Nuevo servidor

Responder
no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Nuevo servidor

19 Mar 2012, 12:51

Muy buena a todos.
Tenemos 4 licencias allplan 2008 en red. El servidor a dicho basta y hemos tenido que poner uno nuevo. Y ahora no hay manera de poner a funcionar el allplan. Llamé al servicio técnico y como ya no tenemos servicio de mantenimiento pues nada solo me mandan las instrucciones y que me las arregle como pueda, un poco fuerte, ya que me imagino que les interese que sigamos utilizándolo. Justo cuando andábamos pensando en actualizarlos. He desinstalado y vuelto a instalar el allplan y se me abre correctamente pero no me reconoce los proyectos y no me deja crear proyectos nuevos. Al hacer la reorganización de la administración de los proyectos me sale "Can't access path to projects on host <SRV3ESTUDIO>" (foto3) , y al crear un proyecto nuevo me dice "Archivo o directorio no existente El sistema no puede hallar la ruta especificada" (foto 4). Me da la sensación que no me reconoce el servidor y no tengo ni idea de por qué.
Si se os ocurre una solución os lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
4.JPG
3.JPG

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo servidor

19 Mar 2012, 13:00

Me imagino que habrás revisado que la ruta es correcta, pero por si acaso... lo digo por que hay un símbolo de dolar muy poco habitual cuando le ponemos el nombre a una carpeta que resulta mosqueante.

A revisar así como primera movida que se me ocurra.

1º Que la ruta es correcta. Ojo al $ ese que aparece por ahí.
2ª Que la carpeta donde están los proyectos figura como compartida y que los usuarios tienen derechos para acceder a ella, consultar y modificar datos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Nuevo servidor

19 Mar 2012, 13:14

Ese simbolo dolar puede responder a un nombre de directorio excesivamente largo no crees pperezu?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: Nuevo servidor

19 Mar 2012, 13:20

La ruta y la carpeta están correctos. Es como si no me reconociese el servidor.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo servidor

19 Mar 2012, 13:32

Es que yo veo las dos imágenes enviadas y en la primera intenta crear un proyecto en

nombredelserver/tresestudio$/datos allplan no se que

Y sin embargo, en allmenu muestra claramente que la ruta de dirección de proyectos es otra

nombredelserver/tresestudio$/tresestudio/dastos allplan no se que

O sea, que veo algo raro ahí sin duda.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Re: Nuevo servidor

19 Mar 2012, 17:30

Pues no se yo al instalarlo he dado la carpeta de la red donde quería que me guardase los proyectos y no tengo ni idea de por qué no me lo reconoce.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuevo servidor

19 Mar 2012, 18:53

Tanto en este hilo, como en el otro que hay similar, creo que la gente se está "engorilando" bastante con las soluciones. Desde mi punto de vista, las cosas se pueden hacer bien o mal. Se hacen siempre bien, y cuando no se puede, se hacen mal y listo; es mejor hacer algo, aunque no sea perfecto, que no hacerlo.
Pienso que ambos problemas se resuelven, volviendo a instar todo y si no funciona, se mete en la instalacion nueva (ruta nueva) las carpetas "mágicas" PRJ y STD.
De todas formas estoy con Pablo; asegurate que la carpeta esta compartida, y ojo con lo de las rutas; cuando vas a instalar allplan propone una ruta (que varió a partir de la 2008 creo) y que no coincide con la ruta anterior que poponia en versiones anteriores. Si en la ruta propuesta, lo unico que has hecho ha sido cambiar el nombre del servidor, probablemente la ruta propuesta y la existente en el server no sean identicas (ojo al detalle que apunta Pablo sobre /tresestudio/ de mas en una de las rutas).
De todas formas me repido. Si has re-instalado el server yo utilizaria las rutas nuevas y reinstalaria los puestos. Probablemente lo mejor hubiera sido haber sustituido el server manteniendo la estructura de carpetas y el nombre del servidor (importantisimo) y to habria sido mas facil.
Por ultimo, y hablo de memoria, en las instalaciones con gestor de red, hay un apartado en Allmenu que permite dar de alta y baja ordenadores y cambiar/añadir rutas de proyectos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados