TENER UN PORTATIL CONECTADO A RED DE ALLPLAN Y EN MONOLUGAR

Responder
Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

TENER UN PORTATIL CONECTADO A RED DE ALLPLAN Y EN MONOLUGAR

24 Dic 2003, 12:12

Hace poco que tengo un portatil, el cual me interesa llevarmelo a mi casa para hacer algunos trabajos, pero en el despacho tenemos 3 allplanes instalados con el sistema de red allplan. He estado probando y me ha sido imposible tener el allplan en el despacho conectado en el sistema de red, y cuando me voy a casa lo quiero en monolugar, lo estoy resolviendo instalando y desistalando segun como quiero que trabaje el allplan. En el despacho en red de allplan y en casa como monolugar. Hay alguna manera de tener una instalacion que actue en red en el despacho y en monolugar en casa? Saludos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

24 Dic 2003, 15:25

Lo mejor es tener dos pastillas, por ejemplo:
- 1 pastilla ( o mochila ) en red para dos ordenadores o más
- 1 pastilla monopuesto para un ordenador

Los tres ordenadores pueden trabajar en red, y la pastilla monopuesto te la puedes llevar a casa para cuando la necesites en el portátil.

Un saludo

Yamp

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

25 Dic 2003, 11:46

Las mochilas de red son para más de tres licencias. Con sólo dos licencias, te toca tener dos mochilas.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

SE PUEDE HACER!!!

26 Dic 2003, 08:53

el caso que mencionas lo tuvimos hace poco en casa de unos clientes.
Siempre y cuando dispongfas de como minimo dos mochilas, la de red para funcionar en el estudio y una para poder hacerlo en local.
El sistema pasa por tener dos instalaciones de AllPlan en el portátil y un fichero que configure el arranque de AllPlan ya sea en red o en modo local.
es importante tener en cuenta que si trabajando en red tus datos apuntan a un servidor, la instalacion en local apuntara al portatil, con lo que queda bajo tu responsabilidad "sincronizar" la informacion entre una instalacion y otra.

De todas formas, has comunicado a Nem o tu distribuidor este caso??
Si es asi, no te han podido resolver el asunto??

En fin, espero noticias!! :twisted: :twisted:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

tener portatil conectada a red o monolugar

27 Dic 2003, 12:12

la respuesta es muy buena por parte de gustavo no tiene que ver el tema de protecciones pero una cuestion a tener en cuenta.
la primera instalacion hay que hacerla con gestor de red acabada esta faena hay que crear un directorio llamado por ejemplo nem.red copiar todo el contenido de la instalacion del nem a nem.red,despues desistarlar reiniciar maquina borrar el contenido de nem y volver a instalar allplan sin la gestion de red ,tendremos que tener en cuenta que el directorio std copiarlo al nem monolugar para tener todas las varibles de estudio,
entonces de momento para hacer las pruebas si queremos tener allplan en red renombramos nem por nem.mono y el nem.red nem de tal formar que allplan trabaja en red como si fuese sysadm y si nos vamos a casa renombrar nem a nem.red nem.mono a nem
esto se puede tambien resolver creando un fichero llamano red.bat que hara
rename nem nem.mono
rename nen.red nem
si es un fichero llamado mono.red
rename nem nem.mono
rename nem.red nem
de tal forma que podemos crear dos acesos directos para hacer lo cambios desde el escritorio sin tener que renombrar desde esplorador

saludos
a.s.m

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

29 Dic 2003, 06:36

La opción que yo utilizo en este caso, ya que trabajo casi siempre sobre mi portátil es la siguiente:

- instalacion de Allplan multipuesto en el portátil
- abrir Allplan y constatar que todo funciona y que los proyectos estan direcionados al servidor
- abrir el explorador de registros y exportar el contenido que se encuentra en HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Nemetschek>Allplan en una carpeta ejemplo: NEM con el nombre ejemplo nem-red.reg
- borrar dicho contenido
- renombrar el directorio nem a nem-red
- volver a instalar Allplan como monopuesto
-hacer los mismos pasos que antes incluyendo el exportar el registro

Ahora, dependiendo de como quiero trabajar solo tengo que renombrar el directorio nem-red o nem-casa a nem y activar el corespondiente registro con un doble-click.

Como bien apunta Gustavo, hay que tener cuidado con la sincronización de los proyectos.
Saludos Jaime

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

07 Ene 2004, 14:57

Gustavo y delinallplan : Sencillez y Seguridad. Sin Complicaciones ¡Un aplauso chicos! Feliz 2004 a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados