FONDO DE PANTALLA BLANCO O NEGRO ?

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

FONDO DE PANTALLA BLANCO O NEGRO ?

16 Nov 2004, 23:39

Hola, esta es la gran cuestion ... yo llevo toda la vida con la pantalla con fondo negro, menos en Corel, Word, etc que uso la configuracion por defecto (Blanco) y me estoy cuestionando si realmente el negro es mejor, no se si con las pantallas de tft que nos "perjudican menos" la vista merece la pena seguir con el fondo negro o si la creencia de que "el fondo negro cansa menos" es falsa. No se, me gustaria que opinarais y si hay algun estudio cientifico al respecto pues mejor.

Blanco o Negro ?

Gracias

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Nov 2004, 01:17

en 2.004 en Gris, amarillo, rosa,porque trabajar siempre con uno, jejejejejejejejejejeej
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

17 Nov 2004, 01:28

El fondo negro es mucho mejor... para la pantalla. Sufre menos desgaste y se supone que se alarga la vida del monitor.
Para la vista he leido en algún sitio que es peor el fondo negro, porque estás cambiando constantemente de ver los documentos que estes consultando en papel, planos, croquis, lo que sea, que están con texto o líneas negras sobre fondo blanco, a lo inverso en el monitor, y esto hace soportar a los ojos un esfuerzo adicional. No sé si esto es cierto, yo por si acaso uso fondo blanco.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

17 Nov 2004, 02:02

Y con el fondo blanco no te cansas? ... como te planteas los colores de las lineas con el fondo blanco, los colores claros no son muy utiles (amarillo, celeste ..)

no se, ya os digo yo siempre he utilizado el negro

gracias

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

17 Nov 2004, 03:50

Yo utilizo el negro para trabajar normalmente pero tambien uso el color blanco cuando estoy haciendo rellenos de colores y cosas de ese estilo, pero la verdad tienes razon los colores claros en el fondo blanco no se ven muy bien pero en el fondo negro no se ven los colores oscuros.
Tu decides pero como dice EL_INUTIL (nada merecido ese nick) con la nueva version puedes poner la pantalla del color que quieras, yo no la tengo instalada todavia :cry: pero me lo han comentado.

Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Nov 2004, 03:50

2003, blanco
2004, gris
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

17 Nov 2004, 04:08

La O.M.S, establecio hace unos 3 o 4 años, que el color de las pantallas de los monitores, deberia ser de color gris claro pero nunca el negro ni el blanco, sobre todo, en sesiones prolongadas frente al monitor.

Pra más información, dirijanse a esta organización
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

17 Nov 2004, 04:18

Muchas gracias

Dentro de los grises acaso tendriais la combinacion RGB para poner el gris adecuado.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Nov 2004, 04:45

Alf no creo que exista la combinacion adecuada, simplemente ve picando con algun archivo con rellenos y esas cosas hasta que el conjunto te resulte agradable, yo en ARQ3d siempre trabajaba con fondo gris y me resulta muy agradable
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

17 Nov 2004, 04:53

Muy bien, pues ire probando

gracias otra vez

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

17 Nov 2004, 05:01

Acabo de probar con un gris bastante claro, más o menos como el fondo de los mensajes de la pantalla de portallplan ( el mas claro de los dos), y la verdad es que me ha parecido muy comodo, más que el blanco. Lo voy a dejar así por ahora, a ver que tal.
Gracias por el consejo.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

17 Nov 2004, 09:03

El Gris no lo he probado..... pero el blanco es desde luego suicida. A parte que evidentemente inutiliza mas colores de linea que el negro.

Es mi opinion.....

Por cierto.... hace muuucho tiempo que no me pasaba por aqui.... y la verdad como evoluciona la cosa a mejor... eh????

Felicidades a todos.

Un saludo Peperezu y Blacky......
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

fondo

17 Nov 2004, 09:31

Existe la manera de cambiar el fondo de blanco a gris en Allplan 2003?

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

17 Nov 2004, 13:03

Qué hubo! :D

En 2003 sólo blanco o negro

(Alllmenu>Configuración>Gráficos>Color de fondo: Blanco/Negro)

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Nov 2004, 21:02

MTL seguro que haces sombreados, etc... eso te dara parámetros para si el color de fondo te vale o si debes cambiarlo.

Yo por ejemplo vidrios sombreado color 29 antes gris ahora los veo mas claritos, pero los veo, luego me vale de momento
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados