macros

Responder
Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

macros

25 Abr 2003, 11:39

Tengo el siguiente problema, tras la instalacion de la nueva version 17, algunos macros por mi creados, en concreto elementos en 3d, no me aparecen en el listado de la libreria. Lo que si me aparece es la carpeta que los contenía "VARIOS 3D", pero como digo, está vacia. Lo curioso es que otras carpetas conteniendo varios macros "mios" si que aparecen. Puede alguien ayudarme? Es esto "normal" tras instalar la nueva version?

Avatar de Usuario
Alfredo
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Elche
Contactar:

26 Abr 2003, 20:04

No se porque te ha ocurrido eso, pero en el futuro te aconsejo que con cualquier programa de actualices o desinstales y vuelvas a instalar, hagas una copia de seguridad, por ejemplo seleciona la Carpeta deseada, seguidamente Ctrl+C y luego Ctrl+V creandose "Copia de ...."

Con ello, una vez instalado, y utilizado, puedes recuperar tus personalizaciones etc. y cuando no sea necesario, pues a borrarlo si necesitas espacio.

en este caso tendrias que hacer copia de:

1. c:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nemetschek Shared\*.*
2. c:\Allplan17\*.*

Un saludo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

26 Abr 2003, 21:05

Una causa de que no te aparezcan los macros es el que el nombre de la carpeta tiene un espacio entre VARIOS y 3D.
Prueba como primera posiblidad a renombrar la carpeta sin utilizar el espacio. No creo que te lo solucione pero sería la forma más rápida de solucionar tú problema.

Si no te funciona a ver si te ayuda este consejo:

1º Apúntate donde tienes dirigido el "Dir. de intercambio" (si después de la instalación no lo has cambiado debería estar enlazado a ..\Allplan\EXTERN )
Para este ejemplo vamos a dar por hecho que así sea.

2º Abre el catálogo de macros y copia cualquier macro en la carpeta "plantas" en el "Dir. de intercambio".
Esto es necesario para asegurarse que puedas ver el directorio "objekt" en el explorer de microsoft.

3º Vete con el explorer de microsoft a la carpeta donde se encuentra tus macros "desaparecidos". En tú caso se debería encontrar en
..\Allplan\STD\Objekt\VARIOS 3D
allí se deben encontrar dos ficheros ( obj_kat1.cfg y om000000.000 )

4º Cópiate los dos ficheros e insértalos en el catálogo:
..\Allplan\EXTERN\Objekt\Plantas
constatando el que sobreescriba todos los ficheros existentes.

5º Ahora vete de nuevo a
Allplan -> catálogo de macros -> Dir. de intercambio -> Plantas
y te deberían aparecer todos tus macros.

6º Cópiate la carpeta completa al directorio que desees (sin dejar el catálogo de macros) y....
TATATACHAAAN! :P

Si no te ha funcionado dímelo. Lo que te puedo casi asegurar es que el problema tiene solución :wink:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Abr 2003, 21:30

Also sprach Zarathustra.

:mrgreen:
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados