CAMBIO DE AUTOCAD A ALLPLAN

Avatar de Usuario
MYGO
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2006, 01:00
Ubicación: España

CAMBIO DE AUTOCAD A ALLPLAN

07 Mar 2006, 14:40

NECESITO SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUN TIPO DE COMPARATIVA ENTRE ORDENES DE ALLPLAN Y ORDENES DE AUTOCAD, O SI EXISTE ALGUN CUADRO COMPARANDOLAS.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

07 Mar 2006, 18:58

Hola a Tod@s:

Con respecto a tu pregunta, hasta que a mi me alcance no existe esa tabla quizas por que no ha lugar que exista,Mèxplico:

Si quieres comparar la orden :linea,arco, polilinea, eqdist,rayado o sombrea,.... etc... pues cogete las ayudas de las ordenes de los modulos de dibujo 2d y 2d+ las imprimes y a correr!!!

Ahora bien, ese apartado 2d no es mas que una infima parte de la potencia de AllPlan, que se consigue exprimiendo los elementos constructivos y demas elementos propios de un sistema como AllPlan, ahi es donde no hay comparativa posible ya que autoCad no los tiene.

Domina la tecnica de introduccion de puntos, practica con el 2D pero saca proyectos a partir de los elementos constructivos, ahi esta el quid.

Espero haberte ayudado algo.
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

08 Mar 2006, 11:46

Hola,
Estoy con Gustavo. Lo que hay que hacer es acostumbrarse a trabajar con elementos constructivos. Si se utiliza este programa como 2D, creo que es más rápido AutoCad.
La comparativa no sé si existe, pero la vas haciendo tu a medida que vas trabajando. Hay cosas que igual se echan en falta. Por ejemplo el comando de alargar. También el orto a la hora de desplazar un objeto.
También se echa en falta las herramientas express que tiene AutoCad para la capas, layers en este caso.
El comando de imprimir es más complicado, pero también te da más opciones. Lo mejor, como se ha dicho en el foro más de una vez, es olvidarte de AutoCad y pensar que estás con un programa totalmente diferente.
Saludos.

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

08 Mar 2006, 14:07

NO existe por que ALLPLAN y Autocad se parecen como un huevo a una castaña, es decir Autocad es un programa de dibujo y ALLPLAN es una solucion de arquitectura.

En referencia a lo que dice el amigo "acher":
"También se echa en falta las herramientas express que tiene AutoCad para la capas, layers en este caso"
es que aún no conoce ALLPLAN, en este sistema apenas se utilizan el cambio de capas manualmente, el sistema una vez configurado efectua el cambio/asignación automáticamente.

Eso seguir con ALLPLAN que merece la pena. Darle duro

Saludos

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

08 Mar 2006, 16:26

Llevas razón "carioco" en que llevo poco tiempo trabajando con este programa y que lo conozco poco, pero de eso que comentas de que las capas se asignan automáticamente ya me había dado cuenta. Hay algunas herramientas de express, como son bloquear la capa, ocultar, hacer visible, dejar una sóla, que no las tiene este programa y que harían ir más rápido en la administración de las layers. Además, no es que yo eche de menos ciertas herramientas, era sólo para hacer una pequeña comparativa o para decirle a "mygo", las cosas que puede echar en falta.
Saludos.

Avatar de Usuario
MYGO
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2006, 01:00
Ubicación: España

08 Mar 2006, 17:00

BUENO A TODOS MUCHAS GRACIAS. SEGUIRE PRACTICANDO CON ALLPLAN.
SALUDOS

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

09 Mar 2006, 11:48

acher escribió:Hay algunas herramientas de express, como son bloquear la capa, ocultar, hacer visible, dejar una sóla, que no las tiene este programa y que harían ir más rápido en la administración de las layers
NO SE LO QUE ES EXPRESS, PERO BLOQUEAR CAPA, OCULTAR, HACER VISIBLE, DEJAR UNA SOLA .....

¿ESO NO LO TIENE ALLPLAN?, ESTA CLARO QUE MI ALLPLAN HACE ALGUNAS COSAS QUE NO HACE EL TUYO AMIGO ACHER
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

09 Mar 2006, 12:52

Black, acher se refiere a la orden de bloquear la capa en la que está contenida una línea del dibujo, u ocultarla, u ocultar todas las capas excepto aquella en la que está ese muro. Sin tener que pasar por el menú de capas.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

09 Mar 2006, 14:55

En allplan eso si se puede hacer pero con las Layers, no con los archivos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

09 Mar 2006, 17:43

MADHARD VUELVO A RESPONDER SEÑALANDO LO QUE DECIA ACHER
que harían ir más rápido en la administración de las layers
YO NO SE LO QUE ES UNA CAPA DE AUTOCAD, SE ME HA OVIDADO, ADEMAS COMO YO LO MANEJABA EN INGLES, MIRA QUE CASUALIDAD SE LLAMABAN LAYERS (JI JI), PERO ENTIENDO QUE SE ESTA REFIRIENDO A LAYERS, PUESTO QUE EL LO DICE ADMINISTRACION DE LAYERS, ESO SE HACE

PICAR ELEMENTO CON BOTON DERECHO
MODIF ESTADO DE LAYER

MODIFICABLE
VISIBLE, BLOQUEADA
NO VISIBLE BLOQUEADA
AISLAR ELEMENTO DE LAYER
MODIFICAR LAYER DE ELEMENTO

YO CASI NO ENTRO EN EL MENU DE LAYER, TODO DESDE AQUI
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

09 Mar 2006, 17:46

OLÓ!!!!!

Mosquis, Mooooooola.

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

09 Mar 2006, 18:10

Hola,
A lo que me refería, blackbeard, es que en AutoCad no sé si sabes que hay unas herramientas de gestión de capas, layers en Allplan. Son iconos directos, es decir que si tu quieres ocultar una capa, layer para tu programas en inglés, pinchas en el icono en cuestión y luego en el objeto que está en esa capa o "layer". Lo mismo para bloquear, desbloquear, congelar,etc. Sólo era eso, que alguna vez se ha demandado a la gente de Nemetschek.
Saludos.

Avatar de Usuario
ArqTapia
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 29 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

11 Mar 2006, 01:24

Aun asi acher es mas facil en allplan por que aqui con un solo click del boton derecho del mause sobre el objeto que quieras modificar y escoges la layer y/o capa que quieras modificar su estado
y listo.
Atte. Arq. José Manuel Tapia Ruiz

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

11 Mar 2006, 08:13

A lo que me refería, blackbeard, es que en AutoCad no sé si sabes que hay unas herramientas de gestión de capas, layers en Allplan. Son iconos directos, es decir que si tu quieres ocultar una capa, layer para tu programas en inglés, pinchas en el icono en cuestión y luego en el objeto que está en esa capa o "layer". Lo mismo para bloquear, desbloquear, congelar,etc.
RECONOZCO QUE YA NO PUEDO PENSAR EN LO QUE HACE AUTOCAD, Y ESO QUE TU COMENTAS LO HACIA YO DESDE LA VERSION 10 DE AUTOCAD, MEDIANTE UNA PROGRAMACION EN LISP, ESO Y OTRAS MUCHAS COSAS MAS QUE HACIAN QUE PUDIERA IR MAS RAPIDO QUE OTROS CON EL MISMO PROGRAMA, LUEGO INCORPORE UNA LIBRERIA COMERCIAL QUE INCLUSO MEJORO MIS PROPIAS PROGRAMACIONES.

AUN ASI, YA TE HE COMENTADO QUE ESA CUESTION QUE PLANTEAS DE OCULTAR UNA LAYER SE HACE EN ALLPLAN DIRECTAMENTE (VERSION 2005) COMO HE COMENTADO CON ANTERIORIDAD, LO QUE SUCEDE QUE HAY MUCHAS ORDENES QUE NO USAMOS EN ALLPLAN., ¿HAS PROBADO LO QUE COMENTE ANTES?

YO POR EJEMPLO NUNCA USE LA MANITA DE AUTOCAD PORQUE TRABAJABA CON TABLETA DIGITALIZADORA (ALLPLNAN NUNCA LA TENDRA) NO CON RATON Y SIGO SIN USAR LA MANITA DE ALLPLAN, PORQUE NO TENGO COSTUMBRE.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

15 Mar 2006, 10:28

Pero black, cuando has aislado una layer, para volver a activar todas las layers ti te tienes que ir al menu de layers. Y es un coñazo:

-doble click botón derecho para entrar en menu de layers
-selecciona todas las layers
-Dale al botón de modificable.
-Acepta

Total:5 o 6 clilks. En autocad eso se hacia en 1 con un icono.

Yo si lo hecho de menos y sí utilizo eso que dices black.

Saludos y que suerte tuviste tu que te quedaste en un autocad prehistórico y no lo hechas de menos. Supongo que dentro de unos años yo ya no lo hecharé de menos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados