Trama de teja con emplazamiento inteligente

Responder
Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

Trama de teja con emplazamiento inteligente

03 Jun 2009, 11:58

Hola a todos.
Me estoy intentando crear una trama que me dibuje el alzado de un tejado.
Me he mirado los tutoriales que hay en el foro, pero no veo ninguno que explique la creación de tramas, e investigando por mi cuenta no he dado con la solución (he husmeado en "emplazamiento inteligente").
En ell libro de Allplan (J. Cuadras) tampoco he visto cómo hacerlas.

¿Alguien podría darme alguna pista?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

03 Jun 2009, 13:08

supongo que el alzado debe de llevar la trama que tu quieres crear y luego dibujar.
Tienes que ir a,
Extras>> definicion de elementos >> trama.


Veras es la parte inferior izda de la pantalla unas flechas horizontales y verticales (iconos) yo lo tengo de esta forma. y ajustas el tamaño de trama (en milimetros), y ya pudes empezar a dibujar tu trama, que se repetira en X e Y, incluso le pudes meter rellenos de colores. Luego la salvas y le pones un nombre.

Esta trama la tienes que crear en un numero de trama vacio, para no modificar la que sale por defecto.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

03 Jun 2009, 14:26

Jrd, eso es para las tramas normales, para el emplazamiento inteligente no es así.

Tienes entrar en el modulo Emplazamiento inteligente, y le das al icono con el mismo nombre.

Esto funciona de la siguiente manera, tiene 3 escalas, la primera (elementos) es definir piezas , la segunda (Trama) es elegir piezas definidas ya y generar una distribución de piezas, emplazamiento es ya grupos de tramas.

Lo primero que tienes que hacer es elegir el apartado Elementos ( lo pone en las pestañas) y le das a seleccionar, que es para crear un directorio para guardar las cosas, que es necesario. Y si quieres, defines los atributos y como se va a comportar. Después le das a Aceptar, y ahora es cuando tienes que seleccionar el elemento que vas a introducir en la trama.

Bueno, así dicho parece muy fácil, pero tiene su guasa. De todas formas si quieres saber más, creo recordar que en la parte de Descarga de Clientes de Nem hay una ficha técnica sobre emplazamiento inteligente.

Lo que si te hago una recomendación: el verdadero fin del emplazamiento inteligente frente a tramas ( o por lo menos es el que veo yo por su complejidad) es que está pensado para cosas que se vallan a cuantificar, ya que te saca luego un listado en el que te dice cuantas piezas tienes, cuantas son cortadas, y que dimensiones tienes.

Claro, si lo quieres para un alzado, yo lo tengo echo con una linea tramada, que es mucho mas fácil de realizar, y ya que en alzado no voy a medir el numero de tejas, ya que tendría que tener un emplazamiento inteligente para cada pendiente distinta del faldón.

En fin, eso es una opinión personal mía. Ya te he comentado por encima como se empieza a trabajar con el emplazamiento inteligente, y Jrd, las tramas. La última palabra la tienes tu.

Un saludo, y ánimo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

03 Jun 2009, 17:41

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente yo lo único que pretendo es rellenar el alzado de un faldón con una trama de tejado.
Veo que la forma mas sencilla no es mediante "emplazamiento inteligente". Ya lo había intentado y sólo conseguí el primer paso, definir el elemento base.
Lo intentaré como me habéis dicho: Linea tramada supongo que será para dibujar cumbreras y limatesas, y trama será para dibujar propiamente el faldón.

Yo hasta ahora dibujaba los faldones como tramas de lineas paralelas, pero los alzados quedan sosos... A ver si consigo hacerlo mejor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 09:23

vale, yo más o menos entendi, lo que querias hacer era la trama en si de la teja. Y lo que veo es que quieres dibujar la primera fila de teja, limatesas etc. Ccomo bien dice microjondas lo mejor es linea tramada.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 09:28

Marta me ha dejado unas tejas en emplazamiento inteligente, así que las pongo aquí para que las bajeis y probeis...
Adjuntos
tejas2.rar
Emplazamiento inteligente tejas
(9.96 KiB) Descargado 665 veces
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 10:01

Bonitas tejas marta :wink: , yo tengo hechas unas para planta y otras para alzados, puesto que se ven distintas :wink: pijo que es uno

Por si alguien pregunta que hacer con la carpeta, debe hacerse lo siguiente

La carpeta de marta tejas2 debe extraerse en el directorio

STD/place

del directorio donde tengamos instalado nuestra versión de allplan.

Un saludo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 14:03

De nuevo gracias a todos .

Os comento que me he hecho la trama de tejas sin mayor complicación, y queda muy bien en alzado.

Lo que no he conseguido hacer hasta ahora es "fabricarme" una linea tramada que simule lo que es el alero ni otra que me simule la cumbrera o las limatesas. Por lo que veo, no se pueden crear lineas lineas tramadas a nuestro gusto....¿o si?.

He buscado en el foro y no veo nada al respecto, no obstante veo que que la gente que domina el programa dibuja unos alzados estupendos, con aleros, cumbreras, etc.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 14:09

La linea tramada es una linea, circulo etc, donde en vez de dibujar la linea dibuja la trama linealmente, o sea si haces una trama que es un circulo, al hacer una linea tramada te va a dibujar un circulo al lado de otro, funciona muy bien para hacer una terraza ajardinada por ejemplo.
para hacer linea tramada tienes que clikar en el icono "Act/Des prop de linea tramada", cualquier trama sirve.

Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 14:35

Ya me he enterado.
Para la "linea tramada" Allplan usa los mismos patrones que para "trama".
Yo pensaba que tenia que definir el patrón especificamente para linea tramada, y por eso no encontraba la menera de crearlos.

Pues todo aclarado. Muchas gracias y espero que esto sirva a otros como yo, que a pesar de llevar muchos años usando el programa no le sacamos demasiado partido...

Un saludo.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 21:11

He descomprimido las tejas de Marta (muy buena pinta) en el directorio indicado por Black, y desde emplazamiento inteligente relleno una poligonal y se "tuesta" el progrma dice que "Se está calculado la superficie residual" y tengo que abortar el cálculo. ¿Os pasa a vosotros?.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

04 Jun 2009, 22:25

Lo he dejado tiempo y una vez que "calcula" coloca las tejas.

Gracias.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

05 Jun 2009, 12:35

Hola
Eso que te pasa es por que le tienes que dar a cancelar despues de emplazar la teja y "no aceptar" asi no te sale la nota de "Se está calculado la superficie residual".
Un saludo.
Marta

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

07 Jun 2009, 12:07

Gracias Marta, es verdad, dando a cancelar no "calcula".
¿Cómo tienes resuelto las tejas de cumbrera y las tejas en sección transversal y longitudinal?.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Trama de teja con emplazamiento inteligente

07 Jun 2009, 14:57

Estaba contestado más arriba, con línea tramada en dos direcciones (creando dos líneas tramadas).
He creado también la trama de teja, pero no consigo acceder a ella, me aparece en línea tramada, pero no puedo llegar a la tram creada en estudio.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados