Instalar all-plan v.17

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Instalar all-plan v.17

29 Oct 2002, 16:03

Muy buenas,

en la instalación de la v.17, es necesario hacer una instalación en paralelo?

ayer en la presentación dijeron que no actualizáramos, que podian haber problemas, pero... os imaginais lo que será instalar en 8 máquinas con multilicéncia? (por si sirve, nosotros aún no utilizamos los layer)

muchísimas gracias por el portal!

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Oct 2002, 17:13

Pi, no tengo experiencia en instalar Allplan en red, soy monógamo, quiero decir, monopuesto :) .

Si no te han recomendado la actualización en Nemetschek, no sé muy bien porque, supongo que tendrán experiencia en ello, pero, la instalación de Allplan no es tan complicada, no? O me pierdo en alguna cosa que no he contemplado? En un principio, yo creo que la actualización mantendrá todas tus configuraciones y personalizaciones del programa.

Cuéntanos como te ha ido, ...
Siento no poder ayudarte

PD: Eres de Vic? Jo, que bien me lo he pasado en tu pueblo... Pero hace mucho ya, en los idos del 82.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

29 Oct 2002, 17:53

Uf! ...bliotecas, color-pluma (tanto en std como par imprimir, i en cada impresora!) tipos de muro, tipos de vanos, tipos de texto...todo lo que està configurado,

hay algunas que sólo las tendré que entrar en el sysadm, pero otras como configurar el color i el espesor de cada pluma en cada impresora diferente o ploter, o la dirección de los símbolos, los tendremos que entrar en cada ordenador!

yo creo que es una currada......puede que al ponernos no sea tan dramático......ya probaremos!

Y me han desaconsejado la actualización.

Muchas gracias por contestar! I Vic debe haber canviado bastante, és como bastante demasiado tranquilo ahora. :D

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Oct 2002, 18:57

Yo en una ocasión instalé la versión 16.2 en red. Recuerdo que no estaba muy claro que digamos. Espero que te vaya bien y que no cuente el truco para guardar todas esas configuraciones. Hacer una copia de seguridad de vez en cuando es muy recomendable. ¿Cómo lo harías?

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Esto que cuentas es aterrador

29 Oct 2002, 20:52

Eso de que no puedas actualizar me aterra. Aunque con un poco de paciencia puedes volver a instalarte todas las configuraciones, espero. Yo aun no tengo la 17 (espero me la envíen rápido) pero si no puedo actualizar me temo que estoy jo..fastidiado.

Te contaron el motivo por el que no se aconseja actualizar? O lo dice abiertamente en el manual?

Espero nos cuentes tus experiencias reorganizando todo. Nos va a tocar a muchos hacer esto y todo lo que vayamos descubriendo puede hacer que el proceso sea cosa de un rato o de una semana...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Una sugerencia

29 Oct 2002, 21:05

Eso si, antes de ponerte a configurar nada, intenta recuperar todo lo que tengas por el camino del directorio de intercambio. No estoy seguro de que lo logres en su totalidad, pero al menos en un rato habrás avanzado mucho...

Mira el tutorial de importar macros, la esencia del mismo te vale también para recuperar todos los proyectos, símbolos, macros, y creo que casi cualquier cosa que tengas configurada, tanto en estudio como en privado. Lo que tienes que hacer es cambiar la ubicación del directorio de intercambio, a la carpeta PRJ para los proyectos (creo que tendrás que renombrarla para que la acepte), a la carpeta STD para las configuraciones y todo lo que tengas en estudio, y en la carpeta USR encontrás las configuraciones de usuarios...

Creo que por este camino aliviarás un poco el proceso.

Espero que te sirva de algo todo esto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Oct 2002, 21:13

Cuanto a lo que dice el manual, bien en la Ayuda en Línea no lo he mirado, pero el manual de la 17 es más bien exíguo. Es un libro de 400 páginas de las cuales 330 son el tutorial ya conocido por todos.Lo que deja para el manual...

Pero, acabaremos descubriéndolo, si unimos esfuerzos... ;)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

30 Oct 2002, 08:55

Buenas,

ayer estuve muy tentada de hacer la actualización (mucho!), al final me sobrepuse y no lo hice. :twisted:
El distribuïdor me dijo que ya me haria una nota técnica en la que explicará lo que puedo copiar directamente para que se parezca lo máximo a una actualización, me parece que nos ha salvado la vida.

Y si, aunque en las instrucciones dice claramente que si tienes la 16.3 debes actualizar, en la presentación de la 17, muy claramente dijeron que no, que debiamos hacer la instalación en paralelo, i hacer copia de seguridad de los proyectos para pasarlos a la 17, tela!

...y si alguien actualiza con multilicéncia y la va bien, por favor que lo diga! :lol:

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

actulizacion v17

17 Nov 2002, 15:58

funciona correctamente tan solo dos temas a controlar:
las layers
las fuestes de textos asocioadas a ala de windows es decir las asociadas a partir del gestor de proyectos
los demas parece funcionar correctamente se me olvidadava otro problema es el fichero que esta en usr local animator hay que borrarlo porque sino entonces fallas los acabados de locales sini cuandos animas no ves las texturas de acabados de locales
a.s.m

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados