Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

04 Ene 2010, 14:55

Muy buenas compañeros de soft.

Con la entrada del nuevo año, pues los primeros días son para poner a punto los ordenatas, limpiarlos un poco, e instalar y desinstalar cosas.

En ello me veo ahora con la 2009 de Allplan.

Antes de empezar, me he leído todo al respecto, que viene a ser lo muy parecido a versiones anteriores. También he enviado el mail para que me envíen las licencias.

Alguien la ha instalado ya como traspaso de datos de la 2008??

Yo antes de instalar, quiero descatalogar proyectos terminados o que se quedaron en vía muerta. Es recomendable borrarlos antes del traspaso de datos o después??
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

05 Ene 2010, 11:26

La instalé con traspaso de datos, antes los proyectos "en vía muerta" los coloqué dentro de una carpeta del 2008 y ahí siguen.

Feliz año.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

07 Ene 2010, 12:28

Yo nunca he hecho traspaso de los proyectos muertos, para ello tienes dos opciones microjondas

1.- Sacas los proyectos del PRJ los guardas en un carpeta aparte y luego haces un reorg de los proyectos, luego instalas con traspaso de datos, incluyendo los proyectos.

2.- Haces el traspaso de datos SIN INCLUIR el paso de los proyectos, pero si del resto, para posteriormente conforme te van haciendo falta pasar al prj los proyectos que tienes que empezar a usar (por supuesto con un reorg de los datos).

¿Cuál elegir? El que mas coraje te de, suelo usar la primera, porque así dejo limpia tambien la carpeta de la versión anterior.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

07 Ene 2010, 13:29

BLACKBEARD escribió:...suelo usar la primera, porque así dejo limpia tambien la carpeta de la versión anterior.
Si, eso es lo que tenia en mente, y creo que es lo más lógico.
No se si hacer el cambio ya, o esperarme un poco. Por lo menos ya he recibido las claves.

Gracias por los comentarios
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

08 Feb 2010, 16:36

Buenas a todos, instale en un ordenador limplio la version 2009 y por el momento tiene buena pinta, ahora lo que tengo que hacer es la migracion de todo: layers, proyectos, etc...

Con la version 2008 guardaba las carpetas STD, USR, PRJ y PRG. y una vez el pc formateado instalava allplan y sustituia estas 4 carpets, mi pregunta es:

Si las copias son de la 2008 puedo instalar allplan 2009 y sustituir las carpetas STD, USR, PRJ ? la PRG es la del programa logicamente esto la liaria pero que hay de las otras 3.

Antes hacia copias de seguridad individuales: layers, proyectos etc... y la verdad era una matada.

Muchas gracias por todo!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

08 Feb 2010, 18:50

Yo no lo he hecho asi nunca, pero seguro que STD y PRJ te las tienes que llevar. PRG no. Y si es monopuesto, tambien echaria un vistazo a ETC.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

08 Feb 2010, 20:56

A mi no se me ocurriría nunca pretender mezclar un STD de la 2008 con un STD de la 2009 a saco.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

09 Feb 2010, 09:39

Es que tu eres muy purista :D . A "jierro" con el STD, que siempre se puede desinstalar :lol: :lol:

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

09 Feb 2010, 10:05

Meti las STD, USR y la PRJ, la PRJ no la acepta las otras dos por el momento si, tengo layers colores , trazos etc...

Cual seria la manera correcta para vosotros?

muchs gracias!!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

09 Feb 2010, 10:14

No te acepta las PRJ?? Has probado ha hacer un reorg en Allmenu??

Yo es que soy de hacerlo con traspaso de datos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

09 Feb 2010, 10:38

No se lo que es esto de reorg, es como un reorganizar?

Hace que los proyectos de 2008 se actualizen a 2009?

Como incorporais los datos de trazado ,colores etc... si no es poniendo las carpetas USR y STD de la version anterior (2008) a la actual ( 2009) ?

gracias por todo!
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

09 Feb 2010, 11:05

Si, es para cuando metes proyectos nuevos en la carpeta PRJ o cuando haces algunos cambios.

En la IMAGEN te lo indico.

Esta en la barra de herramientas de Allmenu => Servicios/Herramientas de soporte Tecnico/ y en la nueva ventana, bajas la barra y lo encuentras.
Adjuntos
REORG.jpg
REORG
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

06 Abr 2010, 18:46

BLACKBEARD escribió:A mi no se me ocurriría nunca pretender mezclar un STD de la 2008 con un STD de la 2009 a saco.
Buenas a todos, si lo que he echo de copiar las carpetas STD y USR de la 2008 a la 2009 es una locura, como lo puedo hacer ?? de esta manera copiando las carpetita los macros estan un poco jodidos en cuanto a layers tec....

Que es esto que dice archi del traspaso de datos, es tener la 2008 y la 2009 instaladas y hay un botoncio mágico que lo importa??

tengo que hacer 2 pc mas y agradeceria si alguien me iluminara para hacer las cosas como los pros.

muchas gracias por todo. :wink:
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Instalacion de Allplan 2009 con traspaso de datos

06 Abr 2010, 20:18

Efectivamente yo tengo instaladas la versión 2008 y la 2009. Cuando instalé la segunda, en un momento de la instalación preguntó si se hacia con traspaso de datos, le contesté que sí y tengo duplicados todos los proyectos y caracterisiticas internas de ellos.

Hay usuarios que al parecer los traspasan uno a uno (de la 08 a la 09) cuando los necesitan.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados