INSTALACIÓN MULTILICÉNCIA HEEEEEELPPP!

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

INSTALACIÓN MULTILICÉNCIA HEEEEEELPPP!

02 Sep 2003, 17:35

Feliz retorno al trabajo,

no sé qué le pasa a la multilicéncia! lo cuento

tengo el sysadm, (servidor de licéncias)

por la mañana, el primero que llega lo enciende y se autoejecuta el nserv, y los demás usuarios van abriendo allplan...hasta ahí bien, entonces llego yo, enciendo mi allplan y me dice:

"El programa ya ha sido iniciado por un usuario en este ordenador, y, por lo tanto, no puede ser arrancado de nuevo. ¿Desea ver la ayuda sobre este tema? Sí, No. "

Lo bueno es que si reinicio sí que puedo acceder a allplan, pero los que llegan después de mi para encenderlo ya no pueden acceder porque les sale este mismo error, aunque los que ya habian abierto antes siguen trabajando tan alegremente :evil: ....entonces salgo de allplan para los que han llegado después de mi puedan entrar, entran en allplan, y ahora soy yo otra vez la que no puede, reinicio y ahora vuelvo a poder entrar......

QUÉ ME ESTÁ PASANDO???

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

02 Sep 2003, 19:13

¿todos los usuarios de tu estudio entran como Sysadm? si es así, creo que ahí está el error, aunque... no soy experto en eso de las multilicencias. Cada usuario debe entrar su "nombre" de usuario y tan sólo uno como Sysadm, lógicamente antes se ha debido dar de alta a cada uno como usuario de allplan (aunque seguro que eso ya lo tienes hacho)

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Sep 2003, 20:09

Yo creo que esto no es un tema de la multilicencia sino de la gestión de la red.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 Sep 2003, 20:25

Hola PI

como te comenté en la bienvenida, lo más probable es que en el ordenador que administra las licencias se le haya instalado un nuevo pach u otro programa. Por lo general Windows es bastante delicado en este aspecto y de ello sale Allplan tambien perjudicado.

Lo mejor será que reinstaleis el programa de licencia en el ordenado (servidor).

Otro solución puede ser que apagueis todos los ordenadores y reinicies el servidor.

En fin estas son las soluciones más imediatas que se me ocurren.
Tambien se pueden borrar algunos ficheros concretos, pero eso es bastante arriesgado si no se conoce exactamente la instalación, y ya se sabe que con window cada red es un mundo propio.

Espero haber sido útil.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

.....no me sale nada bien.....

03 Sep 2003, 11:50

El programa de multilicéncia ya lo reinstalé, todo sigue igual, y no hay ningun nombre de usuario que se repita,

todo empezó porque tenia el icono de activar seccion deshabilitado, o sea, de color gris, y no podia hacer secciones, después de muchas pruebas i reinstalaciones de allplan, hice lo siguiente: :?

un regedit, y me cargué las carpetas de Nemetschek del HKEY_LOCAL_MACHINE y del HKEY_CURRENT_USER, hice una copia de seguridad del nem de mi c:, me lo cargué y instalé allplan de nuevo.

Seguidamente volví a instalar la multilicéncia, y ejecuté allplan, todo funcionaba bien, y además ya volvia a tener el icono de activar sección.

Pero al iniciar otros ordenadores empezaron los problemas.... :cry:

Creo que me voy a cambiar el nick, me llamaré.....ARMAGEDON (de allplan, claro!) :cry:

Creo que pediré al informático que me formatee el disco duro (i de paso a mi también), qué opináis? :lol: :D :lol:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

03 Sep 2003, 13:38

Ya estoi conenta!

He cambiado el ordenador servidor de licéncias por otro i ya soy feliz! :lol: :lol: :lol:

Pero habrá que descubrir que ha sido eso que he hecho mal..... :?

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

07 Sep 2003, 20:41

Me alegro que ya esté la cosa solucionada.

Te diré que aunque no estoy seguro sigo de la opinión que tu servidor de licencias se dió un garbéo por los montes y no encontró el camino de vuelta.
En fín lo importante es que se ha solucionado el problema, el entender el porqué va a ser bastante más dificil.

Por lo de formatear tu ordenador me parece muy buena idea, lo de formatearte a tí de paso sinceramente no. :wink:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

08 Sep 2003, 10:21

Ui! i-a, pues....tengo un nuevo problema.... :?

Antes tenia unos símbolos en el privado, pero al borrarlo todo y instalar allplan de nuevo los perdí,
decirte que antes de instalar hice una cópia del c:\nem, sabes si se guarda por ahí el privado? si no está ahí, dónde está? es para recuperar los símbolos otra vez, ya que borré todo tan alegremente... :roll:

Gráciaaaaaassssss!!!!! :D :o :lol:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Sep 2003, 10:38

Bueno eso puede ser por varios motivos.

Para empezar tienes que saber que los símbolos privados se guardan bajo el nombre zsy001.000 donde el número 001 corresponde al número de orden de la carpeta de símbolos en Allplan.

Bien si estas trabajando en monopuesto estos ficheros se encuentran en ...\allplan\USR\local si se está trabajando en red se encuentra en el servidor en ...\allplan\USR\"usuario"\local donde "usuario" corresponde al login de cada usuario.

Lo normal es que cierres allplan, escojas dichos ficheros que guardastes antes de reinstalar Allplan, los copies en la correspondiente carpeta, ejecutes la orden de reorg en "herramientas de soporte técnico" (reorganizando usuario local) y ya debería de funcionar.

Si no es así dímelo y probaremos otra opción.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

08 Sep 2003, 12:22

Es que la cópia la hice del nem de la C:\nem, y el usuario está en el servidor, en este caso G:\nem\allplan\usr\local y ahi sólo hay el zsy000.000 y el zsy001.000,
igualmente he hecho el reorg por si las moscas, pero en privado sólo tengo un símbolo que entré el viernes, :? , soy buena eh? 8) 8) 8) me lo cargo sin querer y todo! :cry:

Bueno, no utilizamos nunca el privado, ya que trabajamos en red, pero eran unos símbolos que habia modificado y estaban ahí antes de entrarlos en red, :roll: , creo que al instalar de nuevo se debió machacar el zsy....? que hacia referéncia a estos símbolos, cómo mínimo no habrá mucho trabajo para rehacerlo ya que aún tengo los originales....

pero muchas grácias igualmente! :wink: :D

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Sep 2003, 13:29

A ver que me entere...

Si la instalación es en red y está correctamente instalada debeis de tener bajo el path G:\nem\allplan\usr\ a parte de la carpeta local tambien una carpeta por cada usuario cullo nombre es idéntico al que utilizais para entrar en vuestros respectivos ordenadores y es en esa carpeta donde se debe de encontrar la carpeta local con todas los datos tuyos.

Lo raro es que en realidad estando esto todo en la red y no habiéndolo borrado (supongo que lo único que has hecho es reinstalar todo en tu ordenador y el programa de multilicencia en uno nuevo con lo cual los datos del servidor G no se han alterado.

Mi pregunta de 1000€ ¿acaso entras ahora con otro nombre de usuario?

Lo siento pero sin más datos no te puedo ayudar :(
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

09 Sep 2003, 10:43

No me expliqué bien :lol: , lo que ocurre es que como entro como sysadm, no tengo un nombre sysadm en la carpeta usr del servidor, sino que se llama local, y dentro es dónde deberia haber el privado, pero no está :cry: .

Y si no se me ocurre algo a mi o a alguien, dentro de dos semanas formatearemos el disco duro, para no ir sumando errores ni cosas raras, que sino a la próxima versión me van a salir "rerequetehassert-handlers" a tope.... 8) 8) 8)

Muchos zenquius por todo! :o :D :lol:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

09 Sep 2003, 10:50

Esa es la información que me faltaba!

Si entras en el ordenador como SYSADM entonces todos los datos que guardas como PRIVADO seran guardados en el ...\USR\Local del ordenador en que estás trabajando. Si tienes una copia de todas las carpetas antes de reinstalar el programa en tú ordenador ahí es donde encontrarás los ficheros necesarios que te comenté anteriormente.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

OTRA VEZ!

30 Sep 2003, 12:46

Se me ha vuelto a fundir el icono de activar seccion!
paso de averiguar que sucede, me tendré que esperar a la nueva version, esa que no tiene problemas :roll: .

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

30 Sep 2003, 12:54

PI, eso tiene facil solución

Solo tienes que ir a Allmenu>Servicio>Herramientas de soporte técnico y activar el cleanup.

Ya veras como todos los problemas de representación de iconos, pantalla etc. estarán resueltos.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados