Allplan 2005 instalado.

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Allplan 2005 instalado.

30 Nov 2005, 17:41

El sábado actualicé de 2004 a 2005 sin ningun problema, todo fué de maravilla! :D y el lunes puse el patch V20051_3.exe y tambien se instaló bien.

Pero ya nos hemos encontrado con algun problemilla, estos son los primeros, a ver si sabéis algo al respecto:

- A algunos usuarios de repente al hacer zoom les desaparecen partes del dibujo, si se acercan las ven o desaparecen otras... a qué se deberá eso? son ordenadores nuevos de hace medio año!

- Dónde estan los estilos de acotacion definidos? los de favoritos estudio que teníamos antes?

- Pq no se puede hacer un dwg o dxf seleccionando por ventana? ahora nos hace el contenido completo de los archivos modificables, no podemos hacerlo por ventana.

De momento no hay mas dudas, sólo decir que está muy y muy bien la nueva versión, a todos nos ha gustado mas, sobretodo los que vienen de la fuerza oscura :P . :D

Lo que nos urge más es el primer apartado, se estan mosqueando bastante los que tienen este problema, a mi no me ocurre 8) , jejeje...

Grácias! :D

Ah! que me olvido! Es que ya no sé a quien mas llamar, tolmundo está comunicando o instalando.... :cry:

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

30 Nov 2005, 19:27

Hola Pi,

El primer punto que comentas parece cosa de la tarjeta grafica.

Los estilos de acotación siguen estando en Favoritos Estudio allplan2005\STD\Favoritos Estudio

La exportación a DWG / DXF no tengo ni idea :?:

Saludos
_________

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

30 Nov 2005, 19:49

El problema con el zoom tiene pinta de ser algún bug de las gráficas con las rutinas OpenGL. Casi seguro que le pasa a todos los ordenadores que tengan el mismo modelo y driver de tarjeta gráfica. Revisad si los ordenadores implicados tienen todos las mismas características en ese sentido, y si es así, tratad de bajar los últimos drivers publicados...

Yo si puedo exportar por ventana, pero aun no he puesto el nuevo parche... lo pondré y miraré a ver si me deja hacerlo o no.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

01 Dic 2005, 08:41

PI CONTESTEMOS A LO POCO QUE SABEMOS DE ESTA NUEVA VERSION 2005 Y SU "PROBLEMITAS" CON LA INSTALACION, LOS MIOS HAN SIDO NULOS GRACIAS A DIOS.

LA TARJETA GRAFICA, EL PROBLEMA ES COMO SIEMPRE LOS REQUERIMIENTOS DE ALLPLAN, TE PIDE UNA TARJETA GRAFICA DE 256MG MÍNIMO, CON ESO ELLOS SE CUBREN SI TIENES ALGUN PROBLEMA, TUS TARJETAS SON TODAS DE 256? PUEDO DAR FE DE QUE EN MI PORTATIL CON UNA KK DE TARJETA FUNCIONA PERFECTAMENTE SALVO LA ANIMACION QUE ME DA ALGUN ERROR, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN PORTATIL DEL AÑO DE LA NANA, PUES VA QUE CHUTA, AUNQUE EN EL NO HAGO PROYECTOS GORDOS, BUENO NO HAGO PROYECTOS GORDOS NUNCA PARA QUE MENTIR, HAGO LO QUE ME PIDEN QUE HAGA.

QUE NO ENCUENTRES TUS ARCHIVOS FAVORITOS DE ACOTACION, PODRÍA SER QUE NO LO VEAS EN LOS PUESTOS PERO SI EN EL SERVER, YA SE HA COMENTADO, EN LA INSTALACION "A VECES" LOS PUESTOS POR ESTO DE LA MAGIA DE LA INFORMATICA NO LEE TODA LA CARPETA STD DEL SERVER, CON LO QUE NO PUEDES VER DETERMINADOS APARTADOS, MACROS, SIMBOLOS, ESTILOS....

LOCALIZA LOS ESTILOS DE ACOTACION *.dfa , YO NO TENGO ESTO, SINO QUE TENGO EN ASISTENTES ASI QUE NO PUEDO DECIRTE SI HA HABIDO ALGUN OTRO PROBLEMA, SI NO APARECEN EN TU ORDENADOR, CHUNGO, CHUNGO.... CASO DE QUE LOS ENCUENTRES EN STD DEL SERVER Y NO LO VEAN LOS PUESTOS, PUES LISTO

COPIA STD EN OTRO SITIO
BORRA STD
VUELVE A COPIAR STD EN SU SITIO

LO DE DWG O DXF NUNCA HAGO DE ESO
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

01 Dic 2005, 09:43

Efectivamente son ordenadores iguales, la targeta es una NVIDIA GFORCE FX 5600, de 256 Mb, como hoy por casualidad viene el informático ya le preguntaré, si sabe de qué va ya os lo contaré, si no ya miraré de bajar los últimos dirvers junto con el informático, que él seguro irá más rápido que yo con estos laberintos de páginas web......

grácias por las 3 respuestas a los 3!! :o :D

Ahora mismo mientras estaba respondiendo han llamado de Madrid, y hemos hecho lo de allmenu, las herramientas de soporte técnico (bien encontrado el nombre, jejejee, cuando no encuentras soporte técnico vas allí! :lol: , claro!) y ya diremos como nos ha ido, la verdad es que no lo habiamos hecho, y eso que es lo primero que deberíamos haber probado! esque a veces la testa no ricorda........... :roll:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Dic 2005, 10:05

Hola PI.

Los estilos de acotacion me temo q los perdistes como se perdio la guerra de cuba. Es cierto q siguen estando en su sitio, pero han cambiado las extensiones (Por lo menos ocurria eso antes de la actualizacion) con lo q al ir a abrirlos, el programa no los reconoce. Lo se bien, pq fue lo primero q me ocurrio y llame a MAD. Tambien me ha pasado con las puertas y ventanas q tenia definidas, no con los macros, sino con los archivos q definen por completo una ventana y/o puerta. Como solucion me dieron q les enviara y q ellos los reharian. O q yo mismo abriera un proyecto de 2004 con esos estilos, con la version 2005 y al pinchar sobre una cota, adquiriera los parametros para luego volver a guardar el estilo. Eso lo corrige a medias, pq algunos parametros adquiridos, no son exactamente como antes.
Yo he optado por volver a hacerme los estilos y pedir a MAD q tengan en cuenta ese problema para futuras actualizaciones.

NaCl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

01 Dic 2005, 10:17

njnsp escribió:sino con los archivos q definen por completo una ventana y/o puerta
¿? NO ENTENDI ESTO, PLEASE
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

01 Dic 2005, 12:33

Si lo he entendido bien, lo que no ves son al igual que tienes estilos de acotacion en Favoritos Estudio, tambien utilizas el mismo sistema con puertas i ventanas,

pues esos sí que los veo, yo tambien utilizo este sistema, aún no hemos creado ningun asistente :oops: , todo llegará......... 8)

grácias! :o

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Dic 2005, 18:03

ok blackbeard, me explico.

Nosotros tenemos guardados ventanas y puertas tipo. P.E. yo uso un sistema que no me gusta nada pero q me fue impuesto por mi jefe. Todas mis puertas y ventanas deben empezar 6 cm por encima del forjado (piso), ya q sobre éste dibujamos 6 cm de soleria (en 3D) por lo q mis puertas de paso tienen una altura a plano estandar inferior de +0.06 y +2.16 (supuesta una altura real de 2.10 cm). Ademas las puertas de paso son estardar's de 0.625, 0.725 ... etc (medidas de carpinteria) .Como todos esos parametros son siempre los mismos y los macros tb, en vez de tener guardados los macros, guardamos toda la definicion completa de la puerta (o ventana, q tb tenemos casos). Esta definicion se guarda en el cuadro de dialogo de la propia puerta (o ventana), en la parte inferior izq. Cuando voy a hacer una puerta, saco la q necesite y listo. Esto ya no tiene mucha logica con los asistentes, pero cuando yo empece, estos no existian, ademas soy anti-asistente :twisted:
Y esas definiciones son las q la versiosn 2005 no nos reconoce, al igual q los estilos de acotacion q teniamos guardados. Pero, Pero.... me acabo de dar cuenta de q con el parche SI pilla esas definiciones.
Bien por los chicos de Nemetschek.

NaCl u2

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

01 Dic 2005, 18:08

......creo que los de acotación no los pilla eh? al menos a nosotros no! los demás si.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Dic 2005, 18:37

Sí, sí, me referia a las puertas y ventanas PI. Los de cotas creo q no y confirmandolo tu ni me molesto. Ademas ya no lo puedo comprobar, pq me los hice nuevos; con las nuevas opciones, me hecho unas cotas mas chulas 8)

NaCl u2

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

01 Dic 2005, 19:54

OKIS NJNSP, YO ES QUE ESE CUADRO COMO QUE NO EXISTE, DESDE QUE TENGO UNOS ASISTENTES, NO MUCHOS, PERO SUFICIENTES

EFECTIVAMENTE YO LA PUERTA EMPIEZA A +0.1 Y 2,10 DE ALTURA, ASI TENGO DIEZ CENTÍMETROS PARA SOLERIAS QUE SON INTRODUCIDAS CON LOCAL.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados