Problemas al trazar planos

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Problemas al trazar planos

25 Oct 2012, 10:05

Hola compañeros

Mi allplan 2009 ha decidido hoy dejar de trazar planos, hasta ayer lo hacía sin problemas, pero ha decidido no hacerlo, no se si es un problema con windows o del propio programa o ambos.

Normalmente trazo a PDF, vamos normalmente no, siempre lo hago a PDF, pero no hay manera, parece que algo se ha ido al "garete", y cuando entro en la definición del trazador y de la hoja solo consigo esto.

Imagen

Alguna sugerencia de por donde tirar a ser posible sencilla, dada mi especial habilidad con estas máquinas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas al trazar planos

25 Oct 2012, 11:53

Desde otros programas puedes imprimir pdf? Si la respuesta es no, prueba en Acrobat, menú ayuda, "Reparar instalación de Acrobat", y a ver si eso funciona. Suerte
Un saludo, Miguel

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problemas al trazar planos

25 Oct 2012, 14:53

Hola, EL_INUTIL_C,

para crear los pdf's, ¿usas una impresora virtual instalada en windows (como por ejemplo el acrobat standard, acrobat profesional, pdf creator, etc) o usas el botón de exportación a pdf? Lo digo porque yo siempre uso el botón de exportación a pdf y funciona mucho mejor que creando pdf's con una impresora virtual.

Ahora bien, hay algo que no funciona y debe arreglarse. En el Allplan más antiguo que tengo instalado, que es un 2011, existe un archivo plstw02.txt que contiene la información de impresora, plumillas, grosores, colores de impresión etc. Parece que ese es el archivo que a ti no te funciona bien. No sé como se instala por defecto ese archivo pero supongo que lo debe crear allplan al definir tú tus preferencias de impresión. Yo probaría con borrar ese archivo de la carpeta (copiandolo en otra por seguridad) y esperar a que el programa lo genere de nuevo cuando crees tus nuevas opciones de impresión.

Suerte.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Problemas al trazar planos

25 Oct 2012, 15:54

MTL si imprime en cualquier otro programa, office, cype, ningún problema

Llorens uso adobe profesional 7, pero támpoco funciona el icono de PDF de Allplan, existen archivos plstw0X.txt, pongo X, porque tiene varias numeraciones probaré a fin de cuentas no hay más remedio.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Problemas al trazar planos

25 Oct 2012, 16:10

Bueno llorens me has animado a borrar a lo bruto y gracias a tu sugerencia y a mi amiga Rocio que me enseño una vez un truco, he decidido que Allplan no puede conmigo, por supuesto cualquiera que se anime a esto que tenga cuidado

He cogido de la carpeta local que esta enlazada en la imagen y tras intentar plotear he borrado todos los archivos que se han modificado hoy (el log que existe en la misma carpeta presenta hasta los planos de ayer.

He entrado en Allplan y he intentado trazar, dice que el faltan definiciones del trazador y hoja, he entrado y me ha dejado entrar (cosa que antes no hacía) y me ha trazado.

Así que solucionado.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problemas al trazar planos

25 Oct 2012, 22:08

¡Me alegro mucho! ¡Que bien!
Ahora que te funciona la impresora correctamente, ¿has probado si ya te funciona el botón de exportar a pdf?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Problemas al trazar planos

26 Oct 2012, 08:46

No suelo usarlo llorens (son PDF muchos mas pesados :grrrrrr: ), pero ahora mismo lo pruebo ....

Funciona perfectamente llorens :plas:

Gracias

PD: Pablo te ahorras mis llamadas para formatear :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problemas al trazar planos

26 Oct 2012, 09:47

Perfecto.

Comprobaré esto que me dices de que son más pesados los pdf's creados directamente desde Allplan que los creados con impresoras virtuales de pdf, porque yo no había notado mucha diferencia, si acaso a favor de los primeros. Claro que me suena que tuve que toquetear las opciones de exportación.

Nos vemos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados