Instalación versión 2005

Responder
Avatar de Usuario
Astra
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2007, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Instalación versión 2005

30 Jul 2007, 14:35

Hola! Este es el primer mensaje que escribo y seguro que no está en el lugar adecuado ni es tema nuevo, pero he buscado por instalar y por instalación y no me sale nada de lo que busco (seguro que no lo he heho bien). Escribí en soloarquitectura y me han remitido aquí.

Bueno, el caso es que en 2005, y gracias al Simo, me hice con una licencia de estudiante de Allplan 2005. Me costó un poquito ponerme con él pero cuando me decidí a instalarlo me cargué todo el registro de inicio de windows (creo que es más difícil cagarla que hacerlo bien, pero ni cómo ni porqué, yo lo hice fatal lo cual demuestra que soy un poquito torpe y muy inexperta). Por suerte o por desgracia, era el pc del curro y tras un colapso espantoso y una ataque de nervios aún mayor, se solucionó relativamente fácil. El problema es que le cogí pánico porque en el curro lo arregla el técnico, pero en casa toca llevarlo a donde sea y pagar una pasta por que te solucionen la cagada.

Como sigo siendo estudiante, éste año, tras enviar los correspondientes papeles demostrando que lo soy, me remitieron la actualización del 2006. La cuestión es:

1_ cómo instalo la 2005.
2_ qué hago para meter la actualización.
3_y después? Porque he intentado acudir a los cursos gratuitos, pero estudio y trabajo y no soy capaz de compatibilizar mis horarios con los cursos. Algún alma caritativa me propone una solución milagro a mi ineptitud (para que yo pueda, al menos, empezar a toquetear cosas por ahí y funcionar aunque sea a nivel muy básico). Unas clasecitas o algún texto para mortales (porque con el libro hay cosas que más o menos, pero hay otras...que para nota!). He leído que al principio es un poco arduo porque crear la plantilla es un poco laborioso, pero que luego todo va sobre la seda y entonces: cómo se configura dicha plantilla?...

Al final :? se denota que NPI "de ná de ná! pero ya le he dado un coñazo de muerte a la comercial de Nemetscheck y 2 años después aún sigo en las mismas (pero qué torpe soy para estas cosas :( , la leche!). Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Instalación versión 2005

31 Jul 2007, 10:04

Bien, vayamos por partes.

Primero la instalación.

No hace falta que instales la 2005 si no tienes ningún trabajo hecho ni nada. Asi que olvidaté, e instala directamente la 2006.

El proceso de instalación es realmente sencillo, metes el CD en el ordenador y arrancará el proceso de instalación. Con el programa te habrán enviado un pdf sobre como instalarlo en modo monopuesto. Si no tienes dicho archivo, puedes encontrarlo en la web de Nemetschek en el area de clientes. Si no tienes las claves del area de clientes puedes pedirla a clientes algarroba nemetschek punto es o alltec algarroba nemetschek punto es

En cuanto a como ir aprendiendo... pues la mejor manera es asistir al curso de iniciación, eso está claro, pero como te resulta imposible, aquí en el portal, en el apartado recursos podrás encontrar muchos tutoriales para iniciarte. Especialmente interesantes son los tutoriales interactivos de Yamp, que parten desde cero y te pondrán en la pista de como trabajar con Allplan :wink:

A partir de ahí, cuando hayas visto los tutoriales que tenemos, entonces es cuando tendrás la base suficiente como para empezar a preguntar dudas y problemillas.

Ten ánimo, que no es tan dificil... :D
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados