Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

04 Mar 2011, 12:39

Buenas,

acabo de hacer el test y me ha sorprendido que me da un error en la última línia:

"Atención:La tarjeta gráfica 'NVIDIA GeForce 7600 GS ' provoca problemas"

este error con otras targetas ha salido en todos los ordenadores del despacho...acaso ninguna va a funcionar?

hay uno que tiene una pantalla panorámcia que en y solo llega a 900...tampoco?

a alguno os ha salido mal el test? lo encuentro raro pq los ordenadores tienen entre 2 i 4 años...
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

04 Mar 2011, 12:59

Pues algún problemilla si que vais a tener. Yo tengo en este ordenador que te indico una 7600GT (convertida en quadro para más inri) que es como la que comentas, un pelo más potente, y todo va bien, funciona correctamente... pero no oculta lineas. Directamente cuando le das a ocultar linea te sale un cartelito muy mono.

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

04 Mar 2011, 13:39

Yo igualito que Pablo, asi que lo he desinstalado

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

04 Mar 2011, 13:57

Vaia vaia....

a ver que me dicen cuando pueda llamar a Nem (cuando hayamos terminado con el tema de la actualitzación del servicio de mantenimiento...)

pues vaia problemon...he hecho el test con los mas nuevos...en estos dias como le dices al jefe "se deben cambiar TODAS las targetas gráficas"....

pués a ver que me dicen en Nem, pq lo encuentro muy raro, no es que no os crea, es que me he quedado un poco flipada,

ahora entiendo que en la presentación de Girona iban diciendo que habia targetas muy baratas...(es que estaba hablando y me perdí un trozo 8) ), alli medioentendí que la NVIDIA = problema, pero como no es vieja pensé que lo habia entendido mal...

muchas grácias :lol: , la actualización a la 2011 va a tener que esperar :(
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

04 Mar 2011, 15:46

Yo estoy igual que vosotros.

Lo que no me funciona es la ocultación de líneas en las ventanas cuando activas el icono situado en la parte inferior derecha de la ventana. La solución que me dieron en Nem es que hiciera una ocultación de líneas mediante la orden situada en la barra de herramientas 'estándar', que te manda la ocultación de líneas a un fichero como imagen bidimensional y puedes elegir entre guardar o no.

Efectivamente, es una chapuza para salir del paso. Y aunque mi ordenador ya es antiguo (acaba de cumplir los 4 añitos), este año no sé si va a tocar cambiarlo. Además tengo dos ordenadores más en el estudio sin usar. Ya veremos.

La verdad es que la jugada que nos han hecho con las targetas los de Nemetschek ha sido buena. Y lo que más me fastidia es que todavía no he oído un argumento convincente de porque pasa esto.

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

08 Mar 2011, 13:08

A mi me ocurre lo mismo, pero peor, ya que cuando hago un F4, olvidate de seguir trabajando porque se relentiza todo, Allplan, explorador de Windows.... La solución apagar y volver a encender.
Creo que toca cambiar las tarjetas.
Última edición por vilcab el 09 Mar 2011, 08:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

09 Mar 2011, 00:07

Hoy he hecho un pequeño descubrimiento del Allplan 2011: Tanto el 2D, como la ocultación en tiempo real, solo funciona a pleno rendimiento con DirectX 10 (y con una targeta con aceleración para Directx 10). En cuanto a la ventana de animación, apostaría que todavía funciona bajo OpenGL.
Por ese motivo, en targetas antiguas, el Allplan 2011 suele funcionar fatal en el 2D, y en cambio en la ventana de animación suele todavía funcionar bastante bien (es raro que el Allplan 2011 os dé problemas con la ventana de animación, a no ser que tengais una configuración dual de monitor).
Por lo que concluyo que las versiones anteriores del Allplan solo tenían aceleración por OpenGL, y solo para la ventana de animación. De todo lo demás se encargaba el procesador. Por eso cualquier targeta era válida para trabajar con las versiones anteriores del Allplan.

Os explico:
En casa tengo un macbook de 13", que es un core duo 2 (del año 2008), con una targeta nvidia 9400M integrada (vamos, una targeta sencilla). Tengo instalado un arranque dual con boot camp: Mac OSX y Windows. Este Macbook lo tengo conectado a una pantalla de 24", y siempre lo utilizo con las dos pantallas encendidas, la del portátil y la externa.

Hasta hoy tenía instalado Windows XP, y el Allplan 2011 funcionaba decentemente, tanto en 2d como en la ventana de animación. Eso sí, al instalarlo se quejaba de mi targeta, y al intentar hacer un oculta o una sección en tiempo real, el Allplan no lo permetía.

Hoy he borrado el windows XP y he instalado el windows 7... y sorpresa! en la instalación del Allplan 2011, éste no se ha quejado de la tarjeta gráfica. Es más, ahora sí puedo hacer ocultación y sección en tiempo real.

¿Y porqué con windows XP el allplan 2011 no lo permetía... y ahora sí?
Muy sencillo: mi tarjeta tiene aceleración por DirectX 10, y el problema es que Windows XP no admite DirectX 10 (solo hasta DirectX 9), y en el Windows 7 el DirectX 10 es nativo.

Conclusión: Para sacar provecho de la aceleración en 2D del Allplan 2011, hace falta tener sobretodo una tarjeta con aceleración Direct X 10, y además, tener instalado el windows 7.... Y todo con una tarjeta jugona de lo más sencillita. Así que tampoco hace falta gastarse pasta en tarjetas caras, ni tampoco cambiar ordenadores (a no ser que pongais millares de árboles en 3D, o diseñeis coches con el allplan... ).

Por no decir que ahora bajo windows 7, y con la aceleración del 2D por Directx 10, el 2D del Allplan 2011 va un poco más rapidito.. se nota.

PD: señores de nemetschek, no estaría de más colgar videos, con testeos de diferentes configuraciones de máquinas, para no liar al personal. 8)

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

09 Mar 2011, 09:02

Xarly una pregunta, cuando dices
Por no decir que ahora bajo windows 7, y con la aceleración del 2D por Directx 10, el 2D del Allplan 2011 va un poco más rapidito.. se nota.
Te refieres que va mas rápido que con Allplan 2009 o que va mas rápido que cuando tenias el XP, porque si te pasaba como a mi "un poco mas rapidito" no me vale, porque entre punto y punto estaba unos 10 segundos.
En el equipo que tenemos mas avanzado, con W7 cuando lo testeo el mensaje que me indica es "la tarjeta gráfica es de la categoría destinada a usuarios. Aunque cumple los requisitos de hardwre para Allplan 2011 no esta optimizada para sistemas CAD 8O , esto va a ser porque la tarjeta no es DirectX 10, ¿o que? :(

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

09 Mar 2011, 09:16

El problema, si realmente hace falta directX 10 para que rule bien Allplan 2011 es que da igual si se puede o no instalar en XP, (hay una versión no oficial que lo hace) el problema es que no sirve de nada instalar las X10 si la tarjeta sólo soporta X9, como es mi caso y el de los que se han quejado hasta ahora.

Osea, que mi 7600GT en Vista o W7 no corre más que las rutinas de la X9 aunque tengas instalada X10 o X11...

De todas maneras creo que no es ese el tema, que tiene más que ver con la versión OpenGL soportada por la gráfica. Me parece que Allplan pasa de directX.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

09 Mar 2011, 10:02

Googleando, he encontrado la respuesta de Nem sobre este tema. Allplan 2011 usa aceleración para OpenGL 2.0 y directX 10 (creo que Pperezzu ya lo posteó en otro hilo):

http://serviceplus.nemetschek.de/hotlin ... ent&LNG=EN

Segun el enlace, el 2D está acelarado por OpenGL 2.0, aunque ciertamente cualquiera de nuestras targetas es aceleradora de OpenGL 2.0 (a partir de los modelos nvidia 6XXX del año 2005 ya lo son), y da igualmente problemas (lentitud en el 2D, no permite ocultación, etc..). Continuo pensando que Allplan 2011 acelera OpenGL para la ventana de animación, y DirectX 10 para el 2D y ocultación (que sí, que soy muy pesaaaaaaao... )

En fin, solo puedo hablar en base a mi experiencia anteriormente comentada. Dejémoslo como un misterio.... a ver si NEM nos puede arrojar un poco de luz en el asunto.
:wink:

Vilcab, esto me sucede con otro de los ordenadores del despacho, en los que tenemos instalado una nvidia 7300GS, que es muy sencilla, y es compatible con OpenGL 2.1 y DirectX 9 (no acelera DirectX 10). Por lo menos para nosotros, no nos queda más solución que cambiar de targeta gráfica.... Y efectivamente, en el Allplan 2011 esta tarjeta funciona fatal en el 2D y funciona de maravilla en la ventana de animación... :evil:

Avatar de Usuario
vilcab
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2009, 01:00

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

17 Mar 2011, 08:59

Despues de considerar varias opciones hemos comprobado que con el Windows7 y una tarjeta GeForce GT 550 (hablo de memoria y a lo mejor me cuelo) aunque en el test dice que es una tarjeta de usuario y tal... las visualizaciones 2D y 3D funcionan correctamente y agilmente, funciona la ocultación de lineas, incluso en tiempo real.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

07 Abr 2011, 11:45

Estamos aún con el tema...22 targetas nuevas es una barbaridad.

Alguien ha hecho alguna prueba más?

Tenemos windows XP y la mayoria son Nvidia GeForce 7600, 8500, 8400...

Y mi duda sigue siendo: si las quitamos y ponemos la ATI 4650, le va a gustar a Cinema? no vamos a salir perdiendo? dicen que vale 70€, igual sí, pero me asaltan dudas al ver que una de 70€ puede más que una Nvidia GeForce 8500! 8O

No soy nada versada en tarjetas :roll: , estan los que entienden hablando de pruebas, pero queria consultar antes con vosotros que soys "la voz de la expericéncia" y además entendéis del tema.

Muchas grácias! :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

07 Abr 2011, 14:02

Yo tengo una 9400 GT y no me funcionaba, lo que hice fue actualizar los drivers que eran del 2008 y de momento va bien, en cuanto a ocultar lineas eso nunca me falló lo que me fallaba es que perdía la cruceta de los ejes en las ventanas múltiples sobre todo despues de hacer animación, pero bueno, al actualizar los drivers se me ha resuelto.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

07 Abr 2011, 16:22

Lo que he entendido hasta ahora :

Allplan 2011 necesita para estas funciones avanzadas trabajar con Directx10 o superior, pero el problema es que Windows XP solo es compatible con Directx9. Es decir, por mucha tarjeta que metas, el problema es Windows XP. Por tanto : lo primero es actualizarse a Windows 7.

En mi caso : me esperaré a cambiarme de máquina, no me vale la pena comprarme una licencia de Windows 7 por dos telediarios que le quedan a mi equipo. Cuando llegue el momento decidiré si voy a tiro seguro comprando una gráfica de las recomendadas o si me la juego con una de las de toda la vida, que igual van bien también.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Test de Allplan 2011...error en targeta gráfica.

30 May 2011, 11:49

Allplan 2011 instalado y funcionando correctamente....solo en algunos ordenadores, los más nuevos, los demás muy pero que muy relantizados.

O sea, más de la mitad del estudio con problemas, en casi todos el cartelito de: "La tarjeta gráfica utilizada y/o el driver no cumplen los requisitos. Las funciones y la representación en pantalla se verán limitadas."

Tenemos problemas desde pantallazos negros a cada orden, lentitud al cambiar de archivo, lentitud al entrar muros, al medir...etc...

No me ha gustado nada, o que no sea que aún no lo he trabajado bastante, que en "espacio papel" ahora tengas que cargar el papel 2 veces, no entiendo el porqué tienes que cargar la hoja y además la impresora, ahora hay 2 pasos donde antes habia 1? seguro que algo me pierdo, no puede ser verdad?

Me ha encantado la visualización del plano tal y como se va a imprimir!!! :D :D eso se merece un 20 sobre 10! :lol:

De momento no he visto gran cosa, pero en general es la instalación con peor resultado que hemos hecho nunca, demasiados problemas cuando solo deberíamos tener que acostumbrarnos a una nueva imagen, o como máximo algun cámbio que fuera para mejor,

però igual me avanzo demasiado y dentro de 1 semana corrijo este correo encantada de la vida con allplan 2011 :pof: (....me encantaria poder hacerlo!)

P.D. Vaya trastada con las gráficas... :cry:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados