DUDAS DE ACOTACION CON FUENTES TRUETYPE

Responder
Avatar de Usuario
ALFONSO
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2002, 01:00
Ubicación: La Rioja
Contactar:

DUDAS DE ACOTACION CON FUENTES TRUETYPE

28 May 2003, 19:22

Hola a todos,

Es la segunda vez que escribo, ya que la primera me he metido en la cafeteria. Un desastre, ya que nadie me ha invitado a cafe. Esta vez intentare dar en el clavo y acertar.

Tengo un pequeño problema con las acotaciones. Uso una fuente Truetype y acuando se imprime la linea de acotacion, el primer valor aparece mucho mas pequeño y mas fino. De momento no he encontrado solución.

Por otra parte, cuando se acota con un angulo cualquiera, la altura del texto der la cota tambien se modifica en función del angulo.

Hay alguien que pueda echarme una mano?

Gracias y seguire consultando el portal. Ya esta en Favoritos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

algo parecido

28 May 2003, 20:57

Algo parecido me sucedía a mi.

Me parecía que los textos de las cotas estaban a tamaños distintos según el ángulo de la cota,y digo me parecía, porque al imprimir se imprimían bien, y al interrogarlas sobre sus características, tenían lógicamente las mismas.

Así que concluí que se debía a una distorsión de la pantalla.

Aunque parece que a ti, te sucede al revés, que es bastante más grave.

Siento no poder ayudar. :cry:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

30 May 2003, 11:00

Habeis probado ya con esta descarga?

Xkeymap.spa
Descripción: Fichero que arregla problemas en las fuentes True Type en acotaciones y otras situaciones.
Versión: 1 Tamaño del archivo: 1.39 Kb
Agregado el: 10-02-2003 Descargas: 62
Página de Inicio | Valorar Recurso | Informar de un enlace roto | Detalles

Saludos
Xcalibur

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 May 2003, 11:21

xcalibur escribió:Habeis probado ya con esta descarga?

Xkeymap.spa ...
Cuidado con ese fichero. Yo lo instalé porque arreglaba un probema con el símbolo de diámetro al importar desde dwg; pero crea un problema nuevo. Al hacer acotaciones verticales en altura, la cota cero la representa como "ñ0,00" en vez de poner "mas menos0,00". El mas menos con signos, claro. Al menos a mí me pasó, y tuve que volver a instalar el Xkeymap.spa que se instalaba originalmente.
Por cierto, si alguien más necesita reinstalar el fichero original y no tuvo la precaución de guardarlo, se reinstala volviendo a instalar el patch del CD de instalación.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

30 May 2003, 12:44

MTL tiene razón este fichero te da problemas.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

30 May 2003, 13:28

entonces mejor no descargarlo!
Gracias por la informacion

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

30 May 2003, 18:54

Hola a todos :

Este fichero se lo pase yo a Blaky para que lo colgara en Portallplan, a raiz que alguien tenia el mismo problema que yo antes de tener este fichero y a mi nunca me ha dado problemas, me lo dió mi distribuidor antes de que supiera que existia Portallplan y eche mano del mantenimiento, que para eso lo pagamos, lo tengo desde la versión 16 y lo que os decia, nunca he tenido problemas.

Como siempre los POLTERGEIST atacan de nuevo.

Ah! Si a alguien mas le da problemas os agradeceria que me lo comentarais para poder hacer las pruebas con mi Allan, por si acaso se perdieron bits por el camino, ya contactare con los jefes para que lo vuelvan a colgar, si es necesario.

Ta luego.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 May 2003, 19:04

¿Has comprobado el error con la Ñ en acotación de alturas, en la cota cero?. A mí me pasaba y el error ha desaparecido al restituir el archivo original (despues de consultar con Nem lo de la Ñ).
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

30 May 2003, 19:38

Tienes razón MTL, he escrito el mensaje antes de hacer la prueba de la Ñ,
lo que pasa es que no me daba cuenta porque no suelo usar la acotacion de alturas.
Eso si, importo muchos dxf de CYPE y sin este fichero todos los diametros (Ø) se convierten en i acentuadas (í) y no habia manera de cambiarlas, y esa fue la solucion que me dieron en Neme.

Perdón por ser impulsivo. :oops:

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

30 May 2003, 19:44

Lo que tendría que hacer Nem es un archivo que permita importar el simbolo de diámetro Y además acotar bien alturas. Ahora, habrá que usar uno u otro según lo que quieras hacer...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jun 2003, 16:08

Yo he importado de CYPE y no he tenido problemas con el simbolo de diametro, lo asigne en las asignaciones de textos (en todas las posibilidades de diámetro, que no son pocas) y solucionado, luego guarde ese fichero de configuracion para cada vez que importo de CYPE.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

01 Jun 2003, 16:41

EL_INUTIL escribió:Yo he importado de CYPE y no he tenido problemas con el simbolo de diametro, lo asigne en las asignaciones de textos (en todas las posibilidades de diámetro, que no son pocas) y solucionado...
Que buena pinta...
¿Que asignación haces en "texto de destino"?. A mi, importando de autocad, para diametro me aparece por defecto como "texto de origen", "%%237" y como "texto de destino", "@237". ¿Tu que pones en destino?
Gracias por la solución, a ver si funciona con autocad.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

01 Jun 2003, 19:57

Yo le pongo el @248 y sale el diámetro, supongo que perderé el º porque aun no lo he comprobado.
Si le pones la asignacio en solo el %%c no me los convierte, habrá que dedicarles un ratito y garbarlo.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

04 Jun 2003, 21:18

Supongo (lo digo por mi nick) que el @- - - corresponde a un signo ASCII o --Ñ- se llame, yo uso el ALT 187 para el diámetro con la fuente FUTURA BT, con otras supongo que el codigo sera distinto, yo lo que suelo hacer cuando busco un símbolo que no tengo, es buscarlo en WORD o WORDPERFECT que me resulta más facil.

Eso si puede suceder que uses una letra mu "shula" y luego te falte el "mu" (no imito al toro) o cualquiera de las otra letras griegas.

En fin cada uno con su tipo de letra

Ahora tengo un CD con 400 true type, y pa que tantas, si al final solo uso una, jejejejeje

Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

cype-allplan

05 Jun 2003, 19:02

Yo tengo hecho un archivo de "traducción" de layers de cype a allplan. Tiene la ventaja de que cada vez que importo un dxf de cype al mismo proyecto, no se crean más layers. De esta forma me he creado mis tipos de plano en base a un conjunto de layers, y genero los planos a la velocidad de la luz, bueno, la del sonido, o quizás no tanto...
Si os interesa me lo decís. Ah, el fichero en cuestión también soluciona el problema del diámetro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados