Problema de red

Responder
Avatar de Usuario
Javilo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Murcia

Problema de red

03 Abr 2006, 20:14

hola, tenemos dos licencias de allPlan, pero no conseguimos que el segundo usuario vea los proyectos que hay en el ordenador SYSADM, de usuario local... y por lo tanto le es imposible abrirlos
aunque desde el administrador si conseguimos ver los que tiene el segundo usuario... hemos probado con todo (o eso creemos) y no damos con la solucion... alguien sabe a que se debe?

*las carpetas de ambos ordenadores estan compartidas
*el administrador tiene creada la cuenta del segundo usuario desde Allmenu
*hemos seguido los pasos de instalacion que nos viene en el manual de instalacion en red.

gracias de antemano

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Abr 2006, 01:09

En el Gestor de Proyectos, botón derecho sobre el proyecto en cuestión, propiedades, y seguridad, si no me equivoco, es que no lo tengo instalado en red, y ahi en esta casilla, habilitas al usuario fulano a que tenga acceso a este proyecto. Si no tienes el usuario fulano, crealo desde el gestor de red.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

04 Abr 2006, 09:05

Blacky en el gestor de red, pero agregar usuario....

Pues primero comprobar en informacion la lista de usuarios, te recuerdo la "tonteria" de que el administrador se llame SYSADM, con dos ordenadores.

De todas maneras te aconsejo que te bajes la nota tecnica de Nemetschek sobre dicha instalacion, me imagino que la tendreis, y lo mas seguro es que el que puede entrar es sysadm, tambien deberas tener en cuenta los permisos de los usuarios dentro de la red.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Javilo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Murcia

04 Abr 2006, 18:11

podrian se los permisos de red de la red local? y no tener nada que ver con la instalacion de AllPlan? eso es lo que yo pienso... pero no se como acceder a dicha configuracion para cambiar los permisos de red...
vereis... el SYSADM esta instalado en el ordenador que no tiene acceso al otro (al del jefe) y el usuario2 es el ordenador del jefe.. no se si me explico con claridad... espero que si me entendais.
mirare lo que me comentais...


Haber si lo aclaro...

El ordenador A (jefe) tiene acceso a toda la red incluido el ordenador B (empleado) pero los demas no tienen permisos de acceso al A
Sysadm esta instalado en B, puede ver los proyectos de A (Usuario 2), pero A no puede ver los proyectos de B
y es en B donde tenemos la base de datos de proyectos.


PD. Hola jorge, como te va? recuerdos desde Murcia... (koyac) :wink:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

04 Abr 2006, 18:54

Que bueno el jefe no es el sysadm, jejejeje yo soy de la teoria de que en estudios pequeños, todos tienen que ser sysadm, porque si tienes que crear un rallado, linea, o cualquier otro tema que haces siempre desde el mismo ordenador?

La instalacion en red debe vigilar algunos pasos o muchos, nada facil te puedo garantizar explicar en un post porque depende de muchas cosas, telefonicamente no dudo que nemetschek te lo soluciona en menos de cinco minutos, pero como parece ser que no es la red local, puede ser que no hayais seguido adecuadamente los pasos de la instalacion con gestor de red, las notas lo ponen bastante claro como se hace.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Javilo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Murcia

04 Abr 2006, 18:59

si, asi es...
la historia esta en que el jefe no siempre esta en el estudio, y por lo tanto no siempre estaria su ordenador encendido, por eso se opto por instalar al administrador en mi ordenador...
pero eso que comentas podria ser una solucion... haber dos sysadm...
como se instalan dos sysadm? igual que la instalacion normal de un sysadm y un usario2?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

04 Abr 2006, 21:47

A falta de responder muchas preguntas q se plantean, soy mas de la opinion de Blacky, q solo se trata de q los proyectos no estan autorizados para el usuario el ordenador A. Has probado ya lo q te ha comentado?? Si es asi, y aun no lo ves, empecemos por.

Realmente tienes allplan instalado en red?? O simplemente te has dedicado a instalar los dos Allplan en cada ordenador?

Con q nombre de usuario accedes a windows? como Administrador (o sysadm)?. El usuario de aceso a windows pertenece al grupo de usuarios de Allplan??

Leyendo tus mensajes hay muchas cosas q no me cuadran, por eso no lo tengo claro.

En el primer mensaje dices q las carpetas estan compartidas, pero en el segundo dices q no se puede acceder al ordenador del jefe ¿?. No entiendo.

Lo q si esta claro es esto.
Se puede no tener compartido todo un ordenador y trabajar en Allplan, puesto q solo hay q compartir unas carpetas concretas. Esto suele darse cuando un cargo no quiere q informacion "sensible" pueda ser vista.
Mientras tengas los proyectos en B (como dices) y ademas B haga de servidor (como parece) da igual q el ordenador A se pase todo el dia apagado.

Conclusion:
Si la instalacion esta bien hecha, me decanto por lo q dice Blacky. Si eso no funciona, juraria q la instalacion esta mal hecha (ya sea por Allplan o por las configuraciones previas de windows.

Siento no haber ayudado mas.

NaCl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

05 Abr 2006, 10:25

njnsp seguramente tenga instalado allplan con gestor de red, que no es lo mismo que en red, pero puede ser que no tenga activado los usuarios correctamente, que no tenga creado el usuario sysadm en todos los ordenadores, en fin pueden ser muchas causas, en todos los casos NO ES PROBLEMA DE ALLPLAN, asi que a buscar la causa, no creo que en post seamos capaces de sacarle el fallo, las notas de instalacion no dan lugar a error, seguramente no han sido seguidas con la precision exigida.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados