CAMBIO DE AUTOCAD A ALLPLAN

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

15 Mar 2006, 13:55

Por fin alguien que ve la diferencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

15 Mar 2006, 14:47

Aún a costa de ser redundante, las LAYERS de Allplan NO SON las Capas de Autocad, las capas de autocad son los ARCHIVOS en Allplan, las Layers son otra cosa.
Por ejemplo, en un Archivo llamado PLANTA BAJA, puedo tener las LAYERS DE: Mobiliario, Muros, Falsos Techos, Electricidad, Fontaneria, Saneamiento......

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

15 Mar 2006, 18:57

joseMRV escribió:Aún a costa de ser redundante, las LAYERS de Allplan NO SON las Capas de Autocad, las capas de autocad son los ARCHIVOS en Allplan, las Layers son otra cosa.
Por ejemplo, en un Archivo llamado PLANTA BAJA, puedo tener las LAYERS DE: Mobiliario, Muros, Falsos Techos, Electricidad, Fontaneria, Saneamiento......
NO VOY A ENTRAR EN EL CONCEPTO DE QUE SON LAS CAPAS DE AUTOCAD Y LA LAYERS Y LOS ARCHIVOS DE ALLPLAN, PERO ME PARECE QUE CUANDO ENTRE BLACKY A ALGUIEN LE VA A SACAR LOS COLORES.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
pecofe
Sosito
Sosito
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España

15 Mar 2006, 20:59

Yo también me meto, que esto está animadísimo. Las layers de Allplan son exactamente la misma cosa que las capas de Autocad en español o las layers de autocad en inglés.
Por otro lado, puede que autocad sea un poco menos "perezoso", por decirlo de alguna forma, en el tema de gestión de capas. Pero, puede autocad discernir en qué capa se va a dibujar una entidad según sea una cosa u otra?
Por otro lado, y eso que no tiene mucho que ver con el tema, se echa de menos en Allplan una herramienta de programación, tipo Autolisp que decía el Pirata, o en plan más moderno con API's.
Saludos,

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

15 Mar 2006, 21:33

Pablo te recuerdo que existe una cosa que se llama layers favoritas investiga un poco el tema y veras cuanta utilidad le puedes sacar a estas, para empezar tienes unas layers favoritas que a mi como se me ocurren nombre muy originales se llama TODAS, y cuando pico se me ponen todas visibles.

Tengo unas layers favoritas que se llaman acotacion, esta me deja no visibles capas como solerias, mobiliarios, batientes, proyecciones, auxiliares,. et.... me pone como actual la capa COTAS y me deja las de albañilería, carpinterias, etc.... como visibles no modificables, claro la primera hay que prepararla, pero una vez que la tengas pues listo. Es tan simple, como voy a acotar, preparo mis layers, compruebo que son exactamente las que quiero y simplemente salvas como conjunto de layers favoritas.

Conjuntos que tengo, mas o menos
TODAS (esta primordial)
Croquis
Distribucion
Cotas
Instalaciones
Replanteo estructuras
Forjados plantas
Forjados armados
Alzados y secciones
........
.......
.....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15 Mar 2006, 22:59

y dale Perico al torno........ ..

para empezar autocad es un programa de delineación y ALLPLAN es un programa de Arquitectura tanto las capas como las layers se utilizar con la misma finalidad pero no de la misma forma.
Es decir que no puede unos comparar la lorre de uso y las necesidades de uso de las capas en uno yen otro programes No TIENE NADA QUE VER

Pablo, no entiendo como con el tiempo que llevas trabajando con ALLPLAN como aun Suspiras por Autocad

En fin se te pasará

Saludos

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

16 Mar 2006, 11:01

Hola,
Estoy con "carioco" en cuanto a que no tienen nada que ver los dos programas. Como se ha dicho ya, uno es para dibujar en 2D y otro es para soluciones arquitectónicas.
Todo ésto empezó porque alguien preguntó por una comparativa entre AutoCad y Allplan y creo que fue a mí, al que se le ocurrió decir que una de las diferencias que yo veía o que alguien me había comentado más de una vez, era a la hora de gestionar las capas, layers en Allplan. Sobretodo los usuarios que vienen de AutoCad echan de menos la herramienta express. Yo, ya me he acostumbrado a gestionar los objetos y las layers con el botón derecho. Además, una de las cosas que más me gustan, es que automáticamente a la hora de dibujar, te pone el objeto en su layer y también que cuando creas un proyecto nuevo, puedes seguir teniendo las layers que sueles utilizar.
Me parece muy interesante lo que dice Blackbeard, he estado probando pero no se organizarlas como dices.
Saludos.

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

16 Mar 2006, 11:14

Hola de nuevo,
Nada que ya está. Ya se organizar las layers como favoritas. Está muy bien. Lo único que me pasa y que no sé cómo solucionar es, que cuando cargo un grupo de layers favoritas, como por ejmplo acotación, muy bien, me hace visible lo que yo quiero e invisible lo que no quiero. También me pone la layer cotas como actual, pero a la hora de insertar una cota, me la pone en la layer estandar. ¿Se puede solucionar eso?
Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

16 Mar 2006, 11:38

Dentro del menu de acotacion puedes elegir a que layer se va cada PARTE de la cota, incluso puedes elegir trazo, pluma y color independiente de esta layer qe usas para la acotacion diciendo que no asigne por layers, seguramente se te va a estandar porque es lo que tienes seleccionado dentro de dicho menu.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

16 Mar 2006, 11:46

Sin entrar en el tema del manejo de capas en autocad, me gustaría que nos centraramos en como se gestionan las layers en Allplan y que explicaramos las estrategias de gastión que utilizamos.

A mi me sigue resulta bastante confuso y sigo sin tener unos protocolos cómodos, fáciles y rápidos.

Hecho en falta por ejemplo: modificar el estado de Layer (boton derecho) actuando de forma colectiva (pinchando directamente sobre varios elementos, para que se bloqueen o se hagan no visibles), y ya sé que se puede hacer uno a uno, pero con ese sistema acabas con dolorés en el ratón.

También hecho en falta una orden que, por ejemplo, una vez manipuladas la visibilidad de las capas y efectuadas unas órdenes de edición o modificación, me restituya (de un plumazo) la situación inicial de capas visibles o bloqueadas (una especie de deshacer, para las capas), sin pasar por favoritos o conjuntos de capas.

Volviendo a la realidad, respecto al favoritos que explica Blackbeard, me gustaría que me explicaras la diferencia entre los "favoritos de Layers" y los "conjuntos de layers". Yo utilizo los conjuntos de layers para gestionar la visualización de layers pero no me funciona bien en cuanto a bloqueos y layer actual. Creía que los favoritos servían unicamente para cargar nuevas capas a la estructura de capas del proyecto.

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

16 Mar 2006, 11:58

Hola,
Yo la diferencia que veo entre conjuntos y layers favoritas es que, por ejemplo, cuando tu las cargas y sólamente tienes visibles cuatro layers y una de ellas como actual, automáticamente te cambia la representación del dibujo. Es decir sólo ves las cuatro layers. Con los conjuntos eso no lo logras. Éstos están bien a la hora de imprimir, porque puedes seleccionarlos y así sólo imprimes lo que está en conjuntos. Pero bueno, seguro que los que controlan más, aportarán más al respecto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Mar 2006, 13:03

Uuuuuuyyyy.

Con todos los respetos a todos los presentes... Voy a leer esto muy calmadamente y hacer un resumen, porque hay por aqui un follón grande en términos, en conceptos y en utilización de ARCHIVOS y CAPAS.
Muy entendible en aquellos que vienen de la 16, pero, en nuestros días base de trabajo. De hecho, pienso que el que no domine el concepto envuelto en (layers (capas) si si es mismisimo nombre) y archivos, andará despistado en organización de proyectos, cosa por otro lado imprescindible.

Prometo un resumen conceptual, ok?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

01 Jun 2006, 12:07

Tranquilos, que yo ya me he hecho a Allplan. No suspiro por autocad, hay cosas que allplan hace mejor, pero lo que si quisiera es que lo que hacia con un click en autocad lo haga tb en allplan. Entoces las dicha será completa: ventajas de ambos. Pero yo ya dibujo más o menos igual de rápido en uno que en otro. Y si suspiramos por autocad (a veces) los novatos es por la inexistencia de manuales. Y por eso no se manejar las layers favoritas que dice black, y me sigo liando con la exportación/importación, y tantas tantas cosas.

Además, es que este programa es para arquitectura y por mi trabajo epecifico (que no así en mi estudio) yo dibujo sobre todo en 2D y ahí allplan no le saca tanto a autocad....

P.D: Perdonazme que netre de uvas a peras pero llevamos unos meses de trabajo....

P.D: Blacky, y ese resumen de concetos? :wink: :wink:

Edito: ....y tarda un montón en crear el pdf y en imprimir allplan... Estas son cosas que autocad mejora. Espero que no por mucho tiempo :P :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados