2 preguntas

Responder
Avatar de Usuario
pepabon
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2006, 01:00
Ubicación: España

2 preguntas

01 Mar 2006, 11:23

se puede explotar un objeto como se hacía en autocad?
se puede escalar indicando lo el factor sino una referencia?
nada más,gracias!

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

01 Mar 2006, 12:24

Pregunta 1:

Explotar un objeto? Un muro, no, un sólido, no.

Talvez un macro? Si.

Con Disociar Objetos (botón derecho sobre el macro) Total o Encadenado.

Pregunta 2:

Como no? Claro que si. Punto 1 el fijo, punto 2, la referencia.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Mar 2006, 13:00

Me encanta la 2ª pregunta pq es el caso (o ejemplo) tipico de lo q yo siempre he llamado "pensar en Autocad" y "pensar en allplan"

Ya he dicho en alguna ocasion q yo nunca he trabajado profesionalmente con Autocad (solo algun proyectillo q otro, pero poco) y por lo tanto me cuesta mas hacer las cosas "al estilo Autocad" q al estilo Allplan. Por ejemplo yo nunca (creo q nunca) he usado Escalar con referencia, no le veo utilidad en Allplan.
Me gustaria q la gente diera su opinion sobre este tema y pusiera ejemplos de como usar escalar con referencia y q ventajas tiene frente al sistema "estira con delta" en allplan o "estira con desde" en Autocad.

Gracias y NaCl u2

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

03 Mar 2006, 09:23

Yo personalmente no me complico la vida, directamente meto el factor en la casilla mediante una division, es decir pongo la medida que quiero obtener dividida entre la medida que tengo actual y ya esta referenciado (p.e.: 2/1.4). En el ejemplo anterior quiero que una cosa que media 1.40m. se escale hasta 2.00m.
En cuanto al intentar hacer las cosas en Allplan como las hacia en Autocad, OLVIDALO CUANTO ANTES, a mi me pasaba lo mismo al principio de usar Allplan, pero me ha dado cuenta de que cuanto antes me he olvidado de Autocad mejor he podido aprovechar todos los recursos de Allplan, es como si para aprender a hablar en ingles intentas traducirlo todo al español constantemente, es un coñazo y no hay manera, lo mejor es irse directamente a Inglaterra, pues lo mismo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

03 Mar 2006, 11:59

Eres mi "alter Ego" Etecnico!!

Yo utilizo el escala de la misma manera q haces tu.
Lo de preguntar como lo hace el resto de la gente es por eso mismo, pq yo nunca he usado autocad "a jierro", y me he visto muchas veces en la situacion de tener q explicar a gente q venia de autocad como hacer las mismas cosas en allplan. Y siempre acababan diciendo lo mismo: "pues esto asi es una mierda!!" Me ha parecido q lo q preguntaba pepabon es el tipico caso de alguien q acaba de llegar de autocad a Allplan y aun "piensa en Autocad" (normal por otra parte). Por eso queria abrir el debate, para q la gente opinara sobre q sistemas son mejores unos q otros, ya q yo no puedo hablar con verdarera propiedad sobre los dos sistemas.
Desde luego a mi, q la gente no utilice el comando "desde" en autocad, me parece desaprovechar mucho unas cuantas ordenes. Y de hecho, por eso cuando llegan a Allplan les cuesta tanto comprender el uso combinado del "delta".

Nacl u2

Avatar de Usuario
pepabon
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2006, 01:00
Ubicación: España

03 Mar 2006, 12:06

q es eso de "uso combinado de delta"???pues si que estoy perdida...y claro q sigo pensando "en autocad", porque llevo 7 años con autocad y sólo 7 días con allplan,asi q me cuesta pensar "en allplan"...necesito ayuda,snif!

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

03 Mar 2006, 12:45

8 añetes estuve yo en el "Lado Oscuro" jejeje, un dia lo desinstalé, metí el Allplan y pa´lante, casi 6 llevo ya con la familia NEM.
Como era obvio me costó bastante y, el pensamiento en Autocad no se puede quitar de la noche a la mañana. Pero poco a poco verás que usas la herramienta de Allplan con mayor soltura y verás también que hay cosas que hacias en autocad que Aquí ya no hacen falta aunque.... tienes que tener cierta exactitud a la hora de dibujar. Has de tener en cuenta que ya no dibujas dos líneas paralelas para hacer un muro sino que dibujas un muro en si, con sus parámetros y demás. Poco a poco empiezas a pensar en 3D y las cosas las haces muy muy exactas, por lo que no tendrás necesidad de mentir en las cotas (por ejemplo). Recuerdo que Antonio López (NEMETSCHEK) una vez contó que había hablado con los Alemanitos para ver si podían poner una herramienta para modificar y mentir en las cotas, y le contestaron que: ¡¿como dibujabamos nosotros?!
Es normal que cuando nos obligan a cambiar la "metodología" de trabajo nos sentimos perdidos y echando de menos las cosas que tanto tiempo hemos realizado de una forma, pero como verás, siempre hay varias maneras de llegar a un fin.
No soy un defensor acérrimo de uno u otro programa. Que cada cual desarrole su trabajo en la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades. Si mañana saliera otro programa mejor me cambiaria sin dudarlo.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

03 Mar 2006, 12:47

pepabon, ¿has realizado los tutoriales que YAMP tiene aquí colgados? son básicos, sencillos y útiles para empezar a trabajar y comprender de que va el Allplan.

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

06 Mar 2006, 19:52

Manteniendo el hilo de la 2ª pregunta: (deformación utilizando referencias gráficas, manteniendo constante la relación x/y), la solución no me parece nada facil y la que explica "etecnico" tiene el problema de que es imprecisa si se utiliza una calculadora externa, pues no se tiene en cuenta los decimales internos. La única manera de que la solución de "etecnico" sea suficientemente precisa requiere la utilización de la orden "funcion medición/longitud" unida a la función "copiar y pegar".

He utilizado dos procedimientos numericos y uno gráfico:

1/ Con la función calculadora del sistema operativo windows (requiere activar la calculadora de windows, copiar las distancias relativas con la función medición, operar y volver a introducir el resultado en la orden "deformar" de Allplan tambien con la función copiar y pegar (tanto en x como en y).

2/ También se puede hacer introduciendo el cociente dentro de la función "deformar" de Allplan, pero para esto yo he necesitado antes guardar en el portapapeles el dividendo, mediante la activación previa de la función medición/longitud. Una vez activada la orden deformar, cuando pide el factor x, se pega el resultado del portapapeles que ya teniamos previamente almacenado y se introduce el operador de dividir (/) , a continuación se introduce el divisor, activando otra vez la función medición/longitud con copiar y pegar. Una vez introducido operamos y al pasar al factor "y" nos da por defecto el resultado de la operación anterior que tambian se introduce.

3/ Todo esto se puede hacer también graficamente. La dificultad deriva precisamente de la potencia de la orden, que deforma indiscriminadamente según movamos el "de punto a punto" (conviene consultar la ayuda del programa). El problema se resolvería si existiera la posibilidad de que al actuar gráficamente se tuviera la opción de mantener constante la relación x/y.

Para hacerlo gráficamente he necesitado construir una diagonal donde al moverme "de punto a punto" se conserve siempre la proporcionalidad entre x e y. Esta diagonal se obtiene normalmente uniendo las coordenadas x/y mas bajas de la figura con las x/y mas altas. Sobre esta diagonal he trasladado las distancias de referencia construyendo circunferencias y copiandolas en el origen de la diagonal. Por último he activado la orden deformar, con "punto fijo" en el origen de la diagonal y "de punto a punto" en las intersecciones de la diagonal con las circunferencias de referencia.

Seguramente habrá (o debería haber) una forma mas rápid, cómoda y suficientemente precisa de efectuar esta transformación gráfica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

06 Mar 2006, 21:10

GCONTADOR escribió:2/ También se puede hacer introduciendo el cociente dentro de la función "deformar" de Allplan, pero para esto yo he necesitado antes guardar en el portapapeles el dividendo, mediante la activación previa de la función medición/longitud. Una vez activada la orden deformar, cuando pide el factor x, se pega el resultado del portapapeles que ya teniamos previamente almacenado y se introduce el operador de dividir (/) , a continuación se introduce el divisor, activando otra vez la función medición/longitud con copiar y pegar. Una vez introducido operamos y al pasar al factor "y" nos da por defecto el resultado de la operación anterior que tambian se introduce.
Todo eso se puede evitar introduciendo toda la operacion matematica en la barra de estado de Allplan cuando pide el factor.
El resto del mensaje no lo entiendo muy bien. Lo q pretendia con mi pregunta era q el resto de usuarios, pusiera ejemplos de como usan ese comando y de q metodo le parece el mas "comodo"; el q usan en allplan o el q usaban en Autocad.

Aun asi, muchas gracias por tu mensaje.

Nacl u2

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

njnsp escribió

07 Mar 2006, 09:41

Cita: "Todo eso se puede evitar introduciendo toda la operacion matematica en la barra de estado de Allplan cuando pide el factor. "
Yo soy incapaz de introducir directamente toda la operación matemática en la barra de estado tomando los valores que obtengo de la orden "función de medición/longitud de la orden", con copiar y pegar (cuando pego el resultado de una longitud me salta automáticamente del factor X al factor Y, y ya no me deja introducir el operador ni el divisor).

Solo me lo admite si lo introduzco manualmente (con lo cual deja de ser exacto) o bien utilizando el método 2 que describo en mi mensaje.

Me encantaría que explicaras como lo haces.

Un saludo

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

07 Mar 2006, 10:22

Hola,
yo la diferencia que veo es que en AutoCad cuando escalas por referencia, te escala a la vez en x y en y. En cambio, en Allplan, cuando se escala por referencia solo lo hace en el sentido que se hace, es decir, en x o en y.
Con lo que sí estoy de acuerdo es que hay que cambiar la manera de pensar. Son programas diferentes y a veces se echan en falta algunas herramientas y otras veces te das cuenta de lo rápido y lo eficaz que es Allplan.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados