Gestor de Red

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Gestor de Red

28 Oct 2002, 15:49

Una pregunta.
Al instalar Allplan, tienes la posibilidad de instalar el Gestor de Red. Esto es una opción que hay que comprar a parte o no?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

No, que va

28 Oct 2002, 17:13

Cuando instalas Allplan, si tienes varias licencias, tienes la opción de instalar el programa y los datos de trabajo en un ordenador que hará las veces de servidor, y en los otros puestos lo instalas como puesto de trabajo.

No lo he probado, pero creo que tienes icluso la posibilidad de instalar los datos en un ordenador independiente, y acceder a ellos desde todos los ordenadores como puestos de trabajo. Lo probaré si termino comprando otro PC...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Oct 2002, 19:19

El gestor de red es maravilloso. Lo conozco poco, pero ya me ha sorprendido.

Si no recuerdo mal (porque de esto hace algún tiempo), instalas un servidor (Windows NT 4.0 Server+SP6a o Windows 2000 Server+SP3). Allí instalas el Allplan FT y configuras la red de manera que el servidor tenga las 'políticas del sistema' de cada ordenador de la red. Instalamos el Allplan FT en cada terminal.

Cada usuario de la red tiene un nombre de usuario y clave de acceso que configura el ordenador donde se introduzca. Por ejemplo, si tenemos 4 licencias, dos de ellas completas (Usuario 1 y 2) y dos con sólo el módulo de arquitectura y 2d (Usuarios 3 y 4), asignamos por usuario qué licencia tiene acceso a una u otra licencia. Así cuando el Usuario intruduzca su nombre y clave al inicio de sesión del Windows, todo el ordenador se configura a su gusto (ya sabemos, el escritorio, tipo de programas,...y el propio Allplan FT, con sus teclas personalizads de teclado rápido, color de fondo, módulos del programa según la licencia,...). Si cambia de terminal, al meter su nombre de usuario y clave de acceso, todo se vuelve a configurar a su gusto.

Esto es muy ventajoso si el Usuario 1 de repente necesita un ordenador más rápido. Se cambia temporalmente con el 3, que tiene uno más potente, y ya está.

Los proyectos, si no recuerdo mal, se guardaban en el servidor y aquellos proyectos que sean privados en una carpeta del servidor con tu nombre. De esto último tengo mis dudas si era así o no.

Recordar que si se ha comprado 4 licencias y hay cinco ordenadores, lógicamente el Allplan FT funcionará a la vez en 4 sesiones y con los módulos adquiridos.

Tener en cuenta que el servidor siempre estará encendido, y que debería contar al menos un par de discos duros SCSI en paralelo (soporte RAID).

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

30 Oct 2002, 00:54

AMonroy, muy bien, has estudiado, verdad?.
Tan solo queria puntualizar algunas cosas.
Con multilicencia tienes que tener todos los puestos con los mismos modulos. Con Allmenu te creas los ordenadores que tienen permisos y los usuarios. Puedes crear tantos como quieras, tan solo que cuando se agoten las licencias ya no concede mas. Por ejemplo, tienes 5 licencias y autorizados 10 ordenadores, pues cuando se conecte el quinto ya no concede mas licencias tienes que salir de Allplan y entonces puede entrar en otro puesto. Es muy comodo, ya que un puesto puede tener acceso aunque sea por cinco minutos sin tener que trastearle a las dongles del puerto paralelo y además se supone que el servidor está bien protegido y guardado con lo cual tambien estan las pastillas (ningun delineante se puede llevar el 'trabajo' a casa).
A pesar de tener 3 discos duros en RAID 5 puesdes tener problemas. Nunca hibernes el equipo y si se desconecta (aunque sea momentaneamente de la red (LAN o electrica) puede que no puedas leer algunas capas. Lo mas increible es que ni siquiera te deja marcarlas como no accesibles (bloquearlas), tan sólo te pone una ? al final del numero de capa :( .
Un saludo.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

30 Oct 2002, 18:35

¿A qué te refieres que debe tener los mismos módulos? Yo mismo he instalé varias licencias en red y una de ellas tenía menos módulos que el resto (era para un aparejador que no usaba el modelado 3d, ni render, ni ná de ná).

En el momento que accedías al ordenador con el nombre de usuario del aparejador, el Allplan FT estaba pelao. Si accedías como cualquier otro usuario, el Allplan FT aparecía inflao.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

31 Oct 2002, 00:36

No sé como estaría la que tú viste pero nosotros tuvimos que ampliar una licencia para la multilicencia. Trabajamos con 6 puestos con servidor de licencias y uno con pastilla independiente y según Nemetschek no se podía hacer lo de ponerle a un puesto menos módulos que al resto. De hecho cuando configuras el servidor de licencias no hay ninguna forma de 'asociar' un puesto con módulos, tan sólo puedes elegir que sea un usuario normal o sysadm (administrador con decrechos para cambiar cualquier configuración).
Esta es mi experiencia pero si sabeis de algun caso distinto estoy abierto a probarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

31 Oct 2002, 00:44

Hola de nuevo.
Al leer mi propio mensaje en el foro he encontrado que quizás la confusión se debe a que por una parte está el Gestor de red, que es para trabajar en red con un servidor que guarda toda la información y otra es el servidor de licencias que sirve para tener en el servidor una sola pastilla que autoriza a todos los usuarios conectados en red sin tener que utilizar una pastilla en cada equipo. Si utilizas un servidor y pastillas en cada puesto sí que puedes instalar los módulos que quieras, pero en ese ordenador tendras esos módulos siempre hasta que cambies la pastilla y actualices el archivo de licencias. La comodidad del servidor de licencias es que puedes instalar Allplan en todos los ordenadores de la red y utilizar los que quieras hasta agotar el número de licencias que tines.
No se si me he explicado bien, si tienes alguna duda en concreto, dímelo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

01 Nov 2002, 21:19

Pues la verdad es que me refería al servidor de licencias: varias licencias y una sóla pastilla. Y te aseguro que funcionaba. Pero de eso hace más de un año y no recuerdo si había algún 'truco'. Intentaré enterarme.

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados