuevo recorta al anterior, en la ayuda del programa hay un ejemplo, de medir aun no se prácticamente nada así que seguiré investigando.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

20 Ene 2016, 23:00

si vas a modificar, ¿las puedes volver a insertar las luminarias?
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

21 Ene 2016, 09:59

ufff el mundo de los emplazamientos semiinteligente, je je ....
Hola jrd.
Acabo de probarlo y si que se puede, pero tienes que definir el emplazamiento del techo y luminarias en la misma orden, me explico, primero defino el techo de la estancia con la trama 60x60 y sin salir de la orden de emplazamiento inteligente inserto elementos individuales en los módulos que quiero y cuando salgo de la orden de emplazamiento quedan atadas las luminarias al techo de forma que si giro o desplazo el elemento va todo junto, después puedo borrar las luminarias una a una pero no se como insertar otras nuevas, esto quiere decir que se pueden combinar varios emplazamientos entre si, ademas el nuevo recorta al anterior, en la ayuda del programa hay un ejemplo, de medir aun no se prácticamente nada así que seguiré investigando.
No se lo que has hecho, pero se pueden vincular emplazamientos semiinteligentes, siempre que se use para el segundo o sucesivos, espacios residuales del emplazamiento. La gran ventaja se pueden sacar informes del emplazamiento, contar piezas, etc.... (yo no lo hago) pero como te ha dicho jrd, lo importante el emplazamiento tiene limites, bordes, puntos de encuentro, etc...
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
HELIOS
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2015, 08:32
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

21 Ene 2016, 14:02

si es lo de las referencias es más importante, el problema que le veo a lo de vincular varios emplazamientos es que se tiene que hacer a la vez, no puedes volver a insertar elementos en uno existente ni desplazar elementos y ademas el elemento insertado resta superficie y elementos al de base, así por ejemplo si tenemos un techo de placas registrables y inserto luminarias 60x60, estas restan placas y superficie de techo montado, esto puede ser útil, pero lo práctico es medir todo el techo (m2) por que incluye perfileria etc y las luminarias por ud, si somos muy finos o estamos utilizando placas muy caras, por ejemplo de madera, siempre podemos deducir las placas a partir de la medición de las luminarias.

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

20 Oct 2016, 01:11

Disculpad, que os oigo hablar de emplazamientos inteligentes y me preguntaba si se podrían utilizar para incorporar los casetones y capiteles en un forjado reticular... Bueno, los capiteles, como ausencia de los emplazamientos, creo...
Voy dejando preguntas al respecto por todas partes (parezco una gallina con el alpiste... :-) pero es que estamos empezando, y no encuentro referencias al respecto...

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre trama y emplazamiento inteligente

20 Oct 2016, 12:15

Hola gui. Mira mi contestación a tu pregunta en el hilo de reticulares. En efecto, creo que usar emplazamiento inteligente es lo mejor, por detrás de importarlo desde un programa de cálculo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados