mensaje de tamaño de archivo en ordenador portatil

Responder
Avatar de Usuario
karuso
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

mensaje de tamaño de archivo en ordenador portatil

07 May 2006, 13:25

Saludos al personal!!!
He instalado Allplan en un ordenador portatil bastante bueno, con 1 gb de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 6800 de 256 Mb y 80 gb de disco duro, toda una pasada..

Estaba trabajando en un ordenador de sobremesa que tiene dos años con tarjeta Nvidia 550 de 128 Mb y 500 de ram un proyecto que no me daba ningún problema hasta que lo trasladé al portatil,. El proyecto no tiene ni 15 Mb de espesor y me sale a cada momento el mensajito de que se ha superado la máxima capacidad de datos, por lo que no puedo tener más de 3 ó 4 archivos abiertos a la vez.

El proyecto tiene su origen en uno que trasladé de AutoCAD, aunque losvalores de coordenadas no son altos y como digo me iba bastante bien en el de sobremesa

Aumenté Tb-Size hasta 160 pero ni con esas... Creo que hay alguna incompatibilidad o algo que hace que no funcione en el portatil y si en el de sobremesa.

Creo que con todos esos datos os podeis hacer una idea....

Alguien me puede ayudar???

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

08 May 2006, 08:21

Creo que con todos esos datos os podeis hacer una idea....
Pues no, los problemas con tamaños de archivos son recurrentes en Allplan, fruto normalmente de un mal uso de los archivos (tamaño excesivo), de importaciones incorrectas o lejanas (eso parece que ya los has comprobado) e incluso fruto de las cosas de "windows" en cuanto a que cuando tienes el ordenador un poco cargado a veces hace cosas extrañas.

Antes era mas corriente ese tipo de problema, pero ahora no tanto, a mi por ejemplo me lo hizo hace poco con una importación, pero sabiendo que no era posible dicho error apague y encendi el equipo y listo y yo trabajo con TB-Size 32 y me sobra.

¿Sistema operativo y version de Allplan?
Tamaño REAL de archivo que te da problema? Has comprobado esto realmente, porque si tienes un archivo muy grande, pero por lo que dices puede no ser esto sino que este corrupto el archivo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 May 2006, 10:14

Yo creo que al trasladarlo de un ordenador a otro, tienes algo corrupto que genera ese error... otra cosa no se me ocurre. En todo caso, dinos en que momento concreto te da ese error, porque eso suele ser muy significativo.

A mi personalmente, por ejemplo, me da un error muy pero que muy a menudo, cuando abro la ventana de animación y me dice que no puede, que no hay memoria. He descubierto que este error SOLO se produce cuando tengo abierto a la vez el Allplan y el AutoCad... (yo muchas veces tengo el autoCad abierto con los alzados de un proyecto simplemente para revisar mientras modelo desde la planta). Así que trata de revisar en que momentos concretos te da el error, si este error te echa fuera del programa o sólo no te deja abrir la ventana de animación (como a mi), etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
karuso
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

08 May 2006, 10:18

Ante todo gracias por vuestra ayuda.


El error me lo da cuando quiero tener más de 3 o 4 archivos abiertos a la vez, por ejemplo cuando quiero ver la imagen en 3d.
Supongo, y es posible que venga da haber trasladado el proyecto de AutoCAD, pero en el ordenador de sobremesa no me da ningun problema, no sé si habría de recomenzar el proyecto de nuevo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

08 May 2006, 10:41

Que windows tienes en el portatil?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
karuso
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

08 May 2006, 10:59

El windows es el xp home edition version 2002 Service pack 2.
Espero que sirva de algo


Otra cosa... Me acabo de bajar un proyecto de la biblioteca de Allplan de este portal, uno de los que teneis por aquí y me da el mismo problema.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

08 May 2006, 11:02

Bueno pues para tu conocimiento karuso, en principio no hay garantia de que puedas usar todas las prestaciones de Allplan 2005 con Windows XP HOME, debes usar el profesional, hay sistemas con Home que no se sabe porque no dan problemas, pero en otros no funciona, y además sin solucion posible, yo mismo tuve que instalar un XP PROFESIONAL en mi portatil, tras comprobar que mi sistema no se portaba correctamente con el HOME.

Asi que para empezar no cumples uno de los requerimienos de Allplan 2005 WINDOWS XP PROFESIONAL, luego ya tienes una primera causa posible del error.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
karuso
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

08 May 2006, 12:41

Si esa es la causa del problema, pues en el ordenador de sobremesa tengo el xp profesional. Tendría que desinstalar el xp por completo e instalar el profesional?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 May 2006, 12:52

Pues me temo que si. Es una pena, pero hay gente que trabaja con el Home sin aparentes problemas, pero otros no van ni a tiros. Y lamentablemente no hemos conseguido hilar el porqué unas veces si otras no. Es lo mismo que los que han apostado por el Win a 64 bits. A algunos les funciona perfectamente (o al menos no se quejan) y otros no lo han conseguido de ninguna manera.

Por ahora, lo único que transmite cierta seguridad es usar el Win XP 32bits Profesional o Win 2000...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
karuso
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

03 Jun 2006, 20:15

He tratado de instalar windows XP profesional en el portátil pero no hay manera... No puedo instalarlo por la propia condicion del portatil. Tengo problemas porque no me deja instalarlo. LLamé a atención al cliente de mi portatil y me dijeron que para instalar el windows xp profesional necesitaba una disketera externa de 3.5.. todo un rollo y un problema, pues casi ya no hay...

De todas formas no estoy seguro de si esto de cambiar a xp profesional solucionaría el problema..¿no hay por ahí algun archivo que me esté haciendo la puñeta? porque con todos los demás programas no tengo problemas. Creo que algo debe de haber que esté haciendo que esto no funcione como es debido. Si alguien tiene la respuesta que me lo diga... gracias

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

04 Jun 2006, 08:34

LLamé a atención al cliente de mi portatil y me dijeron que para instalar el windows xp profesional necesitaba una disketera externa de 3.5.
¿? pues ya tiene que ser especial tu portatil, porque el mio no tiene disketera y yo mismo le instale el windows xp profesional, si me dijeras que no tiene lectora de cd-dvd, pues entenderia que no pudieras instalarlo, aunque no se para que querrias un portatil sin ese elemento, pero que no tenga disketera, no veo necesidad de tenerla.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

04 Jun 2006, 10:29

No se si pasar a XP Pro solucionaría tu problema o no, lo que si que he podido constatar es que la versión Home no siempre funciona bien. Eso es unicamente lo que se al respecto.

En cuanto a instalar el XP pro en un portatil, si tiene instalado el Home, se puede instalar el Pro. Es tan evidente como que ambos se instalan exactamente igual. Lo que necesitas es conocer como se entra en la BIOS, (normalmente dando a suprimir, o F10, varía de unos ordenadores a otros) y una vez dentro de la BIOS, buscar en "Boot devide" o "Boot sequence" o algo que ponga boot y allí indicarle que arranque desde el CD, con lo que al meter el CD del XP pro, arrancará desde el CD.

Seguramente te tocará rehacer particiones y tal, porque no creo que te deje pisar el home con el Pro, pero instalarlo se instala fijo sin problemas (sería el primer ordenador de ultima generación que no arranque desde CD) :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados