Nuevas Licencias Allplan 2008

Responder
Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

Nuevas Licencias Allplan 2008

17 Jun 2008, 18:03

Hola a todos los portallplaneros! Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero es que la verdad la mayor parte de dudas que me surgen, con el buscador las encuentro.
A diferencia de Remy; el cual me niego a contestar sus dudas aunque aun nadie sabe cual son, y lo único que hace es ensuciar un portal que esta limpio y reluciente como el primer día que se abrió, con la diferencia que hay un montón de usuarios generosos y profesionales, que nos han ayudado en todos los malos momentos que a veces uno pasa por culpa de la informática y las prisas; pues doy GRACIAS a todos, por que soy los mejores.

Ahora viene la duda. Supongamos que tengo tres ordenadores en la oficina, registrados i con tres licencias (2008) definitivas e incorporadas. Y un buen día por la mañana me voy a la oficina y uno de estos ordenadores esta estropeado y el informático me dice que es navidad y que tiene un montón de ordenadores para arreglar y vender y que me tengo que esperar al menos una semana. Al final decidimos que el ordenador es viejo y compramos otro para no perder tiempo. Mi pregunta es. ¿Como recupero esa licencia? ¿Tengo que hacer otro registro con la nueva maquina? ¿Cómo puedo incorporar definitivamente una licencia, ya asignada, a otro ordenador?
La verdad es que voy perdido con esto de las licencias archivo, veo ciertas ventajas para llevarte la licencia temporalmente, pero mis dudas surgen cuando uno tiene problemas con el ordenador.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

17 Jun 2008, 18:25

Eso preguntaselo a Nemetschek :wink: :wink: :wink:

Ya veremos que pasa con el primero que tenga un problema de estos
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

17 Jun 2008, 19:28

Muy buena pregunta catjo, esperava que alguien abriera el tema este,

en esta ultima licencia que adquirimos tuve la misma duda.

1 - pastilla puerto paralelo:

Pros: No da demasiados problemas y es agil a la hora de trasladar la licencia a otro pc.

Contra: No todos los pc ni laptops tienen este puerto.


2 - Proteccion USB:

Pros: Los mismos que la del puerto paralelo.

Contra:te ocupa un puerto USB.

3 - Proteccion por Soft:

Pros: No ocupa ningun puerto

Contra: depende de otra gente para instalar, no es nada agil.


Al final me decidi por la (1) por quea veces migro la licencia al portatil y por que no me quiero imaginar cada vez que cambie algo de hardware o formate la maquina dependiendo de que me tengan que mandar codigos etc...


Si alguien tiene tambien pros y contras se agradeceria saber su opinion.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

17 Jun 2008, 20:00

Tengo una licencia con softlock y otra con hardlock (USB) y me lo han mantenido al actualizar al 2008. El USB para mi es lo mas facil y mi Portatil tiene 4 USB, pues no hay ningun problema.

Si se estropea el ordenador y necesitas comprar ordenador nuevo puedes trabajar 30 dias con la version de prueba. Espero que sea suficiente tiempo para solucionar el tema de la licencia con los de Nem.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

17 Jun 2008, 22:01

existe un convertido de USB(pc) a puerto paralelo, un trasto mas, pero a veces eficaz.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

18 Jun 2008, 08:04

Vamos a ver, tres escenarios.
- Multilicencia hardlock
- Licencias hardlock (creo q con la 2008 esta opcion ya no existe)
- Licencias softlock.

Caso 1. Facil, tiras el ordenador viejo, y el servidor de licencias se encarga de todo.
Caso 2. Facil, tiras el ordenador viejo y te quedas la licencia hardlock (pastilla o usb). La pinchas en el ordenador nuevo y listo.
Caso 3. Un poco menos de facil (¿cual es la palabra?). Antes de tirar el ordenata viejo, te vas al servidor de licencias y usas la opcion de exportacion definitiva de licencia (cambio de hardware). La opcion desactiva la licencia en ¿5? dias, los necesarios para q vuelvas a enviar el archivo de registro desde el nuevo ordenador.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

18 Jun 2008, 09:11

Pastillas, el grave riesgo es la perdida de la pastilla cuando te la llevas a algún sitio

Caso 3. Un poco menos de facil (¿cual es la palabra?). Antes de tirar el ordenata viejo, te vas al servidor de licencias y usas la opcion de exportacion definitiva de licencia (cambio de hardware). La opcion desactiva la licencia en ¿5? dias, los necesarios para q vuelvas a enviar el archivo de registro desde el nuevo ordenador.
Ordenador estropeado disco duro inservible, aunque eres un tio previsor y tienes copia de tus proyectos, etc ... ? No hay modo de encender el equpo .... ¿Que pasa?

Para exportar la licencia aunque sea temporal tendrás que pasarla a un prendrive

1.- Pierdes el pendrive (igual que la pastilla).
2.- Se te estropea el pendrive justo ese dia ¿Que pasa?

Yo veo mas riesgos de problemas con softlock.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

18 Jun 2008, 11:09

BLACKBEARD escribió: Ordenador estropeado disco duro inservible, aunque eres un tio previsor y tienes copia de tus proyectos, etc ... ? No hay modo de encender el equpo .... ¿Que pasa?
Pues que si no te llevas bien con los de nem, te toca pasar de nuevo por caja.

A mi tb me gusta mas la pastilla, pero ya no hay marcha atras.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

18 Jun 2008, 11:52

3 licencias en red con pastilla (USB), una la utilizo también en el portatil (quita y pon), la actualización al 2008 conservando la versión anterior con los proyectos y manteniendo la pastilla (USB).

Si se estropea o pierde la pastilla creo que nem te enviará una nueva pagando el importe material de la misma (eso me ocurrió hace tiempo con Cype y funcionó de esa manera).

Alguien habia dicho que oveja en el camión oveja cobrada, o verlo para creerlo.

De todas formas el procedimiento de Cype para multilicencias con mochila (USB) creo que es mejor, la mochila va en un solo ordenador y desde cualquiera de la red hasta agotar el número máximo de licencias contratado puede utilizar el programa.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

18 Jun 2008, 13:20

A ver, yo no tengo nada que ver con nem, lo que escribo son declaraciones personales basadas en mis conocimientos y experiencias
archi escribió: Si se estropea o pierde la pastilla creo que nem te enviará una nueva pagando el importe material de la misma
Si se estropea, nem te da otra (creo q sin cargo alguno) previa devolucion de la antigua.
Si la pierdes... el procedimeinto en teoria es pasar por caja. Pero dudo mucho q nem hiciera eso. De hecho el Director Gerente de Nemetschek España comento en una reunion de usuarios que no la cobrarian (si te llevas bien con ellos, pues mejor :D ).
Nemetchek aprieta pero no ahora; de hecho, ¿cuantos de los aqui presentes han devuelto ya la llave monopuesto de la 2006 que ha pasado a nemlosck en la 2008??
archi escribió: De todas formas el procedimiento de Cype para multilicencias con mochila (USB) creo que es mejor, la mochila va en un solo ordenador y desde cualquiera de la red hasta agotar el número máximo de licencias contratado puede utilizar el programa.
En allplan es igual, se llama multilicencia y la unica diferencia es que solo en un ordenador esta instalado el servidor de licencias.

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

18 Jun 2008, 18:52

al leer tu post njnsp me pregunto: Por que ibamos a devolver la pastilla de una licencia antigua, comprada, de nuestra propiedad, tanto pastilla como aplicación...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevas Licencias Allplan 2008

18 Jun 2008, 20:47

¿cuantos de los aqui presentes han devuelto ya la llave monopuesto de la 2006 que ha pasado a nemlosck en la 2008??
¿Porque tienes que devolver un elemento imprescindible para usar un programa por el que has pagado? Tu has pagado el derecho a usar la version 2006 y la 2008, usaras la que quieras, pero si devuelves la pastilla pierdes la posibilidad de usar la 2006.

Yo tengo un programa de calculito de piscinas del año de zanani, a mi nadie me ha pedido que devuelva el diskete necesario para usarlo, estariamos buenos, eso lo he pagado con mi dinero y es de mi propiedad.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados