EMPLAZAMIENTO INTELIGENTE

Responder
no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

EMPLAZAMIENTO INTELIGENTE

21 Feb 2003, 23:59

Hola.
Tengo un problema con los emplazamientos inteligentes. Veo los archivos (los nombres) en c:\nem\allplan\etc\samples, pero al entrar en la ordn "emplamiento inteligente" no sale, ni se ve, ni nada de nada, ninguna trama.
Alguien podria socorrerme?
Gracias de antemano, y saludos,

Javier.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Feb 2003, 00:07

Este es un módulo muy interesante y práctico si se necesitan listados de los emplazamientos (alicatados, baldosas, suelos de madera, etc.) que con este módulo se puede decidir el aspecto que se desea para representar en los planos.

Sin embargo Allplan no tiene ningúna base de datos (ó ejemplos) con lo cual el primer emplazamiento lo tendrás que definir tú.

Con la ayuda "online = F1" recibirás consejos prácticos de como utilzar este módulo.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

22 Feb 2003, 00:29

Al pulsar f1, en la misma ayuda, al final, en la nota, se indica ese directorio samples como de ejemplos , pero no se prque no me funcionan.

Gracias otra vez,
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Feb 2003, 09:08

Pues hasta ahora no he encontrado esa nota de la que hablas.

¿Podrías indicarme donde se encuentra esa referencia a los ejemplos?

Alomejor así encuentro el camino para ver los ejemplos que hasta ahora siempre heche en falta. :) Si ese fuese el caso te lo comunicaría, claro está. ;)
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

22 Feb 2003, 10:08

Hola buenos dias.

Te envio parte del fichero de ayudas para la orden en cuestion.
Mira el ultimo parrafo.



En la ficha Emplazamiento puede definir y guardar propiedades para un emplazamiento. Una loseta hexagonal, por ejemplo, puede colocarse de distintos modos.
Para evitar tener que introducir las mismas características una y otra vez, puede definir una configuración y guardarla con el nombre que desee.
Atención: las propiedades de emplazamiento sólo pueden emplearse si se generan emplazamientos en superficie.

Cómo se definen, emplazan y adaptan elementos:

· Defina los elementos en la ficha Elemento

· Genere tramas a partir de la combinación elementos definidos previamente en la ficha Trama.

· Determine las características del emplazamiento en la ficha Emplazamiento.




Nota: El path Estándar (\Standard\samples) contiene todos los ejemplos que se distribuyen con el programa, que no pueden modificarse. Aunque puede seleccionar elementos, no es posible ni modificarlos, ni guardar o borrar atributos.
Si desea modificar los datos que proporciona Nemetschek, cópielos en otro path (Estudio o Privado) en el Gestor de Proyectos / Administración (menú Archivo).

© Nemetschek AG


Saludos, y gracias.
fjroman

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Feb 2003, 09:59

Bueno aunque veis el nick que me define, ese problema si me ha surgido con un compañero que si maneja el programa, y hemos comprobado que existe curiosamente distintos directorios en nuestas dos instalaciones de Allplan ¿?, es mas yo lo tengo instalado en un portatil y en un fijo y tambien son diferentes.

En mi ordenador que funciona el camino en que se encuentra es Nem/Allplan/etc/place/samples

De todos modos, le remiti los archivos existentes en ese directorio, los ha copiado "puro y duro" y ya le aparecen en su programa, basta con localizar alguien que pueda suministrarte esos archivos y copiarlos

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

23 Feb 2003, 12:05

Efectivamente.
Comprobado con un amigo, las instalaciones y ubicaciones de los archivos son distintas en tres ordenadores. He probado a colocarlo igual que en el que funcionan y ya esta solucionado.
Es esto logico? Lo d las instalaciones distintas.
Parece que no, pero es cierto.

Gracias, y saludos,

Javier.
fjroman

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 Mar 2003, 21:41

Otro problema con los emplazamientos inteligentes (en poder de nemetschek ya), a cada uno se le situara en una layer diferente, no saben muy bien a que es debido. Por ejemplo a mi se me colocan en la capa "CO_SANI", mientras que al interlocutor de Nemteschek se le colocaba en la Layer "Standard", solución, tienes que picar cada vez que instales unos en la LAyer a la que deseas que se coloque.

Modo de trabajo, si son solerias, colocarlas todas a la vez :D

Inutil, pero los de Nemetschek con el tiempo me pagaran porque me vuelta al Autocad, jejejejejejeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados