Color del fondo.

Responder
Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Color del fondo.

22 May 2018, 17:48

Algo que me resultaba muy útil con el Acad era el uso de wipeouts para que, por ejemplo, los sanitarios tapasen las tramas de fondo para poder aplicar los rayados antes de colocar los muebles o los sanitarios. ¿Alguien sabe como crear un relleno con el color del fondo? Y que ese color varíe cuando lo hace el fondo, como sucede con los textos o las cotas.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Color del fondo.

23 May 2018, 01:27

No se lo que se podrá hacer con versiones modernas, yo tengo obsolecencia por motivo económicos, pero te diré como yo lo tengo hecho, además lo tengo en los propios macros de mobiliario, es un macrofolio más, que solo tiene el "relleno de muebles" que es un "estilo de superficie" a dicho estilo le tengo aplicado un color de relleno, si quisiera cambiar el color de fondo de todos los muebles me bastaría con tocar en ese proyecto el "estilo de superficie" y todos responderían, eso si, todos tienen el mismo fondo (en mi caso), si quieres que tengan distintos agrupa por tipo de muebles "rellenos sanitarios y baños" "rellenos cocina", etc... no es automático, pero no te generará mucho trastorno.

Saludos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Color del fondo.

23 May 2018, 08:33

Gracias por la información.
No obstante, la pregunta concreta se refiere al color del fondo de la pantalla . Trabajo con el fondo de pantalla negro no terminar ciego del todo. Lo que quiero conseguir son objetos que se comporten como los textos o las cotas: que tapen lo que hay detrás en la vista 2d y en los planos. Una solución a medias es usar rellenos con el color 31, que es el que más se parece al color del papel, pero me resulta incómodo en el modelo. Se supone que el color 1 se comporta alternado en negro y el blanco en función del color del fondo. Pero esa regla no se cumple con los rellenos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Color del fondo.

23 May 2018, 14:41

No entiendo la pregunta, supongo que lo que quieres es trabajando con fondo negro, el relleno sea del color de la pantalla y en plano sea blanco (o 31)?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Color del fondo.

23 May 2018, 18:53

Exactamente eso. Así se comportan los textos y las cotas con color de fondo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Color del fondo.

23 May 2018, 19:02

Usas estilos de líneas y superficies chirlaque?

Con estilo de superficies lo puedes hacer perfectamente creando un estilo de representación que se llame TRABAJANDO COMODO, le pones al estilo de superficie de relleno de muebles que sea negro en esa representación y blanco en el resto.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Color del fondo.

25 May 2018, 14:21

Bueno, veré qué da de sí el asunto. Mis estilos de representación están orientados a nos niveles de definición de los elementos seccionados. Veré si es posible que un estilo dependa, además de la escala y el tipo de representación, de la vista, si es del modelo o de plano. Sería una solución. Gracias por tu interés.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Color del fondo.

25 May 2018, 19:54

Chirlaque escribió:
25 May 2018, 14:21
Bueno, veré qué da de sí el asunto. Mis estilos de representación están orientados a nos niveles de definición de los elementos seccionados. Veré si es posible que un estilo dependa, además de la escala y el tipo de representación, de la vista, si es del modelo o de plano. Sería una solución. Gracias por tu interés.
En mi versión no, pero existe un truco, yo tengo mis estilos de representación cada uno para las escalas usuales

Eso quiere decir que tengo un estilo que se llama

1:50 Distribución
1:50 Cotas
1:50 Instalaciones
1:50 Alzados y secciones
1:100 Distribución
1:100 Cotas
1:100 Instalaciones
1:100 Alzados y secciones
etc...
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Color del fondo.

09 Nov 2018, 11:36

Hola a todos.

Después de darle bastantes vueltas al asunto, he encontrado una solución parcial, pero bastante aceptable para este asunto.
He creado una trama con un texto. Cualquier letra. Se puede. En el panel de propiedades, selecciono "color del fondo" para el texto. Se genera un relleno. Se puede borrar el texto y queda el relleno. Se amplía el relleno a todo el área del patrón de la trama, se bautiza y se guarda. En mi caso "FONDO", usando el número 162 que estaba libre.
Yo trabajo con el fondo del modelo negro desde siempre. Creo que gracias a ello no estoy ciego tras 28 años delante de una pantalla. Esa trama cambia de color entre el negro y el blanco, con el color del fondo, dependiendo de si estamos viendo el modelo o las composiciones de planos. Ajustando la prioridad (o el DRAW_SEQ si se utiliza en un smartpart) se consigue que se sitúe entre lo que queremos tapar y lo que queremos que se vea, de manera que una macro de un mueble, por ejemplo, puede ocultar un tramado aplicado a un elemento constructivo o a otra trama, sin necesidad de recortarla.
Si trabajas siempre con el fondo blanco, no necesitas algo así. Te vale con un relleno blanco. Si el fondo no es negro ni blanco, la cosa no funciona. Habría que probar a crear el patrón con el color del fondo que estemos utilizando.
Adjunto una prueba. He tramado un rectángulo que oculta la trama de un forjado, sobre el que se visualizan los muebles.

Espero que a alguien le resulte de utilidad.
Adjuntos
Imagen 3.png
Trama vista en el gestor de planos
Imagen 2.png
Trama vista en modelo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Color del fondo.

13 Nov 2018, 21:05

Me he perdido totalmente :oops: :oops:

Pero si quieres el relleno del fondo de texto, no hace falta que borres siquiera el texto, bastaría con poner como texto un espacio :idea:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Color del fondo.

19 Dic 2018, 14:45

BLACKBEARD escribió:
13 Nov 2018, 21:05
Me he perdido totalmente :oops: :oops:

Pero si quieres el relleno del fondo de texto, no hace falta que borres siquiera el texto, bastaría con poner como texto un espacio :idea:
Lo que buscaba era que los macros, símbolos y smartparts se comportasen precisamente como el texto. Que fuesen capaces de tapar los objetos, adoptando el color del fondo, en determinadas situaciones. Por ejemplo: un mueble que oculta la trama que tiene asignado el local donde se ubica, una tubería de instalaciones que oculta el muro que atraviesa o la viga cimentación que cruza. Y no encontrando un color de relleno que se comporte de esa manera, lo conseguí creando una trama a partir del color de relleno de un texto que sí oculta el fondo.
No sé si he sido capaz de explicarme.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados