Acabo de instalar la V.17

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Acabo de instalar la V.17

26 Nov 2002, 09:22

Acabo de instalar la V.17 en red, pero no multiusuario, sino con una pastilla en cada PC (sólo dos). El tema es que toda la instalación ha ido bien, he actualizado directamente ya que no me importaba lo de las layers (de hecho aun no me he organizado en ese aspecto correctamente).

El problema ha venido al instalar el patch en el ordenador que hace de servidor, el patch servidor.exe, que cuando empieza a descomprimir me da un error al intentar crear un archivo, y ahí se para...

Imagen

En el otro ordenador, el patch puesto.exe ha funcionado correctamente, y parace que todo funciona, pero evidentemente falta algo, supongo que referente a traducciones de símbolos y cosas de esas, al no haberse instalado correctamente el patch. Si alguien sabe algo al respecto, espero comentarios...
Última edición por Pperezu el 09 Dic 2003, 11:42, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bueno, ya veo donde hay problema

26 Nov 2002, 10:28

Tengo problemas con las ayudas, cuando intento acceder a las ayudas no las encuentra, y si las busco yo sólo hay un archivo de ayuda, en el que parece están todas...

En fin, seguiré probando.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

26 Nov 2002, 13:38

Bueno, Bueno, Bueno ... yo creia que era un fallo de mi cd-rom pero veo que los de Allplan han querido que nos compliquemos la vida para instalar la nueva version 17 ... y veo que lo estan consiguiendo.
Yo lo he solucionado borrando el fichero que se queda a medias (en la instalacion con el winzip) con extendion "gid" del disco duro y despues lo intento de nuevo y se descomprimen bien todos los ficheros del parche.

... no se si me he explicado ...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Te has explicado mejor que bien

26 Nov 2002, 14:13

He hecho lo que me has comentado, y bingo, ahora si se han descomprimido todos los archivos de marras... Te debo una cañita si voy por tu tierra.

De todas formas, un suspenso al programa instalador de patchs, porque los archivos con extensión gid son archivos de sistema, y por defecto, los windows no muestran los archivos de sistema... Para verlos, tienes que activar la opción "mostrar archivos ocultos" que, evidentemente, no todo el mundo tiene activado, y que incluso es absolutamente desaconsejable tenerlo activado (si no lo activas no puedes borrar archivos de sistema, lo cual es siempre recomendable). El resultado es que borrar los archivos gid, como pide que se haga en la guía de instalación, puede ser una tarea imposible para el que desconozca un poco la forma de actuar de los Win.

Menos mal que tenemos este foro, el mejor del mundo mundial.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Alfredo
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Elche
Contactar:

26 Nov 2002, 14:32

Los archivos *.gid efectivamente son archivos ocultos, y además se pueden borrar sin problemas, ya que se vuelven a generar al ejecutar el archivo de ayuda, en este caso Altopspa.hlp.

Recomiendo utilizar, Windows Commander 5.11 es mucho mejor que el explorador de Windows.

En cuanto a no encontrar la ayuda, recomiendo hacer una copia de los ficheros de la carpeta /Hlp/ y renombrarlos al aleman, quedaría así:

altopdeu.cnt
Altopdeu.GID
Altopdeu.hlp
altopspa.cnt
Altopspa.gid
Altopspa.hlp
Gestor de proyectos.cnt
Gestor de proyectos.hlp

Ocupara más espacio, pero no saldrá que no lo encuentra.

Hacer lo mismo en c:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nemetschek Shared\System\1034\

Gestor de proyectos.cnt
gestor de proyectos.FTS
Gestor de proyectos.GID
Gestor de proyectos.hlp
projectpilot10.cnt
projectpilot10.GID
projectpilot10.hlp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Muchas gracias Alfredo

26 Nov 2002, 16:00

Efectivamente eso es lo que pasaba, al ir a la ayuda, buscaba altopdeu.hlp y no lo encontraba, y yo le llevaba a altopspa.hlp, así que lo más fácil es lo que tu dices, duplicar el archivo y renombrarlo...

Del resto de archivos tengo dudas. No tengo los archivos, gestor de proyectos en la carpeta hlp, y los de la carpeta c:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nemetschek Shared\System\1034\ los tengo todos, así que supongo no hay problema con estos.

Debo copiar los archivos Gestor de proyectos.cnt y hlp a la carpeta hlp? En el Gestor de proyectos si me sale la ayuda correctamente, por eso no he hecho nada al respecto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Alfredo
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Elche
Contactar:

26 Nov 2002, 20:24

Seguramente no serán necesarios, no obstante si alguna vez no te encuentra una determinada ayuda, tomas nota del fichero que busca y la ruta inicial que te pone y lo solucionas del mismo modo descrito anteriormente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados