Listado de layers asignadas por AllPlan

Responder
Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Listado de layers asignadas por AllPlan

28 Dic 2005, 17:21

Hola!

Quisiera tener un listado de las layers asignadas por AllPlan.

Por ejemplo, los muros los asigna a AR_MU; los pilares a AR_PI, etc...

Habrá por ahí algún archivo que contenga ese listado? Alguien sabe cuál es, o cómo puedo extraerlo?

Muchas gracias y buenas fiestas!!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Dic 2005, 17:37

Me parece que en el documento técnico sobre layers de la web de Nemetschek venía la asignación, pero no estoy seguro...

Date una vuelta por el area de clientes a ver si estoy en lo cierto, o una vez más estoy equivocado (es lo común).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

28 Dic 2005, 23:09

Desde el icono donde se trabaja con las Layer:
Seleccionar > Layers > Estructura de Layer > Imprimir
Mejor imprimirlo a un documento *.pdf, puesto que el listado de Layers ocupa más de 190 páginas

Saludos

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

04 Ene 2006, 03:04

Gracias por vuestras respuestas.

Ya tengo un listado de las layers.

Lo que en realidad me interesaba es un listado de layers "preasignadas" a los diferentes elementos constructivos o funciones.

Es decir, si elijo una función como por ejemplo "linea", en la ventana de layers, en "contenido de la ventana de diálogo" hay tres opciones, una de las cuales es "Lista de layers asignadas a la función activa" (las otras dos son: "lista de layers existentes a los archivos cargados"; "Lista total de la jerarquía de layers" -AllPlan v2003-).

Resumiendo, tener un listado de layers asignadas a la función activa sin tener que estar activando todas las funciones. Me imagino que habrá algún archivo en el que se enlacen las funciones con las layers.

Otra cosa que me gustaría saber es si estos enlaces son del tipo "Estudio", "Proyecto" o "Privado". O sea, si yo relaciono una determinada función con una layer, ¿dónde queda reflejado? ¿en Estudio, en Proyecto o en Privado?

Todo esto viene porque estoy estudiando una estructura de layers nueva, y en una estructura anterior me pasó que renombré algunas layers. No fue el caso, pero si renombrara la layer preasignada de los muros "AR_MU" como "INS_TEL", cuando fuera a dibujar un muro me lo colocaría en la que ahora sería la layer de instalación de telecomunicaciones...

Razón por la cual quisiera tener ese listado para no renombrar ninguna layer que ya estuviera "pre-asignada" para no volver a meter la pata...

No sé si me explico o todo esto se hace más fácil de como lo que estoy haciendo...

Por cierto Yamp... cómo te ocupa el listado de layers más de 190 páginas? 8O

Saludos y gracias
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

10 Ene 2006, 13:00

gus_bcn escribió:Otra cosa que me gustaría saber es si estos enlaces son del tipo "Estudio", "Proyecto" o "Privado". O sea, si yo relaciono una determinada función con una layer, ¿dónde queda reflejado? ¿en Estudio, en Proyecto o en Privado?
Se guardan en privado. No se muy bien donde pero si en mi ordenador hago una línea en la layer Ar_mu la siguiente tb será en esa layer. Pero en otro puesto, si la última la hicieron en la AR_Vi pues en esa dibujará la layer. Siento no poder aclararte ninguna de tus otras dudas...

Saludos

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

11 Ene 2006, 23:05

Muchas gracias Pablo por tu respuesta.

Creo que con los asistentes, que tengo que hacer, solucionaré el tema de la ubicación de los elementos en las layers que yo quiera.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

20 Ene 2006, 13:48

Si esa es la respuesta adecuada :lol: :lol: :lol: :lol: . A mí me pasaba eso y hasta que no creé los primeros asistentes tuve ese problema los creeé y ¡¡¡voila!! problema que nunca más apareció... Tengo un asistente tipo con las lineas, textos y cotas que utilizo (cada una en su layer y otras propiedades) y así funciono mucho más rápido. Además también se nota mucho si trabajas como yo conitnuamente con dibujos traidos de otros programas que no son Allplan.

Saludos a todos y siento no haber podido seguir con esta conversación antes....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados