Seguro que sólo va con XP Profesional?

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Seguro que sólo va con XP Profesional?

10 Nov 2003, 18:50

Hoy estaba lanzado, dispuesto a instalar de una vez por todas la 2003, que ya va siendo hora, cuando me acordé de un comentario de EL_INUTIL sobre que la 2003 sólo funcionaba con XP profesional...

Yo le dije que no podía ser, puesto que las diferencias internas entre la versión Home y la Profesional son mínimas, y debería correr perfectamente sobre la versión Home. Pero miro ahora las instrucciones de Nemetschek, y pone claramente que sólo la versión Pro... La verdad es que si realmente sólo funciona en la versión Pro tiene mucho mérito, sería el único programa que conozco que no vaya en la Home y vaya en la Pro, pero de los chicos de Nemetschek me creo cualquier cosa.

El caso es que yo tengo el PC con RAID 1 con la Home, y es el que hace de server en la instalación que tengo actualmente con la V17. Esto quiere decir, que si no corre sobre XP Home me voy a tener que cagar en todo lo que he estudiado y un poco más (en lo que me queda por estudiar). Como comprendereis, no es un problema nimio, es una "pu...." enorme. De hecho, puedo ser el único imbecil en este pais que tiene dos PCs y 3 licencias de Win XP (sólo una es la Pro, y la necesito en el dual...). Osea, que si me viera obligado a adquirir un XP pro, para el otro PC batiría un nuevo record de gilipollez suprema...

Bueno, a lo que voy. ¿Alguien ha probado a instalar la V2003 sobre un XP Home? ¿Tengo que ser yo el que haga el experimento de ver si furrula? Y todo esto un lunes a las 7 de la tarde, con el cerebro ya un poco deteriorado...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

10 Nov 2003, 19:31

Ahora mismo acabo de instalar la versión 2003 en XP home, a la espera de que me llegue el ordenador nuevo con XP pro. Aparentemente funciona bien... casi. Tengo algún problema con las ventanitas descriptivas de la función del icono cuando pones el cursor del ratón encima de un icono, o no salen o salen cambiadas unas con otras; pero no se si es porque tengo mal el sistema, o es por ser Home. Tampoco me aparecen, en la línea de diálogo, las opciones de retícula longitudinal que menciona el manual, estaba a punto de poner un mensaje a ver si le pasa a alguien más. Y por ahora, lo demás va bien, teniendo en cuenta lo poco que lo he probado.
Última edición por MTL el 16 Nov 2003, 12:55, editado 1 vez en total.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Nov 2003, 20:17

Buena memoria Pperezu, ya te lo comente, no puedo aportar mucho, porque fijate por donde de momento parezco el unico idiota que tiene fallos con la 2003 y windows 2000 profesional.

No se si reinstalar, o si tirarme por un puente, pero joder es que este ordenador se ha reinstalado y formateado dos veces este año y para colmo yo no se hacer eso, tienen que venir a hacerlo y paganini (no es a ti paganini) al informatico
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

10 Nov 2003, 20:37

Os salen, en la línea de diálogo, las opciones de reticula longitudinal al hacer, por ejemplo, un muro?. Me estoy mosqueando con la nueva versión...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Nov 2003, 21:10

La verdad es que no me queda más remedio que intentarlo... Me dan los siete males solo de pensar en la posibilidad de tener que reinstalar el PC que hace de server...

Así que lo intentaré, y ya os contaré que tal. De paso sabremos si los problemas que tiene MTL son por el Home o por otro motivo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

10 Nov 2003, 21:50

MTL, pues a mi de momento (y tocare madera) me funciona estupendamente) aunque para ser sincero te dire que si trabajas muy rápido y cambias de muros a solidos y cosas asi, te da un fallo y se bloquea, lo que te obliga a cerrar el programa. Toda una jugarreta.

Lo bueno, es que como vayan surgiendo fallos, los digamos aqui para ver si son capaces de corregirlos que para eso le pagamos por adelantado leñe.
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

10 Nov 2003, 22:18

Yo la he instalado en Win 2000 Profesional y XP Home y no he tenido ningún problema con ninguna. Y espero seguir así hasta por lo menos recibir la 2004.

Saludos

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Da problemillas

11 Nov 2003, 09:30

Yo acabo de pasarme al professional. El fallo que más me repateaba era en el portátil, pues no me cogía bien el teclado, pasando de ñ, -, +, >< , etc. Y no siempre, pues a veces me los cogía (misterios; windous+nem = ¿?). Segun Madrid, el programa no corre en el home. Correr si corre, pero a la pata coja... :wink:

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

12 Nov 2003, 22:07

A mi el problema del portátil ya me pasaba con la 17. A veces no me funcionaban algunas teclas y otras veces si. Ahora con la 2003 no me ha pasado todavía.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

14 Nov 2003, 19:45

Yo he instalado la versión 2003 en el portátil (Dell Inspiration I8200) con XP-Home, de un cliente, incluyendo mis preinstalaciones y funciona de maravilla a parte del problema que ya he expuesto (ventana de visualización) que no tiene nada que ver con el sistema operativo al parecer.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Nov 2003, 11:41

Pperezzu tu por lo menos sabes como se hacen esas cosas, imaginate yo que tengo casi la certeza de que a este ordenador conviene pegarle un format c: como una casa, y estoy temblando porque siempre que hago esas cosas algo se pierde por el camino.

A saber, por ejemplo los emilios, luego busca todas las claves de todo, un desastre.....

Creo que intentare aguantar esta semanita y el fin de semana que viene, que pensaba irme unos dias fuera, pues nada, a formatear y poner esto otra vez medio en condiciones. Tercera vez en lo que va de año....

Se me plantea solo una duda, en este equipo es donde funciona allplan el principal, no se como llamarlo, es decir aqui esta TODO el programa y el otro tira de este a través de la instalación de red, supongo que no tendre que volverlo a instalar en el otro no??


Eso si tendre que llamar nem/allplan2003 como se llama donde esta instalado ahora verdad?? y llamar igual al ordenador y todas esas cosas... que jaleo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

16 Nov 2003, 12:41

Bueno, pues al final he sacado un rato esta mañana para instalar el 2003 (al fin) y parece que todo funciona correctamente. El server funciona con XP home, y el 2º puesto con XP Pro.

Ya tendré tiempo de comprobar hasta que punto todo va bien, porque hoy es domingo, y he visto destellos de cuchillos por la escalera y temo puedan agredirme si continúo pegado al ordenador...

Respecto a lo que comenta EL_INUTIL, no tienes que volver a instalar el 2º puesto, obviamente, pero si tuvieras que hacerlo no supone mucho rollo, puesto que los datos están en el otro, con lo que se reduce a un proceso de escasos minutos... Si la ubicación de los datos del principal siguen siendo los mismos (en mi caso, y creo que en el tuyo también SERVIDOR/nem/allplan2003) no tendrás ningún problema.

Bueno, os dejo antes de que aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhggggggg...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Nov 2003, 12:54

MTL escribió:Aparentemente funciona bien... casi. Tengo algún problema con las ventanitas descriptivas de la función del icono cuando pones el cursor del ratón encima de un icono, o no salen o salen cambiadas unas con otras; pero no se si es porque tengo mal el sistema, o es por ser Home. ...
Me cito a mi mismo, para contaros que este problema lo he corregido. En primer lugar, solo me pasaba cuando tenía abierta alguna ventana de animación; trabajando en planta o alzados o vistas isometricas, iba bien. También me pasaba en XP pro, así que empecé a desinstalar actualizaciones de Microsoft XP y encontré la culpable: Revisión de seguridad XP-KB824141, supongo que en combinación con alguna otra cosa que tenga instalada. Sin esta revisión de seguridad visualizo bien los nombres de los iconos, con ella no. Seguro que más de uno tenéis instalada esta revisión, no os da problemas con las ventanas de animación?

Editado:
Quitar la revisión de seguridad me corrige el problema en XP pro, en Home sigo igual...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Nov 2003, 19:38

Yo con el windows 2000 me pasa igual con las actualizaciones, pero con cinema, no se que pasa que de vez en cuando tengo que reinstalar el equipo un dell latitude, pero ya le he cortado las actualizaciones automaticas, asi que se acabo, que se quede como esta y listo, que es un rollo cada x tiempo reinstalar todo.

Por desgracia no se como quitar una revision de seguridad en concreto, asi que nada como dice el dicho mas vale malo conocido que bueno por conocer.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

17 Nov 2003, 21:17

El otro error que comenté, que no me aparecían en la línea de diálogo las opciones de retícula longitudinal que menciona el manual (pág. 77), no es tal, es que al final no han implementado esta opción en la versión 2003 española, confirmado por Nem (gracias, Mar). Quizás para la versión 2004...
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados