Instalación en red

Responder
no avatar
Lady_Blue
Sosito
Sosito
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2004, 01:00
Contactar:

Instalación en red

27 Sep 2005, 20:05

Buenas!! tengo una duda, bueno, mas que eso. Es que no me aclaro muy bien, no se si es porque comencé ayer despues de las vacaciones o que.
Tengo dos allplan instalados, los dos 2004 uno sobre xp y el otro en 2000. Bien, quiero que todos los archivos estén en el xp, y que el otro ordenador los abra, trabaje en ellos pero que siempre queden en el xp.
He leido la ayuda del libro, me baje unos manuales de la pagina web y la verdad es que no acabo de ver bien que tengo qyue hacer... porque me ha dado a entender que tendria que volver a intalar en windows... y eso como que no.
Es demasiado complicado? me complicaré mucho la vida para poder hacer esto? Gracias desde ya

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

27 Sep 2005, 23:52

Hola!

Reinstalar windows: NO creo que sea necesario
Reinstalar los dos AllPlan: SI (Supongo que están los dos ordenadores conectados en red, pero que los tienes instalados como MONOPUESTO)

Tendrás que instalar uno (SERVIDOR) con en Gestor de Red -en tú caso entiendo en el que tiene XP- y en el otro al instalar deberás indicarle dónde debe buscar los proyectos.

Tienes que poner atención a la cuestión de permisos de usuarios y carpetas. La instalación deberás hacerla con el usuario sysadm (con poderes de administrador).

Lo comento de memoria, a ver si te sirve.

Saludos y suerte
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
quino
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

28 Sep 2005, 02:49

Yo tuve el mismo caso y me dijeron los de nem que es mucho mejor que haga de servidor el equipo que tenga el 2000. No obstante la carpeta con los datos de estudio y con los proyectos pueden estar en cualquiera de ellos.

Si sigues al paso las notas de instalación en red la cosa funciona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

29 Sep 2005, 04:30

Hola,

si lo único que quieres es tener los proyectos en un solo ordenador (independiente de que sea el XP ó W2000) hay un pequeño truco que te puede solucionar la papeleta en un plis-plas sin necesidad de reinstalar Allplan y sin tener gestor de red (que no todos los tienen).

Suponemos que los proyectos van a estar siempre en el XP...
1º tienes que conectar los dos ordenadores correctamente y verificar que desde el ordenador W2000 puedes acceder, copiar, borrar, etc. ficheros de la carpeta ...\nem\Allplan\STD\Prj

2º una vez que tengas solucionado la conexión creas un acceso directo a la carpeta Allplan de XP desde W2000 asignándole una letra fija (ejemplo "Z") y activando la casilla "Conectar de nuevo al iniciar sesión"

3º dentro de la carpeta de tu ordenador W2000 ...\nem\Allplan\STD\Prj hay un fichero que se llama login.cfg. Si lo abres con Wordpad veras que están listados todos los directorios donde Allplan tiene que ir.

4º solo tienes que modificar la línea de la ubicación de los directorios de los proyectos redireccionándolo al ordenador XP
-> ejemplo: de PRJ=c:\nem\Allplan\Prj
a
PRJ=z:\Prj


ATENCIÓN: ANTES DE COPIAR Y MODIFICAR EL FICHERO EN CUESTIÓN HAZTE UNA COPIA (por si las moscas...

Suerte
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

29 Sep 2005, 07:21

Otro truco de magia de i-a!!! 8O

Genial :P
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
larry_lurex
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

07 Oct 2005, 04:30

yo de mayor quiero saber tanto como vosotros

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados