Anular puntos introducidos al dibujar un muro

Responder
Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Anular puntos introducidos al dibujar un muro

05 Ene 2003, 12:21

Hola,
No sé por qué, pero siempre que instalo el programa (desde la V16) tengo algo configurado por defecto que no me permite anular un punto o un vértice mal introducido cuando dibujo muros o lineas. Según el manual basta con volver a pinchar el último punto para deshacerlo pero no. En una ocasión llamé a Nemetschek y me explicaron como cambiar algo para que funcionase. No lo apunté y soy incapaz ahora que acabo de instalar la v17 de volver a encontrar esa opción en los menús. Por favor, puede alguien antes del martes (que ya podré llamar a Nemetschek) explicarme como hacerlo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Me apunto a la consulta

05 Ene 2003, 15:41

La verdad es que a mi me pasa algo curioso. Cuando hago forjados, si me deja deshacer el último punto. En la ventana dinámica aparece una opción deshacer, que funciona correctamente, o simplemente haciendo click sobre el punto anterior... Pero cuando hago lineas, o muros, la ventana dinámica no tiene la opción deshacer, y tampoco obedece a lo de marcar el punto anterior...

Lo malo es que yo no recuerdo haberlo tenido nunca activo, sólo recuerdo haberlo aprovechado al hacer forjados, así que me imagino que he estado haciendo el primo hasta ahora.

Ardo en deseos de saber si es posible, y como.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me apunto a la consulta

07 Ene 2003, 12:29

MTL escribió:En muros a mí sí me sale la flecha de deshacer, y me funciona tramo por tramo. Para líneas, lo mejor es acostumbrarse a utilizar la orden "poligonal" (la segunda del desplegable de línea), que si deja deshacer punto a punto, en vez de "línea", que no deja.
Si?

A quien has sobornado para ello? Yo no tengo esta opción en muros y mira que ayer he estado revisando todas las configuraciones posibles. Cuentanos como lo haces y de que versión dispones...

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

07 Ene 2003, 14:05

A mi no me sale la flecha de deshacer en muros, sólo en forjados y en poligonales pero en ningún caso puedo deshacer el último punto pinchando sobre él. Con la V16.3 si pude pero después de que en Nemetschek me dijeran como configurarlo. Hoy lo he intentado y no han sabido decirme. A ver si esta tarde...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Ene 2003, 14:56

Perdón a todos, pero me parece que he editado un mensaje de MTL en vez de responder a el...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me apunto a la consulta

07 Ene 2003, 17:17

MTL escribió:
MTL escribió:En muros a mí sí me sale la flecha de deshacer, y me funciona tramo por tramo.........
Si?

A quien has sobornado para ello? Yo no tengo esta opción en muros y mira que ayer he estado revisando todas las configuraciones posibles. Cuentanos como lo haces y de que versión dispones...
Yo dibujo un muro, introduciendo los puntos, y si me equivoco en alguno, le doy a la flecha de deshacer que está en la barra de herramientas estandar; eso deshace el último tramo. Lo mismo que cuando acabas la orden muro, si le das a la flecha deshacer, no te borra todos los tramos a la vez, los va quitando uno por uno. Por lo menos a mí me funciona así, desde el principio, no he tenido que configurar nada que yo sepa.
Por ahora no he sobornado a nadie, aunque todo se andará... :D

saludos

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Ene 2003, 17:24

Vale, pero ya te has ido de la Orden Muro en el momento que pulsas la orden Deshacer. Y claro, te va deshaciendo tramo por tramo del muro...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Efectivamente

07 Ene 2003, 17:43

Si, así también me funciona a mi, y es util sin duda, pero como bien dice Blacky, la diferencia es que sales de la orden muro, y tienes que retomarla otra vez una vez corregido el tramo equivocado. No es que sea muy incómodo, pero no es tan comodo como con la orden forjado.

Respecto a lo de la orden poligonal en lugar de linea, reconozco que soy un patoso torpón, y que llevo años haciendolo mal... (aaahhhh que rabia me da) o tal vez lo que pasa es que sobra la orden linea, y tenía que existir unicamente la orden poligonal, ¿verdad? Porque, ¿en que se diferencian, salvo que con la primera yo he estado haciendo el primo estos años...?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

07 Ene 2003, 17:43

Blacky escribió:Vale, pero ya te has ido de la Orden Muro en el momento que pulsas la orden Deshacer. Y claro, te va deshaciendo tramo por tramo del muro...
Si, luego tienes que continuar el muro desde el último punto; no es como en poligonal o forjado que la orden sigue activa.

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

07 Ene 2003, 18:04

Sí hacéis un muro en spline podréis observar que sí que sale en la barra dinámica el deshacer, peró en muro recto no.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

07 Ene 2003, 21:48

Yo sigo insistiendo, en la v16 yo podía deshacer un punto de una línea o de un muro o de un forjado simplemente pinchado sobre ese punto sin abandonar la orden, para luego continuar introduciendo puntos. Con la v17 algunos decís que sólo con los forjados (yo ni eso).

Nadie da más?

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

08 Ene 2003, 11:07

klinton escribió:Yo sigo insistiendo, en la v16 yo podía deshacer un punto de una línea o de un muro o de un forjado simplemente pinchado sobre ese punto sin abandonar la orden, para luego continuar introduciendo puntos. Con la v17 algunos decís que sólo con los forjados (yo ni eso).

Nadie da más?
Aún tengo la v16 instalada y la verdad si haces un par de muros y luego te vas hacia el punto anterior lo único que logras es otro muro pegado por la cara exterior y, con líneas el resultado es dos líneas sobrepuestas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados