Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

Responder
Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

10 Nov 2008, 13:31

Me da un error (en aleman) al intentar instalarlo... será que no es compatible! (espero que no...)

Alguien sabe del tema?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

10 Nov 2008, 15:39

Sobre XP 64 si que funciona... me imagino que debería funcionar sobre Vista.

Lo unico, que Vista es muy coñazo con los permisos. Tienes que asegurarte muy bien que no hay problemas de permisos, por ejemplo al ejecutar el instalador, hacerlo como administrador del sistema (botón derecho del ratón "ejecutar como administrador").
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

11 Nov 2008, 09:14

Voy a Probar! Gracias Pablo, eres el mejor siempre!!!!!

... te puedes creer que llamé a Nemetscheck para pedir ayuda, y me dijo el técnico que no sabia a ciencia cierta si Allplan era compatible con vista 64... yo aluciné...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

11 Nov 2008, 10:19

... te puedes creer que llamé a Nemetscheck para pedir ayuda, y me dijo el técnico que no sabia a ciencia cierta si Allplan era compatible con vista 64... yo aluciné...
Desde luego merilu es que haces unas preguntas ... 8) 8) 8)
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

11 Nov 2008, 10:46

Hola a tod@s:

Por abril realice una instalacion en casa de un cliente en maquinas 64 bits con Windows Vista (vamos lo plus de lo plus).

Si Vista va fino, es decir, esta bien configurado, no hubo problema alguno en instalar AllPlan. Lo unico es que creo que para Vista exige la instalación de un driver (en aquel entonces) que venia en el DVD de instalacion de nem, este obviamente era especifico de 32 bits, el servicio de mantenimiento me suministro el driver para 64 bits y a correr...
Otro tema es que AllPlan aproveche esta tecnologia, no lo hace aun (que yo sepa), en cambio Cinema4D si que la aprovecha.

En las ultimas instalaciones en red que he tenido, los problemas (ademas de tener muy claro el tema de permisos y tal) basicamente surgen por cortafuegos ya sean del sistema o de antivirus (Panda, Norton,....) por lo demas la operativa de instalación de AllPlan funciona a las mil maravillas y, si ha habido algun "problemo" los chicos "nem" me lo han resuelto siempre satisfactoriamente.
Es mi experiencia,si como distribuidor, pero es mi experiencia.
Un saludo a tod@s
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

11 Nov 2008, 11:05

En las ultimas instalaciones en red que he tenido, los problemas (ademas de tener muy claro el tema de permisos y tal) basicamente surgen por cortafuegos ya sean del sistema o de antivirus (Panda, Norton,....) por lo demas la operativa de instalación de AllPlan funciona a las mil maravillas y, si ha habido algun "problemo" los chicos "nem" me lo han resuelto siempre satisfactoriamente.
Nunca he instalado allplan en red, pero con gestor de red si he instalado unas pocas de veces .... problemas? Si sigues las tortuosas instrucciones de instalación que consegui en su momento si, creando usuarios con las herramientas administrativas de windows, grupos, etc.... que lio

Al fina chorradas, si se ven los ordenadores, solo es necesario crear el usuario dentro de allplan, no hace falta crear grupos de allplan ni similares

ImagenImagen

Esto esta sacado de mi ordenador de donde cuelgan ahora mismo 3 usuarios de allplan y como veis no hay ningún grupo especial ni similares, eso sólo hace falta para determinadas administraciones complejas donde si quieras reducir accesos y similares (de eso no se yo, ya que no tengo 50 currantes a mi cargo, solo 3 usuarios).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

11 Nov 2008, 11:19

Hola a tod@s:

Bueno "pirata" :wink: cuando hablo de instalar en red, basicamente se trata de una instalacion con Gestor de Red.
Si, las instrucciones pueden dar la sensacion de tortuosas, pero (al menos yo) siempre me han funcionado perfectamente.
Entiendo que el cliente "alucine" cuando te ve tirarte unas horas para instalar 3 puestos!! 8O
Mi experiencia me indica que si todo esta OK por puesto puedes perder unos 15-20 minutos (no hace falta crear todos los usuarios y eso, eso dependera del cliente y como quiera funcionar), ahora bien.... 8)

Ahhh es que no es XP Professional, ..es Home... :roll:
Ahh es que instale un driver de ....
Ahhh es que mi informatico me pone lo mas barato..
Ahh es que el informatico soy yo...

En fin, la verdad es que te encuentras de todo y muchas veces hace que la instalacion se alargue mucho.

Por otro lado AllPlan es potencia en red eso implica una RED en mayusculas, es decir, algo bien planteado y configurado, no siempre ocurre asi :(
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

11 Nov 2008, 11:45

Claro que cada uno tiene lo que tiene Gustavo, je je y su forma de currar y cuando dices que todo esta ok, el firewall te corta un puerto, je je y te vuelves loco para dar el fallo, yo siempre digo lo primero si tienes problema quitar el antivirus y probar sin antivirus el 95% el problema esta en el antivirus.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Allplan 2008 corre sobre vista 64bits?

11 Nov 2008, 11:50

Yo mi sistema es simpre el mismo incluso en orden, ya que no es raro tener que montar equipo nuevo... entonces siempre igual

1.- Montar el antivirus que se use. (da menos problemas si se tiene desde el principio)
2.- Organizar la red.
3.- Comprobar que se pueden ver los distintos equipos (yo empiezo con dos y luego seguiría añadiendo los equipos) comparten archivos, etc...
4.- Instalar Allplan en "server", comprobar que funcione
5.- Instalar a los esclavos y comprobar que funciona, no olvidar compartir la carpeta de archivos y proyectos y general el usuario nuevo en el server
6.- Irme a tomar una cerveza :lol: :lol: :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados