Cambio de direcctorio para PRJ

Responder
Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Cambio de direcctorio para PRJ

30 Sep 2003, 22:18

Hola de nuevo.

Tengo tres ordenadores en red y uno lo utilizo como servidor. Hasta hace poco también lo utilizaba como monopuesto de Allplan. Lo que pasa es que ahora utilizo para dibujar uno nuevo más potente y he dejado el servidor para guardar sólo los datos de los que hago copias de seguridad periodicas. Lo que me ocurre es que no estoy haciendo copias de los proyectos de allplan o me tengo hacer manualmente una copia del PRJ al servidor antes de las copias de seguridad.

Mi pregunta. Sería posible trasladar el directorio PRJ a otro ordenador y que allplan lo encontrase y utilizarlo sin problemas.

Gracias.

Avatar de Usuario
juancar
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2003, 01:00
Ubicación: coruña

No está claro...

01 Oct 2003, 10:59

No tengo claro si lo que tienes un Allplan monopuesto y quieres cambiar las prj a otro monopuesto, o si quieres combertir tu allplan monopuesto a allplan en red y utilizar las prj del monopuesto, el caso es que pienso que en cualquiera de las dos opciones con copiar/mover a la carpeta prj destino y desde allmenu hacer un reorg de todos los proyectos debería de funcionar... Espero que te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

03 Oct 2003, 23:35

Hola

según mis conocimientos no sirve con solo copiar la carpeta PRJ a otro ordenador en red.

Mi consejo:

1º crear una carpeta en el viejo ordenador y compartirla

2º instalar allplan en el nuevo como instalación en red según los apuntes que acompañan el programa

3º copiar todos los archivos que se encuentran en el PRJ antiguo al nuevo (que debería estar vacio) incluyendo los ficheros project.dat y project.ini

4º en Allmenu vas a Servicio>Herramienta de soporte técnico>reorg y elijes Restaurando archivo de Administración de Proyectos

Ahora te debería funcionar todo perfectamente.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

05 Oct 2003, 10:32

Gracias a los dos.

De momento, lo que he hecho es: después de instalar el programa en el nuevo ordenador, me he copiado todo el dir PRJ del viejo al nuevo y me funciona desde el nuevo, pero lo que quiero es que siga en el viejo para que de ese directorio se hagan las copias de seguridad diarias que están programadas para el viejo.

Ahora, manualmente me copio el PRJ de vuelta al viejo justo antes de que empiece la copia de seguridad, pero lo que quería es saber si puedo no tener todo el PRJ duplicado en dos ordenadores, y desde el nuevo poder leer los proyectos del viejo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Oct 2003, 15:23

Una instalación en red apuntando al PRJ de tu viejo ordenador debería resolver esto, si entiendo el problema.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 Oct 2003, 10:16

Si, sin lugar a dudas, creo que podrías hacerlo, cuando instalas el programa te permite elegir el directorio donde se guardan los proyectos, no necesariamente tiene ni siquiera que llamarse PRJ, aunque como consejo lo seguiría llamando así, que luego dicen que te falla porque no se llama asi, o por yo que se.... Y supongo que dicho directorio podrñia estar en cualquier ordenador de la red.

Ahora bien, y hablo desde mi desconocimiento de informatica, veamos, si tienes un ordenador mas potente y vinculas el programa a uno mas antiguo, probablemente le estes cortando las alas al programa, yo lo tengo en "medio" red, y por supuesto todo esta en el mas potente, puesto que en principio parece que debería ir más rapido, puesto que allplan tendrá que acceder al disco duro del "viejo" cuando tenga que grabar datos, lo que no sabría decirte y si es acceso casi continuo, solo con los autosalvados, en fin.....

No sería más facil programarte la copia de seguridad del nuevo?

Espero que lo soluciones y aproveches ese nuevo equipo.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

06 Oct 2003, 13:12

Para conseguir que los proyectos estén en un solo ordenador se hace la instalación en red siguiendo los pasos que marca Nem o en tú caso concreto klinton, el de arriba.

Por otra parte intentaré aclarar la duda que tiene nuestro amigo "EL_INUTIL" que como de costumbre hace preguntas muuuuuuyyyy acertadas.

El funcionamiento básico de Allplan es que aprovecha los recurso del ordenador, en que está instalado el programa, al máximo (si se retocan las predefiniciones de Windows adecuadamente) y al elegir un proyecto va al directorio definido y se lo carga en la memoria virtual (RAM) local.
Esto significa que si se tiene un ordenador en condiciones y suficiente RAM para el trabajo que se está realizando no importa nada si los proyectos están en un ordenador inferior. Los únicos momentos de posible espera serán a la hora de elegir nuevos archivos y de guardar estos últimos. Se toma por hecho que las tarjetas y los cables de red sean de 100MB.

Si por lo contrario no se dispone de suficiente RAM (mínimo 128, mejor 256 y para visualizaciones 512) no es aconsejable tener los proyectos en otro ordenata, independientemente que sea en el más rápido del estudio, pues lo que va a hacer constantemente Allplan es cargar, guardar, restructurar, etc. y eso el usuario lo percibirá como una lentitud del programa exasperante.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados