Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserción

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserción

14 Ene 2009, 13:23

No localizamos donde poder modificar el punto de inserción de las tramas, lo que en la versión 2006 se hacia con

Boton derecho, parametros específicos --- punto arbitrario


y te permitia marcar en pantalla para poner la trama a tu gusto, en la ventana de 2008 se habren las propiedades y dicha opción no aparece.

¿Alguien puede localizar dicha opción?, porque ahora mismo la solución es introducirla justo donde quieres, pero si añades o modificas puede ser interesante variar ese punto a posteriori.

Gracias
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

14 Ene 2009, 14:01

Hola
Yo creo que con 2008 te hace lo mismo si vas a propiedades la opción de punto de referencia ahora es en X e Y.
Despliega la barra y al final de la lista esta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

14 Ene 2009, 14:45

Pero no permite picar en la pantalla marta, al menos no se como hacerlo, estoy a la espera de que me contesten de nemetschek, compartire la solución con vosotros
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

14 Ene 2009, 14:57

Teneis que hacerlo como en las anteriores versiones: . Para activarlo, clicad 2 veces con el boton izquierdo del ratón sobre la trama pulsando SHIFT a la vez, y se desplegará el menú de siempre.

Entonces clicad la opción "Punto arbritario", y ya podreis seleccionar el punto origen...

Voliá!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

14 Ene 2009, 18:37

Perfecto Xarly, no pude contestarte antes porque hemos tenido una caida de telefonica y nos quedamos sin telefono ni internet y me dejo a medio contestar a tu solución.

La verdad no esta mal, en 12 minutos solucionado en el portal ... desde luego da mucho que pensar.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

16 Ene 2009, 09:01

Nemetschek a través de su soporte ha dado también respuesta sin necesidad de pulsar Shift mas dos veces ratón que sería la ventana conocida de la 2006, sino usando otra opcion de la versión 2008 que supongo debe ser valida para otras situaciones similares


Doble clic sobre la trama; en la paleta de propiedades de la trama que aparecerá activamos punto de referencia y a continuación
como puede ver en la siguiente imagen introducimos los valores de las coordenadas X e Y del nuevo punto o bien clic con el botón
derecho sobre Pto. de referencia y en el menú contextual seleccionamos Adoptar propiedades: Punto, para capturar nuevo punto arbitrario con el ratón.


Imagen

Probado y funcionando estupendamente

Así que hay que decir cuando soporte también nos responde positivamente a nuestras consultas, como ha sido el caso. En este caso entiendo que aunque tenemos dos opciones hay que resolver con la nueva utilidad de la 2008.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

16 Ene 2009, 09:21

Se que lo suyo es avanzar con las nuevas caracteristicas, pero hay una manera de hacerlo "como toda la vida. La que propone Xarly es la que yo uso para elementos en los que aun no me he hecho a la barra de propiedades. Pero si queremos mantener el sistema antiguo sin pulsar mayusculas, nos vamos a semaforo, definicion general, pestaña Mostar y desmarcamos la casilla Mostrar propiedades de elemento en paleta.

NaCl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

16 Ene 2009, 12:11

njnsp te he dicho alguna vez que eres un maquina?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Tramas en Allplan 2008. Modificacion del punto de inserc

16 Ene 2009, 14:20

Nop, pero mejor no me lo digas, que igual me lo creo y no estan las cosas para creerse nada :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados