deformar simbolos

Responder
Avatar de Usuario
Javilo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Murcia

deformar simbolos

26 Jun 2006, 19:27

no estoy seguro si este post debe ir aqui o no...
bueno, explico mi duda, al insertar bloques desde DGW al archivo de allplan, lo inserta a una escala, segun las unidades en las que haya dibujado el bloque...
el problema me ocurre al deformar a una escala determinada (escalar en autocad) el dibujo, que contiene lineas y textos, se modifican los dibujos, pero los textos continuan teniendo el mismo tamaño que el original, osea, que se quedan desproporcionados en relacion al original...
como evitar o solucionar esto para que los textos tambien se amplien o reduzcan segun la proporcion indicada?

(he usado la opcion buscar, pero no encuentro nada al respecto)

gracias de antemano...

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: deformar simbolos

26 Jun 2006, 19:51

no se pero creo q al importarlo si lo importas a la escala q toca deberia salir bien
aunque si lo q pasa es que el detalle es muy muy pequeño una solucion facil es escala el dibujo con y se te queda el texto en pequeño como tu dices.
Ahora eso si supongo q el texto esta todo a la misma altura pq si no lo esta estamos en las mismas y no sirve de nada pq tendrias que ir uno por uno i no avanzas.
entonces si vamos a los textos iguales, cogemos un texto al azar i lo modificamos haciendo doble click sobre el, si por ejemplo lo hemos escalado 10 veces pues multiplica por 10 el tamaño de texto y ya lo tenemos a escala.
ahora vamos a la orden texto y mod. parametros de texto que es el icono q tiene una A el semaforito y el lapiz.
ahi sale un cuadro i estan las dos flechas >> las pulsamos y picamos sobre el texto que esta a la escala correcta, asi adapta todos sus parametros i con una ventana seleccionamos todo el detalle y te pondra todos los textos iguales.

NO SE SI TE AYUDA PERO ES LA UNICA FORMA DE HACER LO Q PIDES SI ALGUIEN LO SABE NO CRITIQUEN MI FORMA DE HACERLO LO ESPLICAIS I ASI NOS ENSEÑAMOS TODOS Q PA ESO TAMOS AQUI "PANSEÑARNOS"

Avatar de Usuario
Javilo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Murcia

26 Jun 2006, 20:03

De momento ese es el unico remedio que se y que estoy aplicando...
insertar, deformar (escalar) y despues editar el estilo de texto e ir clicando sobre todos los textos...
por eso yo preguntaba si se podia hacer de otra manera mas rapida y sencilla.
de todas maneras, gracias Ximodj

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

26 Jun 2006, 20:37

Estas cometiendo error al importar el dibujo desde autocad, no puedo darte regla exacta, pero debes tener en cuenta una cosa muy clara autocad y allplan se comportan distinto en el tratamiento de textos, quiere decir, allplan es mas listo que autocad en ese sentido, si tu escalas un dibujo en autocad tambien se te escalaban las letras (soy de un autocad muy antiguo) consiguiendo que a veces no las leyeras o estuvieran desproporcionadas.

Allplan es mucho mas listo en eso, el tamaño se mantiene, lo veras mas grande o mas pequeño en pantalla en funcion de la escala de referencia, pero lo leeras perfectamente 2mm siempre a 1:100 o escala 1:100.

Debes saber para que escala se dibujo en autocad, es decir si era un detalle pensado para 1:20 pues deberas aplicar esa escala al importar y tu escala de representacion en pantalla, etc...

Como consejo siempre tengo un proyecto con caracteristicas de proyecto que se llama borra, o guarro, o similar que permite hacer esas pruebas antes de incorporar cualquie DWG, DXF a un proyecto en concreto.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Jun 2006, 08:43

Cuando tienes que escalar muchos textos, es mas rápida la orden "Deformar texto", de este modo seleccionas lo que quieres modificar y le aplicas una escala.

Saludos.

P.d: Creo que tb. se puede seguir trabajando sin modificar el texto inicialmente y hacerlo cuando compones los planos (ahi tb. hay posibilidad de aplicar deformación al texto), pero yo esta opcion no la uso porque creo que es mas dificil de trabajar asi.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

27 Jun 2006, 11:22

Yo lo hago de la siguiente manera,


---si el detalle tiene un solo o pocos tamaños de texto:

me voy a un archivo vacío en allplan, y arrastro allí directamente el fichero de autocad, o bloque del detalle mejor,

una vez entrado pongo la escala de referéncia que quiero para el detalle, evidentemente de desproporciona todo el texto, pero es iguaaaaaal!! lo siguiente es medir algo para comprovar si está a escala o no, si no lo está le aplico el factor "X"que sea para que lo esté, se vuelve a desproporcionar todo el texto, pero ni caso!! y luego voy modificar parámetros de texto, escojo (pq tengo entrados tamaños predefinidos) el que mas me conviene, y lo aplico con una ventana a todo el detalle, lo mismo con las acotaciones, el el método que más me gusta y muy rápido! :o

---si el detalle tiene varios tamaños de texto y no quiero perderlos:

también me voy a un archivo vacío de allplan, pongo la escala de referéncia en la que viene el detalle desde autocad i importo el archivo de la siguiente manera:

en transferir elemento 2D, factor de escala:el que venga de autocad, si es 200 pués 200, elementos a disociar: bloques de texto, atributos i macros, y en U N I O Nes a disociar: TODAS,
en allplan 2005 específico quito LAYER i pongo ARCHIVO (eso puede que sean manias...)

acepto, cambio lo que me pida y VOILA!!! ya está, igualito que en autocad. :lol:

Puede que os parezca lioso, pero si le coges el aire y no cuesta más que unas pocas veces, creo que cualquier de las dos formas es buena, y si alguien tiene una mejor............QUE NOS LA CUENTEEEEEEEEEE!!!! :D :D

P.D. Sólo me queda una qüestión pendiente....las cotas modificadas en autocad, a veces entran en allplan con la acotacion real y la modificada como acotación de altura, osea, una encima de la línea de acotación y la otra debajo, con lo que se tiene que ocultar el valor en la tercera pestanya, y creo que eso una por una.... 8O en fin, ya estamos acostumbrados a no tenerlo todo..... :?
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados