Problema con la actualización de Allplan a v.2012

Responder
Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Problema con la actualización de Allplan a v.2012

16 Mar 2012, 11:58

Hola Pablo, no se si me puedes ayudar con un problema (para mi, grave) con la actualización de Allplan a la versión 2012. te explico:
Tenemos contratado un servicio de mantenimiento de Allplan para monopuesto, y hasta dia de hoy, todo bien, pero al intentar actualizar a la versión 2012 (un poco tarde, ya se, pero no he tenido tiempo hasta ahora..) me da un error. Resulta que tengo el archivo de datos en el servidor porque allí es donde se hacen las copias de seguridad, y hasta la versión 2011 no he tenido problema, peró en esta instalacion me dice que "No está permitido un cambio en las propiedades de gestor de red". He llamado a Madrid y me han dicho que como mi licencia es monopuesto no me pueden (ni quieren) ayudar. Si hasta la versión 2011 yo podia hacer eso, y hemos pagado religiosamente el mantenimiento... porque nos han recortado este servicio?? estoy bastante enfadada y he de decir que la persona responsable con la que he hablado (no el servicio técnico, siempre muy amables i competentes) no me ha tratado demasiado bien...
Hay alguna solución para mi problema, o tendré que poner los datos en mi ordenador y hacer los backups manualmente? :roll:

siento el rollo... :|

Imagen
pantallazo error por m a r i e t a, en Flickr

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problema con la actualización de Allplan a v.2012

16 Mar 2012, 13:50

La verdad es que a mi también me sorprende, porque una instalación monopuesto es independiente del sitio donde se alberguen los datos. Es decir, que como tal monopuesto no gestiona una red de puestos allplan, pero la situación física de los archivos deberían funcionar en cualquier sitio. Desde luego yo lo he tenido así en alguna versión, monopuesto pero con los archivos en otro ordenador de la red, y se me hace raro que ahora no deje.

Sólo se me ocurren algunas preguntas.

1ª ¿Estás actualizando o estás haciendo una instalación nueva? Probablemente tienes más posibilidades de lograr lo que quieres con una instalación nueva y posterior traslado de datos.

2ª ¿La carpeta donde vas a albergar los datos está configurada como permitida para otros de la red?

3ª ¿Si le das al botón buscar, encuentras esa dirección de red?

Bueno, vamos a ver si hay suerte y damos con la tecla.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con la actualización de Allplan a v.2012

16 Mar 2012, 14:00

Pablo, gracias!

1-estaba haciendo una instalación nueva con traspaso de datos,
2-la partición solo es visible para mi ordenador (por si las moscas, no quiero que nadie vaya a parar allí por error)
3-si

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problema con la actualización de Allplan a v.2012

16 Mar 2012, 14:29

Yo haría una instalación con gestor de red aunque sea una sola licencia. A todos los efectos es monopuesto, de hecho siempre se han podido poner en red licencias monopuesto, y probablemente simplemente con activar la famosa casilla "instalar gestor de red" funcione todo correctamente desde el principio.

Por probar no pierdes nada, desde luego.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problema con la actualización de Allplan a v.2012

19 Mar 2012, 13:10

Se me ha ocurrido una cosa que probablemente funcione...

Si el sever que tienes es un server win puedes instalar el allplan en el server como monopuesto, con su carpeta de datos.

Luego instalas el allplan en tu ordenador como monopuesto y le indicas como carpeta de datos la de la instalación en el server. Es probable que funcione puesto que la carpeta se habrá creado como carpeta de datos para monopuesto, simplemente estás accediendo a ella desde otra ubicación.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con la actualización de Allplan a v.2012

30 Mar 2012, 14:11

Ya me lo solucionaron, al final hize una instalacion nueva (y ahí si que me dejó ponerla en el servidor) y luego cambié los prj y la carpeta std a mano. Funcionó! :D

Gracias pablo! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados