PROBAR LA 2004 ACTUALIZADA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

PROBAR LA 2004 ACTUALIZADA Y NO MORIR EN EL INTENTO

05 Oct 2004, 18:15

Bueno apañeros algunos habeis recibido la 2004 y no sabeis que hacer teniendo la magnifica 2003 funcionando, pero no poder actualizar de la 2.003 a la 2004 parece como una aberración, pero un amigo informatico con muchos conocimientos me ha dado una solución que he probado en carne propia antes de ponerla aqui. Gracias apañero.

A saber

1.- Hacemos una copia de nuestra carpeta nem\allplan con todo, todo todo y le llamamos allplan2003 (for example). Ojo una copia que sera poseriormente nuestro allplan 2.003, aprovecha y copia tambien los iconos de acceso a allmenu2.003 y a allplan2.003, puesto que al actualizar los vas a perder.

2.- Editamos el registro de nuestro GUINDOUS, y buscamos una carpetira que esta en HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE/ NEMETSCHEK esta carpetita la picamos y la exportamos y la guardamos como oro en paño.

3.- La carpetita anterior, si, la del registro, si no seas INCREDULO, la renombramos y le ponemos nemetschek2003.

4.- Ahora importamos la que antes guardamos, con lo que en nuestro registro se crearan dos claves, una nemetschek (es sobre la que trabajara la actualizacio) y la otra que renombramos nemetschek2003.

5.- Con todos estos cambios allplan puede estar loco, asi que (ojo en todas estas operaciones NO ES NECESARIO REINICIAR), probemos antes si nuestro 2.003 sigue funcionando, puede suceder que te diga, falta un archivo dll que no encuentra, tranquilo no te acojones, (perdon) pero no pasa nada ese archivo que te hace falta esta en Archivos de programas/archivoscomunes/nemetschekshared lo copias dentro de nem/allplan/prg y listo arranca, ... comentario, pueden ser varios, pero con un poco de paciencia se cargan todos (yo he preferido eso a copiar la carpeta entera).

6.- Como precaucion, asi lo hice, cambie varia veces de un registro a otro y de una carpeta de allplan a otra, para probar que funcionaba, y ya te digo salvo esos problemas con las dll, que se soluciona va que se las pela.

7.- Instalemos allplan2004 siguiendo las notas tecnicas como actualizacion, si no actualizas, el problema es que podras perder muchas, muchas cosas,,,, porque tu allplan 2.003 no tiene archivos *.wafa ni otra muchas cosas, asi que todos esos muros que te creaste si no actualizas parece que se pierden, y a mi por ejemplo me falla la asignacion de teclas.

8.- En el 99% de los casos podras actualizar sin problemas y allplan 2.004 funcionara sin problemas, me refiero al programa, otra cosa son los macros, etc..... eso es lo que pretendes con esto, saber que te falla o te fastidia a ti.

9.- Ahora trataremos de poder seguir usando la 2.003 esa que guardamos como orito en paño......

10.- Copia los iconos de acceso a allplan2003 en el escritorio, que si no no los vas a encontrar, y menudo fastidio.

11.- Copia tu carpetira de todo tu allplan 2003 dentro de nem, con lo cual tendras una que pondra allplan y otra allplan2003.

12.- Renombra la que pone allplan a allplan2.004 y la de allplan2003 a Allplan

12.- Cambia en el registro la clave hkey_local_machine/software nemetschek le pones nemeteschek2004 y la que pone nemetschek2003 le pones nemetschek.

13.- Picas icono de allplan 2003 y funciona tu allplan como hasta ahora.

14.- Ahora tienes tiempo libre (no se como lo consigues leyendo este toston)..... y quieres marranear con la 2.004, pues proceso inverso..... la carpeta nem/allplan se renombra a allplan2003 y la de allplan2004 a allplan.

15.- Se cambian las claves del registo de nemetschek a nemetschek2003 y la de nemetschek2004 a nemetschek.

16.- Intenta entrar en allplan2004 (para empezar pica el icono de allplan2004 y no el del 2003) y volveras a tener problemas con la dll (solo la primera vez que lo hagas) copias los archivos dll que te pida dentro de una ruta que este abierta al equipo y veras como funciona.


Si has llegado hasta aqui, espero haberme explicado bien, pero yo EL_INUTIL lo he conseguido y me ha funcionado, asi que tu puedes. Solo se me plantea si no seria mejor crear otro usuario del ordenador e instalar en el el 2003, copiar porj ,std, etc,,,, y luego actualizar. Me parece como mas evidente, pero hasta que no vea a mi amigo no se lo podré preguntar.

En todo caso y como yo hice, haz una copia de seguridad antes por si las moscas, pero a mi no me hizo falta. Suerte y que no os fallen muchas cosas en la 2.004
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

05 Oct 2004, 18:42

Creo q mi pregunta es absurda, pero aun así la tengo q hacer, aquellas personas q nos incorporemos tarde al mundo de Nem y que obtengamos la 2004 sin tener la 2003 (almenos no la de Nem) tenemos que armar todo ese lio? Lo de lio no es xq te expliques mal inutil, al contrario, como profe no tendrías precio, es porque parece un poco complicado hacer todo lo q dices, y con lo manazas q soy yo trasteando los ordenadores casi mejor no me arriesgo a hacer nada d eso. Me imagino q para mi será diferente, solo tendré q instalar la nueva versión y listo, aunq eso me plantea un problema, si tengo ya algún proyecto creado con otra versión anterior puedo seguir modificándolo con la nueva versión? Es q si no es un coñazo (lo siento) volver a empezar el proyecto q estoy haciendo.

Bueno, un beso a todos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 Oct 2004, 08:55

No es el caso Kantaka, a mi no me ha dado problemas los proyectos que me he traido de la 2003, no es ese el problema, a mi el problema han sido los macros que me los ha fastidiado todos. Por otro lado no me funciona la asignación de teclas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados