Problemas al iniciar Allplan

Responder
no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Problemas al iniciar Allplan

10 Feb 2012, 16:20

Muy buenas a todos:

Para iniciar mi aventura en este portal, os voy a comentar mi problemilla con el programa.
Desde hace algo más de una semana, cuando intento iniciarlo me pide que seleccione un archivo de trabajo, acepto, y el programa se queda con la primera imagen de Allplan en pantalla y no obtengo más respuesta por mucho que espere.
He intentado iniciar haciendo doble clic directamente en algún archivo que tengo guardado, pero me ocurre lo mismo. También he probado a actualizar la instalación, y tengo el mismo resultado.
No sé si alguien ha tenido los mismos problemas que yo, por lo que he visto en el foro supongo que no, pero no me explico el por qué del error.
Adjunto imágenes para una mejor comprensión.
Espero que me podáis ayudar a resolver mi problema.

Pd: Tengo Allplan 2011 con licencia educativa hasta finales de este año, y un proyecto de una vivienda a medias.

Muchas gracias por la atención y vuestra ayuda

Un saludo
Adjuntos
1ª respuesta de Allplan al iniciar.jpg
Esto me sale al iniciar el programa. Una vez que acepto, se me queda en pantalla el "logo" del programa y ya no hace nada más

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas al iniciar Allplan

10 Feb 2012, 16:52

Este problema me suena. Probablemente se solucione con la secuencia típica en Allmenú.

Vas a allmenú, escoges herramientas de soporte técnico y haces, por este orden estas ordenes

Savestd: Salva tus valores de usuario
Cleanstd: Recuperación de parámetros del programa
Clenaup: Inicialización de valores del programa
Reststd: Cargar valores de usuario

Cruza los dedos de las manos y los pies, y probablemente arranque el Allplan con el proyecto vacío por defecto...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: Problemas al iniciar Allplan

11 Feb 2012, 22:09

Hola a todos.

He seguido y repetido los consejos varias veces, incluso he cruzado los dedos de los pies.... :| , pero nada de nada, el resultado es el mismo.
La verdad es que no sé que hacer, no sé si probar a reinstalar el programa desde 0, pero tampoco quiero perder los archivos-proyectos.
¿Que puedo hacer?. :? Estoy dispuesto a realizar cualquier rito o conjuro que se precie con tal de no perder lo que tengo hecho (ya tuve otros problemas anteriormente con la licencia que me hicieron empezar de nuevo) y que el programa se inicie como los señores germanos mandan.

Muchas gracias de antemano

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas al iniciar Allplan

12 Feb 2012, 10:16

Bueno, ante todo primero vamos a ver que está todo y que no has perdido ningún archivo de tu proyecto, por si tienes que reinstalar.

Vete a donde tengas los proyectos en tu instalación. Normalmente están en c:/datos/Nemetschek/allplan/prj

En esa carpeta están tus proyectos, así que si activaste la casilla "nombre de directorio como nombre de proyecto" sabrás cual es rápidamente. Si no lo hiciste no sabemos cual es, así que COPIA TODOS a algún sitio a salvo.

Bueno, como me imagino que ya estás desesperado, supongo que no te importará perder la colocación de las barras y ese tipo de cosas con tal de salir adelante ¿no? Así que lo primero de todo, vete a allmenu, servicio, herramientas de soporte técnico y haces un reorg, y escoges "Restaurando archivo de administración de proyectos".

Pruebas a abrir allplan... y si sigue sin abrirlo, entonces de nuevo a allmenu y Clenaup y tratas de abrirlo otra vez... Si no abre, entonces Cleanstd y lo intentas de nuevo, y si sigue sin abrir Cleanup de nuevo...

Y si todo falla, como tienes el proyecto guardadito en algún lado, reinstalas, pones el proyecto en su sitio, haces un reorg y deberías volver a tener tu proyecto en forma...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Problemas al iniciar Allplan

12 Feb 2012, 12:33

Tranquilo que no tienes que perder nada si reinstalas, pero no corras mas de la cuenta no metas la pata.

Localiza bien donde tienes el programa instalado y los datos, son dos rutas que seran diferentes, supongo que hay un sitio mejor, pero lo puedes mirar en allmenu, archivo puedes ver las rutas (te las da para extern, pero nos interesa lo que hay delante de extern)

Cuando lo mires dinos lo que pone para tener claro tus directorios.

Compruebas las rutas y haz una copia de TODO a sitio seguro, luego te puede hacer falta.

Luego seguimos.
supongo que no te importará perder la colocación de las barras y ese tipo de cosas con tal de salir adelante ¿no?
De perder nada pablo, no se tiene que perder nada, no hace falta perder nada, siempre claro este que copiemos antes las cosas oportunamente, el consejo es copiar todo (ya luego le diremos que es lo importante y que no es importante).
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Jacintazo
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2012, 13:06

Re: Problemas al iniciar Allplan

12 Feb 2012, 20:25

Conseguido!!!
La verdad, no sé como lo he hecho. He vuelto a repetir los pasos del primero de los consejos, y en principio me volvía a pasar lo mismo. Para intentarlo con los siguientes consejos, he procedido a guardar todos los archivos en un lugar seguro. Una vez copiados, y casi por casualidad, he decidido pinchar sobre el iconito de Allplan, por probar, y me vuelve a salir la ventanita de "sel. un archivo de trabajo", y al darle a aceptar por enésima vez....tachán!!!!!!!Se ha iniciado el programa. Tomaaaaaa!!!!!!!!.
Ya andaba un poco desesperado, pero por fin ha arrancado, menos mal.
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.

Saludos!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados